Trends

España

Un hotel faro en Galicia: el único en toda España

En Galicia se encuentra el faro de Isla Pancha, el cual empezó a funcionar en el año 1860. El edificio cuadrado que llevaba más de un siglo comunicándose con los barcos de alta mar, se convirtió en la vivienda del técnico con la construcción del nuevo faro, esta vez de estructura cilíndrica y pintado a rayas.

Imagen de portada: Dong Lemke / Shutterstock

En la antigua residencia del farero, es donde se encuentra, actualmente, el único hotel faro de España. Cuenta con dos apartamentos para cuatro personas con dormitorio doble, salón con sofá-cama doble, cocina americana y baño, además ofrece todas las comodidades para que tu estancia sea placentera como wifi, televisión, y un jardín individual para cada apartamento. Se ha conservado, incluso, la escalera que sube arriba de la torre para que puedas observar el horizonte.

Un hotel faro en Galicia: el único en toda España

Créditos de imagen: Noradoa/ Shutterstock

Pasar una noche aquí, cuesta alrededor de 200€ en temporada baja, mientras que, si prefieres alojarte durante la temporada alta, el precio es de 400€.

Un hotel faro en Galicia: el único en toda España

Esta iniciativa ha sido promovida por el programa impulsado por Puertos de Estado, dentro del programa de Faros de España, en el que se pretende darles un uso a los faros que ya no se utilizan del país.

Un hotel faro en Galicia: el único en toda España

Créditos de imagen: Vida y Estilo / Yahoo

Es un hotel muy atractivo, donde seguro vives una experiencia enfrente del mar, ¿verdad #traveller? ¡Comparte tu opinión en los comentarios y cuéntanos qué te parece este único hotel faro en España!

(Visited 8 times, 1 visits today)