Trends

Eventos de México que no puedes perderte este 2018

El 2018 ha empezado y con él, las ganas de organizar un viaje para empezar bien el año. México ofrece cada mes, un evento diferente para que puedas conocer más profundamente el país, fiestas y celebraciones que te acercan a la cultura mexicana. Saca el calendario y apunta todos los eventos de México para este próximo año, y organizar así tu siguiente viaje.

Imagen de portada: Karmia / Shutterstock

Enero: Avistamiento de Ballenas

Desde diciembre hasta mediados de marzo, la ballena gris llega a las aguas de Baja California del Sur, aquí se reproduce o tiene a su cría. En el mismo lugar, se organizan tours para que puedas observar a las ballenas de cerca, una experiencia única.

Avistamiento de Ballenas, uno de los eventos de México

Créditos de imagen: Andrea Izzestti / Shutterstock

Febrero: Carnavales

Una de las actividades más divertidas durante el carnaval en México, es La Pintadera. En Campeche, miles de locales y visitantes se reúnen para lanzarse pintura unos a otros. Al ritmo de la música de cumbia, diviértete mientras pintas a los demás.

La Pintadera,uno de los eventos de México

Créditos de imagen: Tribuna Campeche

Marzo: Temporada de Orquídeas

En Coatepec se celebra, en el mes de marzo, la Feria Nacional de la Orquídea, un evento que reúne a amantes, compradores, vendedores y coleccionistas de esta flor. Además, existen muchos rincones del país que cuentan con orquídeas, pues México alberga más de 1200 especies de esta flor.

Feria Nacional de la Orquídea, uno de los eventos de México

Créditos de imagen: Cambio de Michoacán

Abril: Festival Internacional del Mariachi

Cientos de músicos se reúnen cada fin de semana, del mes de abril, en el Festival Internacional del Mariachi, donde entonan rancheras, especialmente la canción “Caminos de Guanajuato”. El evento tiene lugar en el Pueblo Mágico Mineral de Pozos, no puedes faltar si eres amante de la música mexicana.

Festival Internacional del Mariachi, uno de los eventos de México

Créditos de imagen: El Pipila

Mayo: Travesía Sagrada Maya

Antiguamente, los mayas realizaban una travesía hacia Cozumel desde Xcaret para consultar el oráculo de la deidad Ixhel, diosa de la fertilidad, la tierra y el amor. En Xcaret han querido recrear esta antigua travesía, y todos los años, en el mes de mayo, realizan esta peregrinación marítima.

Travesía Sagrada Maya, uno de los eventos de México

Créditos de imagen: Posta

Junio: Encuentro de Surf

El clima del mes de junio permite disfrutar de la arena blanca y de las aguas cristalinas de las playas de México. En Los Cabos, se organiza el Abierto de Surf, un encuentro para todos los amantes de este deporte, rodeados de música y buen ambiente. El evento tiene lugar el tercer fin de semana del mes.

Abierto de Surf, uno de los eventos de México

Créditos de imagen: México Real Estate Group

Eventos de México que no puedes perderte este 2018.

Julio: Encuentro de Bailes Regionales de Oaxaca

El lunes siguiente al día 16 de julio, se celebra en Oaxaca, el encuentro de bailes regionales. Un evento que une a ocho regiones de Oaxaca, y donde se representan a más de 50 pueblos.

Encuentro de Bailes Regionales, uno de los eventos de México

Créditos de imagen: Tradiciones y Costumbres de Oaxaca / Blogspot

Agosto: Vendimia en Parras

Agosto es la temporada de la uva y, en México, existe un lugar histórico donde celebran la vendimia de manera tradicional. Este es Casa Madero, una hacienda que alberga una gran historia, pues la producción no se ha interrumpido desde el año 1597. Además, no te pierdas la Feria de la Uva y el Vino, y la Fiesta de Santa María, patrona de Parras.

Vendimia de Parras, uno de los eventos de México

Créditos de imagen: Noticias Parras

Septiembre: Festival del Chile

El Chile es el protagonista en todos los platos que se sirven en Puebla, durante este mes, ya que aquí se celebra el Festival del Chile. Un encuentro entre cocineros, donde podrás probar más de 50 especialidades distintas de este plato.

Festival del Chile, uno de los eventos de México

Créditos de imagen: México Desconocido

Octubre: Feria Nacional del Mole

Una gran cantidad de salsas llenan todos los puestos de la Feria de Sabores, celebrada en el Sur de la Ciudad de México. Estas salsas mexicanas son conocidas como Moles, y aquí encontrarás numerosas variedades.

Festival Nacional del Mole, uno de los eventos de México

Créditos de imagen: Chignahuapan

Noviembre: Ruta del Chocolate

Durante el mes de noviembre, un buen plan es la Ruta del Chocolate de Comalcalco, en Tabasco. En la ruta podrás descubrir las haciendas que se dedican al cultivo del cacao y a la elaboración del chocolate, en diversas formas.

Ruta del Chocolate, uno de los eventos de México

Créditos de imagen: Visit México

Diciembre: Pastorelas

Cada domingo del mes de diciembre, el Museo Nacional del Virreinato abre sus puertas con la escenificación del nacimiento de Jesús, que representan las Pastorelas, de manera curiosa y divertida. La música, la comida y los fuegos artificiales acompañan al evento, haciendo que sea increíble.

Pastorela, uno de los eventos de México

Créditos de Imagen: Pueblos de México Mágicos

¿Ya has elegido cuales de todos los eventos de México vas a visitar, #traveller? México es un país que tiene mucho que ofrecer y que todos los meses tiene algún plan que te va a divertir. ¡Conoce estos eventos y cuéntanos qué te parecen en los comentarios!

(Visited 145 times, 1 visits today)