City lovers

España

10 cosas que puedes hacer en Madrid en verano

Tendemos a pensar que cualquier lugar sin una playa no es el ideal para pasar el verano, pero ¿por qué no? La playa no es el único lugar para sofocar el calor, y la capital española te ofrece muchas alternativas que no tienen que ver con el mar, pero que son igual de divertidas. ¿Quieres descubrirlos? Te hablamos de 10 diferentes planes que puedes hacer en Madrid en verano. ¡Apúntalos en tu lista!

Imagen de portada: NaughtyNut/ Shutterstock

1. Hacer un picnic en el Parque del Retiro

Comer al aire libre con la familia o con los amigos mientras hace sol y la temperatura es agradable, es un plan que nos gusta a todos. El Parque del Retiro tiene muchas zonas verdes para que puedas poner tu mantel a la sombra de un gran árbol y disfrutar de una buena comida en la mejor compañía. Además, es una actividad muy común en Madrid durante los meses de junio a septiembre.

10 cosas que puedes hacer en Madrid en verano

Créditos de imagen: Yuri Dmitrienko / Shutterstock

2. Ver una película en los cines de verano Fescinal

Del 14 de julio al 10 de septiembre, a la altura de la parada de metro Príncipe Pio, el Festival de Cine de Verano abre sus puertas para ofrecer a todos los espectadores clásicos del cine y estrenos al aire libre. Con doble pantalla permite elegir entre qué película, de las dos que reproducen al día, prefieres. Sin duda, un plan perfecto para todos aquellos que son amantes del séptimo arte.

10 cosas que puedes hacer en Madrid en verano

Créditos de imagen: El Condensador de Fluzo / Fotogramas

3. Bañarse en la piscina de agua salada de Parla

No es necesario tener playa para poder disfrutar de un refrescante baño de agua salada. La piscina de agua salada de Parla ofrece a todos sus bañistas una buena opción para sofocar el calor de los meses de verano sin tener que acudir a un destino de costa. De lunes a domingo, de 10.00h. a 21.00h., a partir del 18 de junio, ya puedes acudir a pasar el día a esta piscina diferente de Madrid.

10 cosas que puedes hacer en Madrid en verano

Créditos de imagen: Blog / Parla vigila

4. Subir a las atracciones del Parque Warner

En el año 2002 se inauguró este parque dedicado tanto a niños como a mayores. Con una amplia oferta de atracciones y ambientado en todos los personajes de la factoría Warner, el parque de atracciones es una buena opción para pasar un día en familia o con amigos en verano. Además, cuenta también con espectáculos y pasacalles de los personajes que harán disfrutar a todas las edades. Y lo mejor, el Parque Warner Beach, para disfrutar de las atracciones acuáticas.

Descubre el verano en Madrid

Créditos de imagen: Blog / Sapos y Princesas

5. Tomar algo en la azotea del Círculo de Bellas Artes

Una de las terrazas más importantes de Madrid por sus vistas y su oferta gastrocultural. La azotea del Círculo de Bellas Artes es un sitio ideal para comer o tomar algo durante el verano, donde podrás disfrutar de unas vistas y de una atención muy característica que hacen que el lugar sea especial.

Descubre el verano en Madrid

Créditos de imagen: Azotea del Círculo / Círculo de Bellas Artes

10 cosas que puedes hacer en Madrid en verano.

6. Visitar una de las piscinas naturales

En los alrededores de Madrid podrás encontrar piscinas naturales en ambientes que destacan por su belleza. Puedes ir a las Presillas en Rascafría, donde hay tres piscinas naturales rodeadas de prados verdes, o al Pantano de San Juan, que es el único embalse en el que se permite el baño. Una opción barata y divertida para refrescarte durante los meses de verano.

10 cosas que puedes hacer en Madrid en verano

Créditos de imagen: vallefrias / Shutterstock

7. Comer un helado natural en Acquolina

En el barrio de Malasaña te espera la heladería artesanal Acquolina para ofrecerte el mejor helado italiano y la selecta horchata elaborada con auténtica chufa valenciana. Sabores frescos, naturales y artesanales, una opción que seguro agradecerá tu paladar.

Qué hacer en Madrid en verano

Créditos de imagen: ChiccoDodiFC / Shutterstock

8. Alquilar una bicicleta en el Parque de Juan Carlos I

Durante una hora puedes disfrutar de un paseo en bici por el Parque Juan Carlos I totalmente gratis. Una iniciativa que lleva vigente desde el año 2005, pensada para que todos los visitantes puedan recorrer todos los rincones del parque. Además, existe un camino trazado para que no te pierdas nada del recorrido.

10 cosas que puedes hacer en Madrid en verano

Créditos de imagen: Blog / Like a local guide

9. Ver atardecer en el templo de Debod

Si quieres ver uno de los atardeceres más espectaculares de la ciudad, desplázate hasta el templo de Debod. A tan solo 5 minutos de la plaza de España, te espera la mejor puesta de sol que podrás ver y a una temperatura agradable durante los meses de junio y septiembre.

Descubre el verano en Madrid

Créditos de imagen: Cristian Nicula / Shutterstock

10. Reúnete con los tuyos en el espacio Manzana Mahou

La marca de cerveza Mahou creó el año pasado en Madrid un espacio donde tomar una cerveza no era simplemente sentarte en una mesa y pedir una caña. Este verano no lo pienses y disfruta de una buena cerveza rodeado de arte en un lugar al aire libre con apariencia de huerto urbano e invernadero. Un lugar único que has de visitar este verano.

Descubre el verano en Madrid

Créditos de imagen: Blog Más que Hermanas

¿Te quedas en Madrid en verano? ¿O piensas visitarla en esta temporada? Préparate #traveller, porque puede ser muy divertido. Haz todos estos planes, y no olvides contarnos qué tal es tu experiencia en los comentarios.

(Visited 33 times, 1 visits today)