Trends

España

Llega la Feria de abril a Sevilla

Como cada año, los sevillanos esperan con los brazos abiertos la llegada del mes de abril, y con él, su esperada feria llega para llenar la ciudad de música, color y arte. A ritmo de sevillanas, las mujres exhiben sus trajes llenos de lunares y ellos desfilan con sus mejores galas. Los jinetes pasean con sus caballos a través de la multitud, las casetas ofrecen manjares típicos andaluces: fino, manzanilla, jamón y pescaíto, y el flamenco suena de fondo en el ambiente. Este ¿Preparado para vivir la Feria de abril?

Imagen de portada: Shootdiem / Shutterstock

El Real de la Feria empieza a llenarse hacia el mediodía. Te recomendamos que para desplazarte hacia allí cojas transporte público, o mejor aún, un coche de caballos para identificarte desde primera hora con los sevillanos.

Llega la Feria de abril a Sevilla

Créditos de imagen: Silvia B. Jakiello / Shutterstock

Las dos de la tarde es la mejor hora para admirar a los jinetes con sus caballos en el mismo Real. Un espectáculo que llena de color todo el recinto.

Llega la Feria de abril a Sevilla

Créditos de imagen: Kikostock / Shutterstock

Después de haber visto el paseo, acércate a alguna caseta: es la hora de la comida. Seguro que te ofrecen alguna copita, cerveza, manzanilla o rebujito acompañada de una rica tapa. Puede que cuando llegue la hora de la comida no tengas ni hambre, pero, ¿cómo vas a decir que no a estas delicias?

Llega la Feria de abril a Sevilla

Créditos de imagen: SandiMako / Shutterstock

Llega la Feria de abril a Sevilla. ¿Preparado para visitarla?

Una vez hayas bebido bastante manzanilla y te hayas tomado varias tapas, seguro que será la hora de la comida, esta vez de verdad, en alguna caseta donde tú también puedes disfrutar de una buena comilona. Recuerda, no puedes irte de Sevilla sin haber probado el rabo de toro, plato típico y riquísimo.

Llega la Feria de abril a Sevilla

Créditos de imagen: monysasu / Shutterstock

Una vez servido, tocará visitar La Real Maestranza de la Caballería, la plaza de toros más antigua del país, para ver una corrida de toros, suelen ser a las 18.00 h. Sevilla es la comunidad de España que más tradición taurina tiene y muchos no entienden la Feria sin los toros. Grandes figuras del toreo se reúnen cada año para realizar la faena en La Maestranza.

Llega la Feria de abril a Sevilla

Créditos de imagen: holbox / Shutterstock

A las 20.00 h. algunas casetas tendrán espectáculo flamenco para animar la tarde. Pásate por alguna de ellas, e incluso, si te atreves baila unas sevillanas con algún local y déjate embriagar por el arte andaluz.

Llega la Feria de abril a Sevilla

Créditos de imagen: KikoStock / Shutterstock

Cuando menos te des cuenta será la hora de cenar, y te tocará repetir el ritual de la comida y acudir a alguna caseta para disfrutar de la gastronomía. Después de cenar siempre suele haber baile en muchas casetas, déjate llevar y pásalo bien, pero recuerda: a las 00.00 h. hay fuegos artificiales, esto si visitas la feria el domingo.

Llega la Feria de abril a Sevilla

Créditos de imagen: carlosdelacalle / Shutterstock

Para volver a casa o al alojamiento te recomendamos que cojas taxi o autobús.

¿Has visitado alguna vez la Feria de abril #traveller? ¿Lo harás este año? Si es así, ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 3 times, 1 visits today)