Frente a las costas africanas, se encuentra esta isla volcánica portuguesa que ofrece a los viajeros muchos atractivos turísticos. Sus largas y grandes playas te permitirán relajarte frente al sol y la naturaleza que la envuelve, te dará la posibilidad de poder disfrutar de muchas actividades al aire libre. ¿Preparado para descubrir estos planes en Madeira.
Imagen de portada: Balete Dorin / Shutterstock
Mirador del pico Areiro
Podría decirse que es el mejor mirador de toda la isla. Puedes acceder a él en coche, hasta el aparcamiento, y a partir de ahí, a través del sendero, llegarás al pico Ruivo, situado por encima de las crestas volcánicas. La vista desde aquí a los barrancos de la isla, es impresionante.
Créditos de imagen: C.A Coojimans / Shutterstock
Quinta do Furâo
Disfrutar de una buena comida en el hotel que se sitúa aquí es algo que no puedes perderte. Las vistas desde su terraza son increíbles, ya que podrás observar todos los acantilados septentrionales de la isla.
Créditos de imagen: Madeira Choice
Cabo Girâo
Cuenta con el acantilado más alto de Europa y, por lo tanto, no hace falta decir que es más que impresionante. Además, podrás observar el abismo bajo tus pies desde el mirador con el suelo de cristal.
Créditos de imagen: saiko3p / Shutterstock
Fajâ dos Padres
Antiguamente solo se podía acceder en barco, y podemos asegurarte que el enclave es realmente único. Al pie de un tremendo acantilado, una franja de arena frente al mar se expande para dejar una especie de pequeña playa donde podrás disfrutar del sol. En lo alto del todo, existe un hotelito al que podrás acceder a través de un teleférico.
Créditos de imagen: Inspired Citizen
Funchal
Es la capital de Madeira y cuenta con un antiguo barrio encantador, lleno de calles peatonales con terrazas y restaurantes. Visita la Rúa de Santa María y la placita donde se encuentra la iglesia. El Street art inunda todas las viviendas, tanto fachadas como puertas, en las que los artistas locales han plasmado su arte.
Créditos de imagen: Balate Dorin / Shutterstock
Piscinas de Moniz
Darte un baño en agua salada y entre piedras volcánicas puede ser algo increíble, pues en las piscinas de Moniz, puedes hacerlo. Se trata de pozas naturales que se llenan de agua del propio mar. Si te acercas al paseo marítimo, podrás observar como las olas rompen con el mar.
Créditos de imagen: saiko3p / Shutterstock
Practicar el barranquismo
La isla en sí, podríamos decir, que es un puro barranco. La zona más conocida para practicarlo es la del Río Frío, con una cascada de 20 metros y varios saltos relativamente sencillos.
Créditos de imagen: LuisFtas / Shutterstock
Senderismo por una levada
Una levada es una acequia, tallada a mano, que sirve para llevar agua desde los barrancos hasta la zona de cultivo. Por el lado de estas levadas, siempre hay un sendero por donde podrás practicar senderismo, mientras te maravillas con el paisaje natural.
Créditos de imagen: Karol Kozlonski / Shutterstock
Teleférico de Monte
La isla de Madeira se rige por un gran desnivel, y para poder observarlo, te recomendamos que subas en teleférico y sobrevolar el tramo del barrio antiguo de Funchal hasta el Mirador de Monte.
Créditos de imagen: Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock
Ruta en Bicicleta de Montaña
Muchas son las rutas que rodean Madeira y que puedes recorrer en bicicleta. Atravesar los bosques o ver de fondo el mar, serán dos cosas que no podrás olvidar fácilmente.
Créditos de imagen: kukuruxa / Shutterstock
Ya lo sabes, #traveller, si te apetece conocer la isla portuguesa, no lo dudes y realiza estos planes en Madeira, así podrás explorarla de arriba a abajo. ¡Recuerda dejarnos un comentario contándonos qué te parece el lugar!