Baja California del Sur ofrece a todos sus visitantes un paisaje original y con una biodiversidad tan grande, que le hace único. Es el paisaje más atípico de todo México y se encuentra situado entre el océano Pacífico y el mar Cortés. ¿Quieres viajar a Baja California? Pues apunta estos imprescindibles para no perderte nada.
Imagen de portada: Andrushko / Shutterstock
Degustar la gastronomía local
Si de verdad quieres probar la auténtica comida mexicana, piérdete entre los locales con menos glamour que encuentres. Adéntrate en alguna de las taquerías de la Paz o en algún restaurante donde sirvan pescado y marisco en Puerto López Mateos.
Créditos de imagen: Foxys Forest Manufactura / Shutterstock
Créditos de imagen: churpka / Shutterstock
Bucear en Cabo Pulmo
En el Mar Cortés se encuentra esta área costera que se expande como un desierto, en el que solo encontraremos poquitas casas de algunos gringos y tres centros de actividades acuáticas. Todo un paraje natural que te dejará anonadado.
Créditos de imagen: Leonardo González / Shutterstock
Créditos de imagen: Leonardo González / Shutterstock
Un atardecer rodeado de cactus
La selva se extiende por toda Baja California hasta tocar el mar, esto crea un paisaje totalmente increíble y único. Te recomendamos que contemples el atardecer en una playa rodeada de cactus tan altos que parecen edificios.
Créditos de imagen: Anamaria Mejia / Shutterstock
Créditos de imagen: grafixxx / Shutterstock
Pasear por la playa de Cerritos
La Playa Cerritos, cerca del pueblo Todos Santos, es ideal para todos aquellos amantes del surf. Un paraje muy virgen del que podrás disfrutar dando largos paseos.
Créditos de imagen: Adam Melnyx / Shutterstock
Créditos de imagen: MelBrachstone / Shutterstock
Recorrer el Parque Nacional de la Bahía de Loreto
La costa de Loreto está declarada Parque Nacional, gracias a la naturaleza y el encanto que conserva como población agrícola y pesquera. Es un lugar idílico para practicar el buceo y el snorkel.
Créditos de imagen: Benny Marty / Shutterstock
Créditos de imagen: Ian Kennedy / Shutterstock
Créditos de imagen: Banny Marty / Shutterstock
Relajarse en el Cabo de San Lucas
Es uno de los lugares más turísticos. Las playas, los hoteles y la fiesta caracteriza este enclave. Aquí podremos ver el Arco, un puente de piedra que es simbólico en este destino.
Créditos de imagen: rhfletcher / Shutterstock
Créditos de imagen: Kartinkin77 / Shutterstock
Avistar ballenas grises
Durante el mes de diciembre podrás avistar ballenas grises en las zonas de Magdalena, Ojo de Liebre y San Ignacio. Si contratas una de las excursiones en barca, podrás verlos muy de cerca.
Créditos de imagen: oksana.perkins / Shutterstock
Visitar Santa Rosalía
Casitas de madera de color pastel con jardín forman esta aldea mexicana. Este poblado tuvo sus años de bonanza viviendo de la minería, pero al cerrar la mina, se adaptó y empezó a vivir del turismo.
Créditos de imagen: akramer / Shutterstock
Créditos de imagen: Verónica Esquivel / Pinterest
Comprar en San José del Cabo
Es uno de los pocos pueblos pesqueros que ha conservado su encanto con su coqueto centro histórico. Talleres artesanos y galerías de arte te esperan en sus calles coloridas.
Créditos de imagen: Karanysh / Shutterstock
Créditos de imagen: Kartinkin77 / Shutterstock
Observar en barca la Bahía de la Paz
Rodeada de paisajes naturales y vida marina, la Bahía de la Paz es un lugar digno de recorrer en barca, durante el paseo podrás observar ballenas y cachalotes, entre muchas otras especies. Te recomendamos que llegues hasta Espíritu Santo, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Créditos de imagen: Leonardo González / Shutterstock
¿Preparado para tu viaje en Baja California del Sur? Si conoces algún otro lugar de especial interés, déjanoslo en los comentarios para que todos los #travellers puedan visitarlo. ¡Hasta la próxima!