Trends

España

Cosas que no sabías de Port Aventura

El verano invita a visitar los parques de atracciones. Pasar un día en familia disfrutando y descubriendo todos los rincones de los parques temáticos, es un plan genial para combatir el calor. Uno de los mejores parques de España es Port Aventura, situado en Tarragona (Cataluña). Este parque guarda también secretos, por eso te contamos las cosas que no sabías de Port Aventura para que estés atento cuando lo visites.

Imagen de portada: Balakate / Shutterstock

Uno de los mayores complejos vacacionales de Europa

Port Aventura no solo cuenta con el parque de atracciones que todos conocemos. Port Aventura World Parks & Resort alberga cinco hoteles, tres campos de golf, un beach club con acceso a la playa, un enclave donde se realizan espectáculos del Circo del Sol y un parque de atracciones dedicado a la marca Ferrari, convirtiéndose así en uno de los mayores complejos vacacionales de toda Europa.

Cosas que no sabías de Port Aventura

Créditos de imagen: Port Aventura World

150 kilómetros de cuerda para crear la Polinesia

Una de las zonas de Port Aventura Park es la Polinesia y para crearla fueron necesarios 150 kilómetros de cuerda de fibra de coco procedente de la India. Además, la zona cuenta con 600 palmeras y una gran diversidad de plantas, que traspasan a un invernadero durante la época de temperaturas bajas para conservarlas.

Cosas que no sabías de Port Aventura

Créditos de imagen: Port Aventura Events

Sólo un hotel de cinco estrellas

En todo el complejo vacacional solo existe un hotel que cuente con cinco estrellas, La Mansión de Lucy. Está situado en el Far West y es una mansión de estilo victoriano, decorada tan detalladamente que parece una mansión totalmente real. Los demás hoteles cuentan con cuatro estrellas.

Cosas que no sabías de Port Aventura

Créditos de imagen: Port Aventura Events

Una fiel réplica de la Muralla China

Cuando el cónsul de China visitó las instalaciones de Port Aventura, quedó sorprendido por la fidelidad en la que habían reproducido la Muralla China. Los detalles están realmente cuidados, desde los colores hasta la réplica de los pueblos y los templos.

Cosas que no sabías de Port Aventura

Créditos de imagen: Es Academic

Cosas que no sabías de Port Aventura.

Récords europeos

Con la inauguración de la montaña rusa Shambala, el parque consiguió tres récords europeos: es la atracción más alta con 76 metros, contiene la caída más larga, con 78 metros y la más rápida, dentro de la categoría de hypercoaster, ya que alcanza los 134 km/h. Por otra parte, Red Force, en Ferrari Land es el acelerador más alto y más rápido del continente.

Cosas que no sabías de Port Aventura

Créditos de imagen: Andrei Ruchkin / Shutterstock

Gravedad cero con el Dragon Khan

La mítica montaña rusa de este parque de atracciones, el Dragon Khan, cuenta con bajadas que harán que sientas la sensación equivalente a cuatro veces la gravedad terrestre, sobre todo en la primera. Además, sus loopings están diseñados para que sientas la gravedad cero.

Cosas que no sabías de Port Aventura

Créditos de imagen: Christian Bertrand / Shutterstock

Auténticas locomotoras de vapor

La locomotora que te traslada de la Mediterránea a Far West es una auténtica réplica de las máquinas de vapor del siglo XIX que unían la costa Este y Oeste de Estados Unidos.

Cosas que no sabías de Port Aventura

Créditos de imagen: David Kirkman Videos / Youtube

El Far West: una gran réplica

Toda la zona del Far West tiene un gran nivel de similitud con el lejano Oeste. El cementerio está inspirado en el conocido cementerio de Boothill de Arizona y la atracción de los Gran Canyon Rapids, te permite observar el paisaje del Gran Cañón del Colorado.

Cosas que no sabías de Port Aventura

Créditos de imagen: Balakate / Shutterstock

Port Aventura es un gran parque de atracciones donde poder divertirse con la familia o con los amigos. ¿Cuáles son las cosas que no sabías de Port Aventura? ¡Cuéntanos tu opinión en lo comentarios y hasta la próxima #traveller!

(Visited 523 times, 1 visits today)