Trends

Turkmekistán

Turkmekistán, el país donde está prohibido fumar

Hoy es el día mundial contra el tabaco, y para celebrarlo de alguna manera, queremos informarte de el único país donde está prohibido fumar en todo el mundo, se trata de Turkmekistán. Y para todos aquellos que odian el tabaquismo, es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, entre calles donde no se respira humo.

Imagen de portada: MarcBruxelle / iStock

Turkmekistán, único país en el mundo donde no se puede fumar

Situado en Asia Central, Turkmekistán es el único país en el mundo donde está prohibido fumar. Pasear por sus calles es no encontrarte a ninguna persona con un cigarrillo en la mano.

Turkmekistán, el país donde está prohibido fumar

Créditos de imagen: Velirina / iStock

Turkmekistán, el país donde está prohibido fumar.

A pesar de que los índices de tabaquismos en el país eran bajos, su presidente Gurbangulí Mialikgulíevich prohibió la venta de cualquier producto relacionado con el tabaco en todo el territorio, de esta manera, acabaría por completo con el consumo de tabaco. Actualmente, cualquier comercio que sea descubierto vendiendo algún tipo de producto relacionado con el tabaco, deberá pagar una multa de 700 mil dólares.  

Turkmekistán, el país donde está prohibido fumar

Créditos de imagen: Velirina / iStock

Una buena noticia para todos aquellos en contra del tabaquismo, una práctica dañina para los seres humanos. ¿Qué te parece el único país donde está prohibido fumar, #traveller? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

(Visited 3 times, 1 visits today)