City lovers

Varios

12 lugares para visitar en 12 meses

Todas las épocas del año son buenas para viajar, aunque no siempre para viajar a cualquier sitio. Diferentes temporadas implican diferentes versiones de un lugar, y uno de los factores clave es la climatología. Por eso vamos a aconsejarte los mejores destinos donde viajar dependiendo de la estación, 12 lugares para visitar según cada mes del año. ¿Nos acompañas, #traveller?

Imagen de portada: stockphoto mania / Shutterstock

Enero: Phu Quoc (Vietnam)

Si lo que quieres es pasar unos días en la playa en el mes de enero y poder disfrutar del sol, Vietnam es tu mejor opción. Después de recorrer los lugares imprescindibles como la Bahía de Ha-Long o Sa Pa, refúgiate en una de sus mejores islas, Phu Quoc. Allí podrás relajarte en sus playas de agua cristalina rodeadas de cocoteros, y además podrás practicar snorkel o bucear en sus arrecifes.

12 lugares para visitar en 12 meses

Créditos de imagen: Jimmy Tram / Shutterstock

Febrero: Santa Cruz de Tenerife (España)

Durante el mes de febrero las temperaturas en esta isla son tan suaves que, incluso, te permitirán darte un baño en la playa. Pero lo más importante no es eso, si no que durante estas fechas se celebra el carnaval, uno de los más importantes de todo el mundo. Las calles se llenan de color y música y la temperatura hace la fiesta aún más agradable.

12 lugares para visitar en 12 meses

Créditos de imagen: RossHelen / Shutterstock

Marzo: Florencia (Italia)

Si quieres disfrutar de una de las ciudades más bellas de toda Italia sin sufrir la aglomeración de turistas, te recomendamos que visites Florencia durante el mes de marzo. El clima aumenta mucho más el romanticismo y el encanto de esta ciudad durante esta época.

12 lugares para visitar en 12 meses

Créditos de imagen: Sorin Colac / Shutterstock

Abril: Barcelona (España)

Cuando la primavera llega a la ciudad Condal, la preciosidad de sus paisajes se multiplica. Montjuïc está más verde, las terrazas de los bares más llenas y las ramblas adquieren ese encanto bajo el sol. Toda una experiencia que jamás olvidarás. Además, el clima te permitirá visitar la playa y, si te atreves, bañarte.

12 lugares para visitar en 12 meses

Créditos de imagen: vitalez / Shutterstock

Mayo: Bali (Indonesia)

Cuando comienza la temporada seca, tras la estación lluviosa, y el cielo empieza a ponerse de un azul radiante, es la mejor época para visitar Bali y esto ocurre en mayo. Te recomendamos que te reserves dos semanas y te escapes a disfrutar de un buen masaje balinés y de una ceremonia de karma hindú en una de sus playas.

12 lugares para visitar en 12 meses

Créditos de imagen: Dmitry Polonskiy / Shutterstock

Junio: Estocolmo (Suecia)

En el mes de junio, las bajas temperaturas de Estocolmo empiezan a subir y los días son extremadamente largos, incluso alcanzan las 18 horas de luz, haciendo que la ciudad se vuelva en uno de los mejores destinos para viajar. Además, entre el 19 y el 25 de junio se celebra el solsticio de verano, totalmente recomendable.

12 lugares para visitar en 12 meses

Crédito de imagen: Scanrail1 / Shutterstock

12 lugares para visitar en 12 meses. ¿A cuál de ellos irás?

Julio: Montenegro

Si buscas un lugar sin la masificación de turistas y cerca del Mediterráneo, sin duda, Montenegro debe ser tu elección. Dya, Kotor y el monasterio de Ostrog son lugares que necesariamente tienes que visitar.

12 lugares para visitar en 12 meses

Créditos de imagen: Oleg_P / Shutterstock

Agosto: Túnez

Un destino económico que combina la playa con la cultura. Dunas, oasis y playas de agua cristalina mezcladas con las antiguas ciudades romanas o mezquitas, te esperan en este destino. Disfruta del sol mientras te sumerges en la cultura árabe.

12 lugares para visitar en 12 meses

Créditos de imagen: Dmitry Eagle Odov / Shutterstock

Septiembre: Munich (Alemania)

A mediados de septiembre tiene lugar en Munich una de las fiestas más importantes de la ciudad, la Oktoberfest. Muchos litros de cerveza y cantidades enormes de comida son necesarios para celebrar este festejo. Además, el clima y la meteorología juegan un gran papel importante, ya que dejan disfrutar a sus visitantes del festival al aire libre.

12 lugares para visitar en 12 meses

Créditos de imagen: anandoant / Shutterstock

Octubre: Mumbai (India)

En el mes de octubre la magia llega a Mumbai. Los fuegos artificiales, las lámparas de aceite, los banquetes en las calles, las flores y la arena de colores en forma de flor de loto adornan toda la ciudad para celebrar el Diwali. Un festival que festeja la cosecha, una versión hindú de nuestras navidades.

12 lugares para visitar en 12 meses

Créditos de imagen: Pete Burana / Shutterstock

Noviembre: Cuba

Ir a Cuba siempre es un acierto, pero durante el mes de noviembre el riesgo de huracanes y lluvias disminuye notablemente y las temperaturas se vuelven más suaves. Dedica unas dos semanas a descubrir todos los secretos de este país: Trinidad, La Habana o Varadero, por ejemplo. Déjate contagiar por su cultura y disfruta de este destino caribeño.

12 lugares para visitar en 12 meses

Créditos de imagen: possohh / Shutterstock

Diciembre: Laponia (Finlandia)

Sabemos que visitar el Círculo Polar Ártico en pleno invierno puede ser una locura por las temperaturas, pero te aseguramos que no te arrepentirás de visitar Laponia durante la época navideña. Los paisajes parecen salidos de un cuento, y podrás observar como los huskies siberianos tiran de los trineos y cómo es la casa de Papa Noel. Además, hay muchas posibilidades de que puedas disfrutar de la Aurora Boreal.

12 lugares para visitar en 12 meses

Créditos de imagen: Marcela Novotwa / Shutterstock

¿Preparado para viajar #traveller? ¡No te pierdas ninguno de estos lugares para visitar en 12 meses y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 205 times, 1 visits today)