Existen alrededor del mundo obras de ingeniería que dejan a cualquiera anonadado ante su magnitud, pero lo que realmente es digno de admiración es el trabajo y esfuerzo que requieren para que se tengan en pie. Puentes, aeropuertos, vías férreas… son muchas las construcciones que se pueden calificar como verdadero arte. Aquí te vamos a hablar de 10 obras de ingeniería que resultan totalmente imponentes.
Imagen de portada: Thiago Leite / Shutterstock
Puente de cristal de la Montaña Tianmen
En el Parque Nacional de la Montaña Tiamen, en China, se innauguró en agosto de 2016 el puente más alto y más largo del mundo, con una peculiaridad totalmente asombrosa: el puente es de cristal. Para poder cruzarlo, debías excluir el zapato de tacón y llevar lo mínimo de equipaje encima. Por desgracia, lo tuvieron que cerrar por la afluencia masiva de visitantes que ha tenido, ya que ha provocado problemas de software y hardware, después de sólo dos semanas abierto.
Créditos de imagen: El País
Tren entre Pekín y Shanghái
Este tren es capaz de recorrer los 1.300 kilómetros que separan las dos ciudades en menos de cuatro horas. Todo un lujo para aquellos viajeros que decidan probarlo.
Créditos de imagen: outcost85 / Shutterstock
Aeropuerto Beijin Dajing
Un aeropuerto enorme que acogerá entre 120 y 200 millones de pasajeros al año. Claro está que la magnitud del aeropuerto es descomunal, pues cuenta con ocho pistas. Podrás visitarlo en el 2019, que es cuando se finalizará su construcción.
Créditos de imagen: Plataforma Arquitectura
Túnel de San Gotardo
Es el túnel más largo y más profundo del mundo y realiza un recorrido en un escenario inigualable, Los Alpes. Una distancia de 57 kilómetros que acaba de inaugurarse hace apenas unas semanas.
Créditos de imagen: Prnewswire
Ampliación del metro de Londres
Una de las mejores líneas subterráneas del mundo, el metro de Londres se amplia e inaugura otras líneas que aún no existían. 39 kilómetros para conectar con 40 estaciones más, 10 de ellas construidas totalmente por completo.
Créditos de imagen: Danenp / Shutterstock
Presa de las Tres Gargantas
Situada en China, alberga la planta hidroeléctrica más grande del mundo. Mide 2.309 metros de largo y 185 de altura, y puede manejar barcos de hasta 3.000 toneladas.
Créditos de imagen: jejim / Shutterstock
One World Trade Center
Cuando el atentado destrozó las Torres Gemelas de Nueva York, la ciudad decidió levantar un rascacielos mucho más alto, el One World Trade Center. Es el rascacielos más alto de Occidente y el sexto más alto del mundo, con una altura de 541 metros.
Créditos de imagen: Allard One / Shutterstock
Burj Khalifa
El edificio más alto de la historia, con 828 metros, se encuentra en Dubai. Construido de hormigón y acero, reina en esta ciudad dando a todos los visitantes una sensación de vértigo. Ahora se está planeando construir otro rascacielos en la ciudad que superará a éste.
Créditos de imagen: shutterlk / Shutterstock
Ruta White Pass entre Alaska y Canadá
Una vía de tren que une el puerto de Skagway, en Alaska, con Whitehorse, en Canadá. Recorre las rutas de la antigua fiebre del oro, un paseo con un paisaje increíble gracias a las montañas que la rodean.
Créditos de imagen: Sorin Colac / Shutterstock
Estación Espacial Universal
Una de las construcciones más admirables del planeta. Esta obra suponía un gran desafío para el ser humano, además se ha conseguido que albergue vida humana permanentemente desde 2004. Se suministra con energía solar a través de los paneles que se han construido alrededor.
Créditos de imagen: Andrey Armyagov / Shutterstock
¿Qué te parecen estas obras de ingeniería, #traveller? ¿Cuáles de ellas no conocías? Cuéntanoslo en los comentarios y comparte este artículo si te ha gustado.