Trends

Varios

Lugares del mundo donde vivir la Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, un tiempo en el que el fervor cristiano inunda las calles de muchos países que lo celebran con eventos magníficos. Estas celebraciones han atraído a miles de turistas de todo el mundo, que año tras año, se desplazan a estos lugares del mundo donde vivir la Semana Santa para conocer las tradiciones de estos enclaves.

Imagen de portada: ajcabeza / iStock

México

El Viernes de Dolores, anterior al Domingo de Ramos, es el día de inicio de la Semana Santa en México. Durante este día se celebran diferentes procesiones, en muchos puntos del país, que representan la Pasión de Cristo. Otro de los días más populares, es el Domingo de Resurrección, en el que se queman muñecos de papel que representan a Judas.

México, uno de los lugares del mundo donde vivir la Semana Santa

Créditos de imagen: jaguarblanco / iStock

Italia

En los pueblos de Italia se realizan procesiones y rituales que recuerdan a la Pasión de Cristo. Los días más importantes del calendario de la Semana Santa en Italia son el Jueves Santo, donde se representa la última cena; el Viernes Santo, con varios viacrucis; el Sábado Santo, cuando anuncian la Resurrección de Jesús y el Domingo de Pascua.

Italia, uno de los lugares del mundo donde vivir la Semana Santa

Créditos de imagen: pacaypalla / iStock

Guatemala

Las alfombras de colores son las protagonistas en la Semana Santa en Guatemala, pues la fusión entre la cultura maya y la religión cristiana es lo que caracteriza a este país durante esta fiesta. El ambiente que envuelve las calles es espectacular, con todo su colorido y con su aire místico.

Guatemala, uno de los lugares del mundo donde vivir la Semana Santa

Créditos de imagen: Tiago_Fernandez / iStock

Colombia

Todo el país celebra esta festividad de manera efusiva, pero tiene especial interés la Semana Santa de Popayán, la cual forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad declarada por la UNESCO. Aquí, las calles se inundan de sus andas, hechas con madera, que desfilan en procesión.

Colombia, uno de los lugares del mundo donde vivir la Semana Santa

Créditos de imagen_ DC_Colombia / iStock

España

Numerosas hermandades y cofradías, repartidas por todo el país, desfilan durante los días de Semana Santa con imágenes, llevadas por costaleros y porteadores. La importancia de esta fiesta en España es tan grande, que muchas localidades cuentan con el título de Interés Turístico Internacional, y algunas otras, con el de Interés Turístico Nacional.

España, uno de los lugares del mundo donde vivir la Semana Santa

Créditos de imagen: Otografias / iStock

Lugares del mundo donde vivir la Semana Santa.

Estados Unidos

Las comunidades de extranjeros que habitan en este país han creado a lo largo de los años hermandades que celebran esta fiesta a lo grande. En lugares como California o Nueva York se celebra la Semana Santa con fiestas increíbles, en la primera, por ejemplo, se venera la imagen del Cristo Negro, mientras que, en Nueva York, se realiza un viacrucis escenificando la Pasión de Cristo.

Estados Unidos, uno de los lugares del mundo donde vivir la Semana Santa

Créditos de imagen: Catlana / iStock

Nicaragua

Entre todas las tradiciones que se celebran en Nicaragua, la más conocida es la llamada el huerto. El Sábado de Pasión, las iglesias introducen una imagen de Jesús, que se venera durante toda la noche, y además, se organiza un mercadillo en el que se venden productos religiosos, se ofrecen alimentos y bebidas y se cantan canciones y se representan escenas que recuerdan a la Pasión de Cristo.

Nicaragua, uno de los lugares del mundo donde vivir la Semana Santa

Créditos de imagen: Inspired By Maps

Perú

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa en Perú. Numerosas procesiones recorren el país, para venerar a Jesús. Además, en lugares como Catacaos, se concentran un gran número de fieles que celebran esta fiesta con gran devoción.

Perú, uno de los lugares del mundo donde vivir la Semana Santa

Créditos de imagen: Costumbres Perú

Israel

La Semana Santa en Jerusalén puede que sea una de las más increíbles del mundo. Su capital, Israel, se prepara para el Domingo de Ramos, cuando una procesión recorre desde el Monte de los Olivos hasta el casco histórico de la ciudad. La siguiente celebración tiene lugar el Jueves Santo, en el cual tiene lugar la peregrinación al Cenáculo en el Monte Sión, la meditación en el huerto de Getsemaní y la procesión a la Iglesia de San Pedro. Otro de los actos más aclamados es el Domingo de Resurrección, donde se lee el Evangelio en varios idiomas y se realiza la peregrinación a Emaús.

Israel, uno de los lugares del mundo donde vivir la Semana Santa

Créditos de imagen: Viaja y Liga

Ecuador

En Ecuador es tradición celebrar el fin de la cuaresma, y además, otro de los actos más importantes es el Miércoles Santo en la Semana Santa de Quito, donde se realiza el Arrastre de Caudas, un ritual de origen romano. Este acto consiste en que ocho obispos desfilan en procesión, vestidos de luto, acompañados por dos acólitos y un portador de la capa que llevan. La procesión la cierra el arzobispo, con un relicario que contiene restos de la cruz donde murió Jesucristo. Una vez llegan al templo, los obispos se acuestan en el suelo, y el arzobispo, con una gran bandera negra que lleva una cruz roja dibujada, toca el altar, la bate tres veces y roza a los obispos, que van levantándose del suelo, simulando la Resurrección.

Ecuador, uno de los lugares del mundo donde vivir la Semana Santa

Créditos de imagen: xeni4ka / iStock

Y a ti #traveller, ¿dónde te gustaría celebrar esta fiesta? Acude a uno de los lugares del mundo donde vivir la Semana Santa y disfruta de una celebración única. ¡No olvides contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 2 times, 1 visits today)