Trends

Varios

Los tripulantes de Ryanair convocan huelga para el mes de julio

Los tripulantes de Ryanair convocan huelga, el 25 y 26 de julio, para protestar acerca del reconocimiento de sus sindicatos. Los países de España, Portugal, Italia y Bélgica se han revelado contra sus condiciones laborales y convocan esta protesta para el mes de julio. A estos tripulantes se han sumado un grupo de pilotos irlandeses, que pretenden llevar a cabo la huelga, hoy mismo.

Imagen de portada: santirf / iStock

El 25 y 26 de julio se llevará a cabo la huelga

En el mes de diciembre la empresa irlandesa se había comprometido con sus trabajadores a reconocer sus sindicatos. Visto lo visto, y cómo no ha hecho nada hasta la fecha, las centrales se habían reunido en España para ver qué medida adoptar.

Tripulantes de Ryanair convocan huelga

Créditos de imagen: JJFarquitectos / iStock

La huelga no será a nivel europeo, pues dependerá de la decisión de cada país. La que se llevará a cabo hoy, afectará a los trayectos entre Irlanda y Reino Unido, cancelando, incluso, 30 de los 290 vuelos programados. Los días 25 y 26 de julio una gran cantidad de vuelos se verán afectados, pues en pleno verano y contando con algunos de los países con más tráfico, la repercusión será notable.

Tripulantes de Ryanair convocan huelga

Créditos de imagen: _jude / iStock

Los tripulantes de Ryanair convocan huelga para el mes de julio.

En España están llamados a la huelga unos 1.800 tripulantes, más 4.000 de los otros países. Aseguran que la empresa se niega a negociar y que imponen, unilateralmente, la legislación laboral irlandesa, por lo que los sindicatos no son reconocidos y las condiciones laborales no son las prometidas.

Tripulantes de Ryanair convocan huelga

Créditos de imagen: Svein Otto Jacobsen / iStock

Si tu vuelo es cancelado o retrasado, debes reclamar, pues el reglamento europeo establece una compensación económica en estos casos, bien el reembolso íntegro del billete o un viaje alternativo.

Tripulantes de Ryanair convocan huelga

Créditos de imagen: kasto80 / iStock

¿Qué opinas sobre que los tripulantes de Ryanair convocan huelga, #traveller? Comparte con nosotros tu opinión sobre esta protesta de los tripulantes y pilotos de la compañía.

(Visited 339 times, 1 visits today)