City lovers

México

10 lugares secretos en México que debes visitar

México atrae a cada año a un gran número de turistas que buscan disfrutar del sol y de sus preciosas playas, sin olvidarnos de sus vibrantes ciudades y del factor cultural. Pero este país alberga cuenta con algunos lugares que no son tan visitados y que, sin embargo, transmiten un encanto inigualable. Aprovecha tu viaje para conocer estos rincones secretos en México y déjate sorprender por su belleza.

Imagen de portada: Songoftheroad.com

Los médanos de Samalayuca

En el estado de Chihuahua se encuentra esta extensión desértica, gigantes dunas que transforman el paisaje en el ideal para practicar turismo de aventura. Totalmente libre de vegetación, la zona está protegida por la flora y la fauna que pueda encontrarse allí. Te recomendamos que compruebes la meteorología antes de visitarlos, pues se crean tormentas de arena que impiden ver el paisaje.

Créditos de imagen: Felix García / Flickr

Las minas de ópalo, La Carbonera

Las minas de ópalo, La Carbonera se encuentran en La Trinidad y es una región en la que toda su población vive exclusivamente de la minería. Si lo visitas podrás descubrir los métodos de búsqueda de ópalo de los mineros, y los lugares donde se trabaja esta piedra para convertirla en joya.

Créditos de imagen: expedia.mx

Grutas de Bustamante

Conocidas también como las Grutas del Palmito, su descubrimiento se remonta a 1906. Se trata de unas cuevas situadas a siete kilómetros del municipio de Bustamante en las que podemos observar una infinidad de estalactitas y estalagmitas.

Créditos de imagen: Carta de México

Reserva de Sian Ka’an

Su nombre significa “la puerta del cielo“, y no es para menos, cuando lo visitas su arena blanca y su mar azul evocan al paraíso. Situada en el estado de Quintana Roo, contiene playas, lagunas y vida silvestre virgen, así como más de 25 kilómetros sin explorar todavía. Es Patrimonio por la UNESCO y un lugar natural protegido. Un auténtico edén que no te arrepentirás de visitar.

Créditos de imagen: Blue Orange / Shutterstock

Bahía de Santa María

Una gran cantidad de especies de pájaros te habitan en esta isla. En el estado de Sinaloa se encuentra esta bahía en la que conviven hasta 116 especies de pájaros. Además, uno de los atractivos turísticos es un barco que está parado desde hace 20 años en el medio del mar, convirtiéndose en otro elemento más del paisaje .

Créditos de imagen: Karanysh / Shutterstock

10 lugares secretos en México que debes visitar.

El Santuario de las luciérnagas

Durante los meses de junio, julio y agosto en Puebla, las luciérnagas se instauran en el espacio natural de Tlaxcalteca, haciendo que toda la naturaleza brille con un tono cálido y brindando así un espectáculo maravilloso. Te aconsejamos que te dejes perder por los caminos del bosque al caer la noche, cuando reina el silencio y la luz de las luciérnagas envuelve todo, una experiencia inolvidable.

Créditos de imagen: Virtual Puebla

Isla Espíritu Santo

Esta isla es un paraíso natural que alberga aves, anfibios, reptiles, una gran vida marina y numerosas bahías, además es una de las zonas mejor conservadas de Baja California. Encontrarás algunos especímenes raros como leones marinos, ballenas grises o tiburones grises. Si te gustan la fauna marina, no te puedes perder este lugar.

Créditos de imagen: Leonardo González / Shutterstock

Estación de esquí Monterreal

En el municipio de Arteaga se encuentra la estación de esquí alpino de Monterreal. Cuenta con dos pistas en las que puedes aprender a practicar este deporte durante todo el año. Para esquiar con nieve natural te recomendamos que la visites durante los meses de diciembre y enero.

Créditos de imagen: mochileros.com.mx

Las Nubes

Es el lugar de mayor concentración de animales y vegetales de toda Norte América. Situado entre la Selva Lacandona y la Reserva de la Biosfera de Montes Azules, el lugar contiene una belleza que hará que te sientas literalmente en las nubes.

Créditos de imagen: Traveler.es

Lago Camécuaro

Te damos un consejo, coge un bote y surca las aguas tranquilas y silenciosas de este lago, que harán que te conectes de inmediato con la naturaleza. Los árboles centenarios crean un ambiente misterioso, gracias a las sombras que sus ramas reflejan en el agua.

Créditos de imagen: Francisco J Ramos Gallego / Shutterstock

¿Preparado para descubrir el México más auténtico? Apunta esta lista de lugares secretos en México, no te arrepentirás de visitarlos. ¿Conocías ya alguno de ellos? ¿Añadirías otro a la lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

(Visited 492 times, 1 visits today)