Trends

Festivales de música a los que tendrías que ir una vez en la vida

Acabamos de empezar el año, lo que significa que aún queda bastante para el verano, sin embargo, empezar a planearlo es una buena idea, sobre todo si te has planteado ir a uno de los cientos de festivales de música que se celebran en estas fechas, alrededor del mundo. Son muchos los lugares que albergan un buen festival de música, pero nosotros te contamos cuáles son los mejores y a los que, al menos una vez en la vida, debes asistir.

Imagen de portada: gpointstudio / Shutterstock

Coachella (California)

Durante tres días, el Empire Polo Club en California acoge uno de los mejores festivales de música del mundo. Además de conciertos de diferentes estilos musicales, también queda espacio para las artes visuales y las exposiciones. Uno de los atractivos, es que este festival es visitado por distintas celebridades del mundo de la música y el cine.

Créditos de video: Coachella / Youtube

Rototom Sunsplash (España)

Está considerado como el mejor festival de música reggae del mundo. Se celebra en la ciudad de Benicasim, durante ocho días, y no solo se centra en los conciertos de música, si no que se realizan actividades que buscan promover la paz, la tolerancia y el cuidado de la naturaleza.

Créditos de video: Rototom Sunsplash / Youtube

Sónar (España)

La ciudad de Barcelona alberga uno de los festivales de música que combina las últimas novedades tecnológicas con la mejor música electrónica, mezcla que da lugar a un magnífico espectáculo. Después de ver el éxito que tuvo en la ciudad condal, el festival se ha extendido a otras ciudades como Buenos Aires, Nueva York, Roma, Seúl o Hamburgo.

Créditos de video: El País / Youtube

Festivales de música a los que tendrías que ir una vez en la vida.

Rock am Ring (Alemania)

Este festival de música alterna la presentación de bandas que son iconos en el mundo de la música, con otras que son menos conocidas. Se inició en el año 1985, con el objetivo de ampliar el circuito de Nürburgring, pero su éxito fue tal que decidieron repetirlo.

Créditos de video: World Music Festival / Youtube

Lollapalooza (Chicago)

Es uno de los festivales más famosos del mundo. Busca revivir la cultura musical de los años 90, y su éxito fue tal, que se decidió expandir a seis países más. Aquí podrás escuchar iconos de varios estilos musicales como rap, indie, rock, metal, pop y electrónica.

Créditos de video: Lollapalooza Argentina / Youtube

¿Ya tienes pensado qué hacer este verano, #traveller? Si quieres vivir una experiencia que jamás olvidarás, no puedes dejar de visitar uno de los mejores festivales de música del mundo. ¡No te arrepentirás! Recuerda contarnos la experiencia en los comentarios.

(Visited 136 times, 1 visits today)