Trends

Varios

Dulces para el Año Nuevo Chino que debes probar

La gran fiesta China está a punto de celebrarse y todo el mundo está preparándose para ello. El Año Nuevo Chino es uno de los eventos más importantes para las familias de China, las cuales se preparan con días de antelación para recibir la llegada del año nuevo. Es una fiesta en la que la comida decora todas las mesas de todas las casas, y una de la parte importante de la comida, son los dulces para el Año Nuevo, ya que cada postre tiene un significado particular. ¿Quieres saber cuáles son?

Imagen de portada: Milleflore Images / Shutterstock

Pudin de arroz con ocho tesoros

El número ocho es uno de los de la suerte para la cultura china. Este postre simboliza la buena suerte, y realmente está compuesto por ocho tesoros, los cuales son azufaifas rojas, semillas de loto, longas secos y otras frutas secas y confitadas.

Pudin de Arroz, uno de los dulces para el Año Nuevo Chino

Créditos de imagen: Oh! Asia

Mahua

Se trata de dos o tres barras de pasta, parecida a las barras de sésamo, pero un poquito más duras, que se enrollan entre sí y se fríen para que queden crujientes. Es muy popular en el norte de China, y significan reunión.

Mahua, uno de los dulces para el Año Nuevo Chino

Créditos de imagen: Feng Yu / Shutterstock

Pastel de Año Nuevo al vapor

Es el postre más famoso y más popular en China. Se cree que, al comerlo, te aumentará la prosperidad, así que no puedes dejar de probarlo. Este dulce se trata de harina de arroz glutinoso y azúcar moreno, en forma de torta redonda.

Pastel, uno de los dulces para el Año Nuevo Chino

Créditos de imagen: El Faro de Caramelo

Bolas de semilla de sésamo

Este dulce podrás encontrarlo en las panaderías y está hecho con harina de arroz, rellena de pasta de frijol rojo. Un dulce frito que significa plenitud, y que tiene una textura crujiente por fuera y suave por dentro.

Bolas de semilla de sésamo, uno de los dulces para el Año Nuevo Chino

Créditos de imagen: Dipak Shelare / Shutterstock

Dulces para el Año Nuevo Chino que debes probar.

Tangyuan

El último día del Año Nuevo, cuando se celebra la Fiesta de la Linterna, es la ocasión donde se comen los tangyuan, por lo tanto, están considerados como uno de los mejores postres de este evento. Comer este postre significa la unidad dentro de la familia, y se infunden con semillas de sésamo negro o con puré de cacahuete.

Tangyuan, uno de los dulces para el Año Nuevo Chino

Créditos de imagen: Davi Carrillet / Shutterstock

Pastel esponjoso al vapor

El nombre de este dulce significa fortuna, y los chinos suelen comerlo durante el desayuno. Se trata de un pastel cocido al vapor y elaborado con vino de arroz glutinoso, por lo que desprende una fragancia muy peculiar.

Pastel esponjoso, uno de los dulces para el Año Nuevo Chino

Créditos de imagen: 凌动商贸

Cacahuete frito cubierto de harina

Los cacahuetes son también conocidos como las nueces de la longevidad, y simbolizan vitalidad. Los cacahuetes sin cáscara se cubren de harina y azúcar moreno, mezclados previamente con una masa almibarada, y luego se hornean.

Cacahuete frito cubierto de harina, uno de los dulces para el Año Nuevo Chino

Créditos de imagen: 鱼皮花生图片

Galletas de nuez

Los principales ingredientes de este dulce son la harina y la nuez, los cuales se mezclan, para crear la masa de las galletas, que después se hornean, desprendiendo ese aroma a nuez tan característico. Comerlos significa felicidad para todo el año.

Galletas de nuez, uno de los dulces para el Año Nuevo Chino

Créditos de imagen: Mil Recetas

➡ Si quieres celebrar una de las fiestas más grandes en China, viaja hasta las mejores ciudades para celebrar el Año Nuevo Chino.

¿Has probado alguno de estos dulces para el Año Nuevo Chino, #traveller? Son auténticas delicias que tienes que comer alguna vez en tu vida. ¡Pruébalos y cuéntanos que te han parecido en los comentarios!

(Visited 3 times, 1 visits today)