Miami es un gran destino turístico lleno de atracciones y lugares realmente encantadores. Sus playas y el ambiente te atraparán durante tu visita, haciendo que quieras volver cuanto antes. Te contamos qué cosas imprescindibles en Miami debes visitar durante tu recorrido por la ciudad más latina de Estados Unidos.
Imagen de portada: pisaphotography / Shutterstock
Coconut Grove
La tranquilidad y la belleza natural de este barrio harán que te enamores en cuanto lo pises. En los años 80 fue el lugar de veraneo de muchos artistas y, en la actualidad, es uno de los mejores lugares para pasar las vacaciones de invierno. Grandes mansiones y viejos caserones te esperan en este barrio tan encantador.
Créditos de imagen: Michael Rivero / Shutterstock
South Beach
Es la parte más famosa y una de las más bonitas de la ciudad. Arena blanca, chiringuitos, casitas para los vigilantes de la playa que son la mar de coquetas y buenos restaurantes, te esperan en este lugar. Además, es uno de los lugares favoritos por lo famosos y, si te fijas muy bien, no dejarás de ver coches vintage recorriendo el paseo marítimo.
Créditos de imagen: Will Aranson / Shutterstock
Torre de la Libertad
Inspirada en la Giralda de Sevilla, esta torre de 88 metros de altura, fue construida en el año 1925 como sede central del periódico “News & Metropolis” y en 1960 albergó a los primeros exiliados de Cuba para facilitarles su identificación. Actualmente, si la visitas podrás observar el Museo de Arte Contemporáneo en su interior y, si paseas por sus alrededores, descubrirás la zona de Bayside, con un montón de restaurantes y tiendas al lado del mar.
Créditos de imagen: Galina Savina / Shutterstock
Venetian Pool
Es la piscina más conocida de Estados Unidos y se encuentra en Florida. Se trata de una antigua cantera de coral reformada y convertida en piscina en 1924. Por esta razón, al visitarla observarás que prácticamente toda su decoración está hecha de coral. La piscina cuenta con varias cascadas, cuevas y una zona de playas.
Créditos de imagen: Marco Borghini / Shutterstock
Museo de Arte
El Parque del Bicentenario alberga este museo que es una referencia del arte en Miami. Es uno de los edificios más fotografiados gracias a su jardín vertical. En su interior encontrarás verdaderas obras de arte de artistas diferentes y procedentes de todo el mundo.
Créditos de imagen: Songquan Deng / Shutterstock
Fairchild Tropical Botanical Garden
Todo tipo de plantas y árboles exóticos alberga este jardín de más de 33 hectáreas. Fue fundado por David Fairchild en 1938, uno de los mayores recolectores de plantas del mundo. Dentro podrás observar zonas que son realmente una maravilla como Palmetum Montgomery, la Alameda, la Pérgola de las parras y el Anfiteatro.
Créditos de imagen: Marya Kroynova / Shutterstock
Distrito Art Decó
El color y los elementos geométricos resaltan en todos los edificios que componen este barrio. Situado al lado de South Beach, la mayoría de sus construcciones datan de los años 20 y han sido remodeladas para que los visitantes puedan disfrutar del espectáculo de luces, por la noche, en su máximo esplendor.
Créditos de imagen: Sean Pavone / Shutterstock
Cayo Vizcaíno
Una isla situada en el sur de Miami que te encantará. Cuenta con playas increíbles y con arrecifes donde puedes practicar el snorkel. Puedes acceder a través de un puente. No olvides visitar su famoso faro y sus parques naturales, Crandon Park y Bill Baggs Cape Florida State Park.
Créditos de imagen: Kamira / Shutterstock
Little Havana
Es el barrio latino de Miami y, como debes suponer, el hogar de una enorme comunidad cubana. Uno de los atractivos más turísticos es la Calle Ocho, donde sentirás que estás andando por una calle de Cuba. Si la visitas durante el mes de marzo, podrás acudir a la gran fiesta callejera que se monta en el barrio, totalmente recomendable.
Créditos de imagen: FotoIluminate LLC / Shutterstock
Villa Vizcaya
La villa pertenecía al magnate James Deering, el cual cumplió su sueño construyendo una mansión de tres pisos rodeada de jardines. Sólo la pudo disfrutar nueve años, pues falleció, y desde entonces está abierta al público para que pueda acudir todo aquel que quiera. Además, alberga una gran colección de arte distribuida por sus 34 salas.
Créditos de imagen: Jay Hackeman / Shutterstock
Bayfront Park
Un parque situado en el corazón de la ciudad. Pasear al lado del mar, entre palmeras, mientras observas los rascacielos, será una experiencia que no olvidarás nunca.
Créditos de imagen: Richard Cavalleri / Shutterstock
Wynwood Walls
Pasó de ser un barrio repleto de naves industriales y con un ambiente muy poco atractivo, a convertirse en uno de los destinos más moderno de Miami. Arte callejero al aire libre, restaurantes, galerías de arte y puestos de comida callejera es lo que te espera en este distrito.
Créditos de imagen: pio3 / Shutterstock
¿Con cuál de estas cosas imprescindibles de Miami te quedas, #traveller? ¿Has estado en alguno de los lugares? Ya lo sabes, emprende tu viaje y conoce Miami. ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!