City lovers

México

10 destinos en México que no puedes perderte en Semana Santa

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, el momento para disfrutar de un merecido descanso, descubrir nuevos lugares y desconectar del estrés. Si piensas viajar dentro de México durante estas fechas, el abanico de opciones es muy amplio. En este país encontrarás un gran número de sitios con una belleza única, pero para facilitarte la elección, te proponemos 10 destinos de México para que disfrutes durante la Semana Santa. ¿Te vienes, #traveller?

Imagen de portada: Karamysh / Shutterstock

Las pozas de Xilitla, San Luís Potosí

Dentro de la selva potosina, se encuentran estas 40 hectáreas de magia. La belleza arquitectónica, mezclada con cascadas y pozas naturales, hacen de este sitio, un lugar único que te dejará asombrado en cuanto lo visites. Recorre el laberinto que forman sus estructuras y disfruta de un buen picnic sobre sus edificios.

10 destinos de México que no puedes perderte en Semana Santa

Créditos de imagen: Stephani Elishabeth / Shutterstock

Las minas de Palenque y Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Si quieres saber un poco más sobre la historia de México, este es lugar indicado para explorar. Lleno de ruinas bien conservadas, ríos y vegetación que te harán imaginar cómo fue la vida maya mientras habitaban allí. Las cascadas de Agua Azul hacen que el lugar sea más especial, si cabe, llenando el paisaje de las minas de color.

10 destinos de México que no puedes perderte en Semana Santa

Créditos de imagen: Igor Dynov / Shutterstock

La peña de Bernal, Querétaro

El tercer monte más grande del mundo dentro de su categoría. Puedes recorrerlo en automóvil y parar en uno de sus muchos miradores, o bien llegar hasta la cima a pie y admirar desde arriba del todo la vida del pueblo de Bernal. También te sugerimos realizar ruta del vino, una buena manera de conocer la zona.

10 destinos de México que no puedes perderte en Semana Santa

Créditos de imagen: Glass and Nature / Shutterstock

Tepoztlán, Morelos

Este es uno de los pueblos con más encanto de todo México. A tan solo una hora y media de la Ciudad de México, este pueblo te ofrece un sinfín de actividades. Caminar por sus calles adoquinadas, degustar un sazón en “Los Colorinos”, uno de los restaurantes más famosos por sus más de 30 años de experiencia, o subir al monte Tepozteco para observar las calles con una vista de pájaro.

10 destinos de México que no puedes perderte en Semana Santa

Créditos de imagen: smej / Shutterstock

Playa del Carmen y Tulum, Quintana Roo

El destino turístico de México por excelencia. Sus aguas azules turquesa, el sol y el aroma a mar transmiten una sensación de paz y tranquilidad que hará que quieras quedarte allí para siempre. Además, son muchos los bares y pubs que tanto de día como de noche ambientan el lugar. Te recomendamos visitar las ruinas de Tulum que se encuentran en el punto alto de Quintana Roo.

¿Quieres hacer más en la zona? Descubre nuestra Guía para la Riviera Maya.

10 destinos de México que no puedes perderte en Semana Santa

Créditos de imagen: Chao Kusollerschariya / Shutterstock

10 destinos en México para visitar en Semana Santa. ¡No te los pierdas!

Cascada de Hierve el Agua, Valle de Mitla, Oaxaca

Si eres un amante de la naturaleza, este lugar es una apuesta segura para tus vacaciones. Las cascadas se han quedado petrificadas al largo de miles de años, convirtiendo el sitio en un balneario natural con unas temperaturas cálidas donde puedes disfrutar de un baño que nunca olvidarás.

10 destinos de México que no puedes perderte en Semana Santa

Créditos de imagen: Aleksander Todorovic / Shutterstock

Punta Mita, Nayarit

Lugar de origen de las culturas mexicanas y zona especializada en el marisco. Una playa que hará que te relajes y que te olvides de la rutina diaria. Si eres amante de la pesca, también puedes practicarla en sus aguas.

10 destinos de México que no puedes perderte en Semana Santa

Créditos de imagen: Rachel Kolokoff Hopper / Shutterstock

El Cañón del Sumidero y San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Con una medida de unos 300 metros de altura, el Cañón del Sumidero es una de las joyas que la naturaleza le ha dado a los mexicanos. Rodeado del mar y la flora que lo envuelve, es un lugar que te permitirá sacar al explorador que llevas dentro para no dejar de ver ninguno de los rincones que esconde. Y a tan solo 40 minutos del cañón, podrás encontrar San Cristóbal de las casas, uno de los pueblos con más riqueza cultural del país.

10 destinos de México que no puedes perderte en Semana Santa

Créditos de imagen: Diego Grandi / Shutterstock

Islas del Mar Cortés, Baja California Sur

El Mar Cortés cuenta con 244 islas que hace 10 años fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Puedes recorrerlas a pie, dejándote embriagar por sus lugares, y además practicar buceo para quedarte fascinado con su fondo marino.

10 destinos de México que no puedes perderte en Semana Santa

Créditos de imagen: Denis Bundin / Shutterstock

Puerto Escondido, Oaxaca

Con playas de agua cristalina, una gastronomía insuperable y con un ambiente totalmente relajado, las pozas de Xililta es un destino económico, ideal para despejarte de la rutina. Se caracteriza por atraer a gente de todas las partes del mundo y eso le proporciona un encanto muy particular. Además, si te atreves a practicar surf, puedes asistir a las clases que se imparten en Punta Zicatela.

10 destinos de México que no puedes perderte en Semana Santa

Créditos de imagen: LMespencer / Shutterstock

¿Preparado para tus vacaciones de Semana Santa, #traveller? No lo pienses, y déjate llevar a estos destinos de México que sin duda te enamorarán. Recuerda contarnos como ha sido tu experiencia en los comentarios.

(Visited 16 times, 1 visits today)