Se acercan las vacaciones de Semana Santa, el momento para disfrutar de un merecido descanso, descubrir nuevos lugares y desconectar del estrés. Si piensas viajar dentro de México durante estas fechas, el abanico de opciones es muy amplio. En este país encontrarás un gran número de sitios con una belleza única, pero para facilitarte la elección, te proponemos 10 destinos de México para que disfrutes durante la Semana Santa. ¿Te vienes, #traveller?
Imagen de portada: Karamysh / Shutterstock
Las pozas de Xilitla, San Luís Potosí
Dentro de la selva potosina, se encuentran estas 40 hectáreas de magia. La belleza arquitectónica, mezclada con cascadas y pozas naturales, hacen de este sitio, un lugar único que te dejará asombrado en cuanto lo visites. Recorre el laberinto que forman sus estructuras y disfruta de un buen picnic sobre sus edificios.
Créditos de imagen: Stephani Elishabeth / Shutterstock
Las minas de Palenque y Cascadas de Agua Azul, Chiapas
Si quieres saber un poco más sobre la historia de México, este es lugar indicado para explorar. Lleno de ruinas bien conservadas, ríos y vegetación que te harán imaginar cómo fue la vida maya mientras habitaban allí. Las cascadas de Agua Azul hacen que el lugar sea más especial, si cabe, llenando el paisaje de las minas de color.
Créditos de imagen: Igor Dynov / Shutterstock
La peña de Bernal, Querétaro
El tercer monte más grande del mundo dentro de su categoría. Puedes recorrerlo en automóvil y parar en uno de sus muchos miradores, o bien llegar hasta la cima a pie y admirar desde arriba del todo la vida del pueblo de Bernal. También te sugerimos realizar ruta del vino, una buena manera de conocer la zona.
Créditos de imagen: Glass and Nature / Shutterstock
Tepoztlán, Morelos
Este es uno de los pueblos con más encanto de todo México. A tan solo una hora y media de la Ciudad de México, este pueblo te ofrece un sinfín de actividades. Caminar por sus calles adoquinadas, degustar un sazón en “Los Colorinos”, uno de los restaurantes más famosos por sus más de 30 años de experiencia, o subir al monte Tepozteco para observar las calles con una vista de pájaro.
Créditos de imagen: smej / Shutterstock
Playa del Carmen y Tulum, Quintana Roo
El destino turístico de México por excelencia. Sus aguas azules turquesa, el sol y el aroma a mar transmiten una sensación de paz y tranquilidad que hará que quieras quedarte allí para siempre. Además, son muchos los bares y pubs que tanto de día como de noche ambientan el lugar. Te recomendamos visitar las ruinas de Tulum que se encuentran en el punto alto de Quintana Roo.
¿Quieres hacer más en la zona? Descubre nuestra Guía para la Riviera Maya.
Créditos de imagen: Chao Kusollerschariya / Shutterstock
Cascada de Hierve el Agua, Valle de Mitla, Oaxaca
Si eres un amante de la naturaleza, este lugar es una apuesta segura para tus vacaciones. Las cascadas se han quedado petrificadas al largo de miles de años, convirtiendo el sitio en un balneario natural con unas temperaturas cálidas donde puedes disfrutar de un baño que nunca olvidarás.
Créditos de imagen: Aleksander Todorovic / Shutterstock
Punta Mita, Nayarit
Lugar de origen de las culturas mexicanas y zona especializada en el marisco. Una playa que hará que te relajes y que te olvides de la rutina diaria. Si eres amante de la pesca, también puedes practicarla en sus aguas.
Créditos de imagen: Rachel Kolokoff Hopper / Shutterstock
El Cañón del Sumidero y San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Con una medida de unos 300 metros de altura, el Cañón del Sumidero es una de las joyas que la naturaleza le ha dado a los mexicanos. Rodeado del mar y la flora que lo envuelve, es un lugar que te permitirá sacar al explorador que llevas dentro para no dejar de ver ninguno de los rincones que esconde. Y a tan solo 40 minutos del cañón, podrás encontrar San Cristóbal de las casas, uno de los pueblos con más riqueza cultural del país.
Créditos de imagen: Diego Grandi / Shutterstock
Islas del Mar Cortés, Baja California Sur
El Mar Cortés cuenta con 244 islas que hace 10 años fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Puedes recorrerlas a pie, dejándote embriagar por sus lugares, y además practicar buceo para quedarte fascinado con su fondo marino.
Créditos de imagen: Denis Bundin / Shutterstock
Puerto Escondido, Oaxaca
Con playas de agua cristalina, una gastronomía insuperable y con un ambiente totalmente relajado, las pozas de Xililta es un destino económico, ideal para despejarte de la rutina. Se caracteriza por atraer a gente de todas las partes del mundo y eso le proporciona un encanto muy particular. Además, si te atreves a practicar surf, puedes asistir a las clases que se imparten en Punta Zicatela.
Créditos de imagen: LMespencer / Shutterstock
¿Preparado para tus vacaciones de Semana Santa, #traveller? No lo pienses, y déjate llevar a estos destinos de México que sin duda te enamorarán. Recuerda contarnos como ha sido tu experiencia en los comentarios.