La capital austriaca desprende un aire imperial y una belleza increíble en cada uno de sus edificios y de sus calles. Palacios, cafeterías y monumentos están envueltos de una gran cultura y una gran historia. Te invitamos a que descubras la ciudad a través de estas cosas que tienes que hacer en Viena durante tu viaje.
Imagen de portada: Mariia Golovianko / Shutterstock
Toma un café vienés
Siempre es bueno tomarse un descanso durante tu viaje. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que en una de las preciosas cafeterías de Viena? El café vienés es uno de los manjares que tiene esta ciudad, además te recomendamos que pruebes un trozo de tarta Sacher o strudel de manzana con nata montada. ¡Ya verás qué rico!
Créditos de imagen: Radiokafka / Shutterstock
Convertirte en un niño en el Prater
El parque de atracciones público de Viena es ideal para pasar un rato divirtiéndote. Unas 250 atracciones, entre ellas la gran noria, te esperan en este lugar lleno de espacios verdes. Muchas son las actividades que puedes hacer aquí: skate, correr, nadar e, incluso, ver alguna carrera de caballos.
Créditos de imagen: trabatos / Shutterstock
Recorrer el Danubio
Un crucero por el Danubio hasta el Valle de Wachau, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un plan genial y que disfrutarás en tu viaje. Recorrer las aguas de este río mientras ves los monumentos a tu alrededor y los pueblecitos envueltos de viñedos, es algo que jamás olvidarás.
Créditos de imagen: leoks / Shutterstock
Subir a la torre de la Catedral de San Esteban
Situada en el corazón de Viena, esta catedral gótica es una auténtica belleza. Sube los 343 escalones de su torre para observar, desde las alturas, toda la ciudad con una vista panorámica.
Créditos de imagen: TTStudio / Shutterstock
Disfruta de un concierto en la Ópera Nacional
No puedes viajar a Viena y no pisar su famosa Ópera Nacional. El legado musical de esta ciudad es infinito: Strauss o Mozart, son de los músicos más conocidos mundialmente. Si lo que te preocupa es lo que puede costar, durante los meses de abril, mayo, junio y septiembre muestran las actuaciones con una pantalla gigante en la calle, así podrás disfrutarla de igual manera.
Créditos de imagen: TTStudio / Shutterstock
Sentirte de la realeza visitando los palacios imperiales
La dinastía de los Habsburgo dejó una gran huella en la ciudad de Viena. El Palacio Imperial de Hofburg es uno de los más pretensiosos y el más importante, ya que fue el centro del Imperio hasta 1918. Te recomendamos que visites también el palacio de Schonbrunn y el Palacio de Belvedere, donde hay una gran muestra del arte austriaco.
Créditos de imagen: canadastock / Shutterstock
Observar el barrio del artista Hundertwasserhaus
El bloque de apartamentos que diseñó el artista Hundertwasserhaus refleja un arte llamativo y, sobre todo, colorido. Las fachadas están pintadas de diferentes colores y con ventanas totalmente asimétricas. Aunque no se puede visitar por dentro, pues son casas habitadas, te aconsejamos que eches un vistazo a este precioso bloque al que el artista llamó “una casa en armonía con la naturaleza”.
Créditos de imagen: mikephoto / Shutterstock
Acudir a un entrene de la Escuela de Equitación Española
El complejo de Hofburg alberga los famosos Lipizzanners, la raza de caballos más antigua de Europa. Ver como estos caballos blancos “bailan” al son de la música guiados por sus jinetes en la sala barroca que data del año 1729, es una experiencia realmente fantástica.
Créditos de imagen: DeepGreen / Shutterstock
Montar en tranvía por Ringstrasse
Ver el centro histórico de la ciudad a bordo de un tranvía es algo maravilloso. Podrás observar los monumentos más conocidos, los parques más bonitos y los edificios más famosos como el Parlamento, el Ayuntamiento, la Ópera o el Palacio del Hofburg.
Créditos de imagen: trabantos / Shutterstock
Realizar un tour sobre “El Tercer Hombre”
El guion de esta película está escrito por Graham Greene y la historia se sitúa en la cara más oscura de Viena durante la postguerra, cuando estaba ocupada por el ejército aliado. Existen varios tours que puedes realizar, pero te recomendamos el que te lleva hasta las alcantarillas de la ciudad y te muestra los lugares donde se grabaron algunas de las escenas.
Créditos de imagen: Legalmente Gratis
La capital austriaca refleja a la perfección la historia del país, así como la cultura. Te recomendamos estas cosas que hacer en Viena para que no te pierdas nada de la ciudad. ¡Cuéntanos en los comentarios qué te parece #traveller y disfruta de la experiencia!