La gastronomía española es, sin duda, conocida mundialmente por ser una de las mejores. La variedad de cada rincón del país permite disfrutar de manjares totalmente diferentes y realmente inigualables. Después de pasar el día explorando una ciudad, ¿qué mejor que poder sentarte y comer un buen plato juntos a tus compañeros de viaje?
Imagen de portada: Stefano Valeri / Shutterstock
Madrid
La capital española ofrece a todos sus visitantes un gran abanico de gastronomía y, lo más importante, de precios para todos los bolsillos. Si lo que quieres es comer algo rápido y rico, no dudes en visitar la Plaza Mayor y comerte un buen bocata de calamares, y si prefieres descansar y darte una buena comilona conoce el Glotón Xow de DiverXO, el restaurante de tres estrellas Michelin.
Créditos de imagen: Matej Kastelic / Shutterstock
San Sebastián (País Vasco)
Una de las mejores gastronomías del territorio español es la vasca. Tres de los 10 restaurantes con estrella Michelin de toda España, se encuentran aquí. Viaja hasta el País Vasco y disfruta de los conocidos pinchos tan elaborados mientras tomas un buen vaso de txakoli, la típica bebida de la zona.
Créditos de imagen: Iakov Filiminov / Shutterstock
Sevilla (Andalucia)
El conocido “tapeo” español proviene del sur y Sevilla es una de las ciudades que más lo practica. Sentarte en una terraza, beberte un vaso de fino mientras disfrutas de una tapa deliciosa, es un plan que tienta a cualquiera.
Créditos de imagen: AdrianNunez / Shutterstock
Valencia (Comunidad Valenciana)
La dieta mediterránea es una de las mejores del mundo y en Valencia está a la orden del día. Más allá de la conocida mundialmente paella valenciana, la gastronomía de este territorio es amplia y variada. Conoce platos como el all i pebre, guiso a base de anguilas o las clóchinas, un molusco que crece solamente en las aguas de Valencia.
Créditos de imagen: S-F / Shutterstock
Cáceres (Extremadura)
Fue la Capital Española de la Gastronomía en el 2015 y no es para menos. El jamón ibérico, las Tortas del Casar, las cerezas de Jerte o el Pimentón de la Vera, son algunos de sus mejores productos de los que podrás disfrutar durante tu viaje.
Créditos de imagen: Jose Ignacio Soto / Shutterstock
Segovia (Castilla y León)
Si lo que quieres es probar un buen asado al horno de leña, no dudes en visitar Segovia, la cuna de este guiso. Además, los embutidos segovianos son otro manjar que debes probar cuando la visites.
Créditos de imagen: empenorcosar / Shutterstock
Santiago de Compostela (Galicia)
El mar gallego proporciona los mejores mariscos de toda España. En la ciudad podrás encontrar desde mesones o pulperías de toda la vida, hasta refinados restaurantes y marisquerías, donde degustar manjares como el pulpo a la gallega.
Créditos de imagen: Sergey Golotvin / Shutterstock
¿Te gusta viajar y, además poder probar la gastronomía de la zona, #traveller? Visita estos lugares donde comer bien en España y recuerda contarnos qué te han parecido los platos en los comentarios ¡Disfruta del viaje!