City lovers

Argentina

10 mejores cosas que hacer en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad fascinante, sobre todo porque ofrece un sinfín de actividades y lugares gratuitos, a través de los que conocer la ciudad y todos sus rincones. Lugares al aire libre que decoran sus calles y que dejan ante los turistas un paisaje inigualable. ¿Preparado para descubrir la capital argentina? ¡No te pierdas estas cosas que hacer en Buenos Aires!

Imagen de portada: Evelyn Dutra / Shutterstock

Caminito y el Barrio de la Boca

El paseo por el barrio de la boca y atravesar el pasaje de El Caminito, no te dejará indiferente. Intenta recorrer este barrio nostálgico y bullicioso de día, de esta manera podrás observar mucho mejor las casitas de colores que lo forman. Además, podrás disfrutar del tango callejero que llena las calles del barrio y, si eres amante del fútbol, aquí te espera el estadio de “La Bombonera”.

Créditos de imagen: Milosz Maslanka / Shutterstock

Mercado de las Antigüedades de San Telmo

Los domingos de 10 a 17, las calles del barrio de San Telmo acogen unos 250 puestos que ofrecen todo tipo de antigüedades a los transeúntes. En las calles Defensa, Bolívar, Carlos Calvo y Estados Unidos encontrarás todo tipo de artilugios que te devolverán a tu infancia y te harán recordar momentos inolvidables.

Créditos de imagen: Tomyflap / Shutterstock

Jardín Botánico Carlos Thais

Cuenta con un invernadero acristalado que contiene todo tipo de plantas. Las esculturas que alberga le dan al lugar ese encanto particular y harán que pases una tarde agradable mientras paseas entre naturaleza.

Créditos de imagen: Mejia Castillo / Shutterstock

Avenida 9 de julio

Uno de los iconos de la ciudad es la Avenida 9 de julio con el obelisco que emerge entre el tráfico de vehículos y de personas. En esta gran calle podrás encontrar la Plaza de Mayo, en el centro, un homenaje a las reivindicaciones de los ciudadanos y, en especial, a las Madres de Mayo que siguen reuniéndose cada jueves. La Casa Rosada, sede de la presidencia. Y la Catedral y el Cabildo.

Créditos de imagen: meunierd / Shutterstock

Cementerio de la Recoleta

Un gran recinto, pues mide 55.000 metros cuadrados, que alberga tumbas y esculturas de diferentes épocas, cosa que le proporciona un encanto peculiar. Recorre los pasillos y descubre elementos del arte neogótico hasta el Art Noveau. Además, podrás conocer las tumbas de personajes ilustres como Domingo Sarmiento.

Créditos de imagen: Vladimir Nenezic / Shutterstock

10 mejores cosas que hacer en Buenos Aires.

Puerto Madero

Es la parte más moderna y actual de toda la ciudad. Es una zona ideal para el ocio de lujo y para la vida social. Suele ser frecuentada por personajes públicos, y aquí podrás encontrar el centro de negocios más importante de Buenos Aires y locales destinados al ocio.

Créditos de imagen: saiko3p / Shutterstock

Parque 3 de febrero

Si lo que quieres es relajarte y disfrutar de la tranquilidad, te recomendamos que realices un picnic en el parque 3 de febrero. Pequeños lagos, grandes explanadas de césped y un gran monumento dedicado a los poetas, te esperan en este lugar rodeado de naturaleza.

Créditos de imagen: Destinosa

Feria de Mataderos

En la calle Lisandro de la Torre, en el barrio argentino de Mataderos, cada fin de semana podrás disfrutar de los bailes argentinos a cargo de parejas que bailan en el medio de la calle para demostrar las costumbres del campo. Además, podrás conocer la gastronomía del país ya que está repleto de puesto que venden comida.

Créditos de imagen: Anibal Trejo / Shutterstock

Barrio Chino

En el barrio de Belgrano se encuentra el barrio Chino de Buenos Aires. Aquí podrás disfrutar de los mercados de especias, de los eventos que organizan, como la demostración de artes marciales, y de la gastronomía propia de este país.

Créditos de imagen: guillermo_celano / Shutterstock

¿Has visitado alguna vez la capital argentina, #traveller? Es sin duda, una gran ciudad con muchas actividades turísticas en las que puedes disfrutar y conocer la cultura porteña. ¡Coge la maleta y disfruta de las cosas que hacer en Buenos Aires! ¡Recuerda compartir tu experiencia con todos nosotros en los comentarios!

(Visited 278 times, 1 visits today)