Trends

España

Consejos para vivir la Feria de Abril de Sevilla

El día 15 de abril empieza la fiesta más grande de Sevilla, la Feria de Abril. La ciudad se viste de gala para recibir a miles de locales y visitantes que disfrutan de esta gran fiesta. El barrio de los Remedios acoge, cada año, el recinto ferial que alberga más de mil casetas, música y baile. ¿Quieres visitarla? Entonces sigue estos consejos para vivir la Feria de Abril.

Imagen de portada: Shootdiem / iStock

Conoce a un local

Si tienes a algún conocido que pertenezca a una de las casetas privadas del recinto, la diversión la tienes asegurada, pues son las mejores. De todas maneras, si no es así, no te desanimes, existen 16 casetas públicas donde poder disfrutar de la gran feria.

Conoce a un local, uno de los consejos para vivir la Feria de Abril de Sevilla

Créditos de imagen: Shootdiem / iStock

Fuegos artificiales

No puedes perder el espectáculo de los fuegos artificiales, el cual tiene lugar el domingo de clausura de la feria. Si quieres verlo desde un buen punto de la ciudad, no dudes en acudir al Muelle de las Delicias.

Fuegos artificiales, uno de los consejos para vivir la Feria de Abril de Sevilla

Créditos de imagen: Dovapi / iStock

El Alumbrao

Una buena de inaugurar la gran fiesta es acudiendo al Alumbrao. Más de 250.000 bombillas iluminan el Real, y el momento en el que se encienden es realmente espectacular. Ponte tus mejores galas, acude a este espectáculo y después cena pescaíto frito, como manda la tradición sevillana.

El Alumbrao, uno de los consejos para vivir la Feria de Abril de Sevilla

Créditos de imagen: Trotamundo

Lleva calzado cómodo

La misma tierra que cubre las plazas de toros es la que cubre el suelo del recinto ferial, por lo que te recomendamos que el calzado que lleves sea cómodo y que no le tengas mucho cariño, pues ensucia muchísimo.

Llevar calzado cómodo, uno de los consejos para vivir la Feria de Abril de Sevilla

Créditos de imagen: Shootdiem / iStock

Disfruta de la gastronomía

La gastronomía andaluza es muy variada y está realmente rica, por lo que no puedes dejar de disfrutar de ella durante tu visita. Recuerda probar el rebujito, el jamón y la tortilla de patatas, ¡no te arrepentirás!

Gastronomía andaluza, uno de los consejos para vivir la Feria de Abril de Sevilla

Créditos de imagen: Shootdiem / iStock

Consejos para vivir la Feria de Abril de Sevilla.

Calle del Infierno

La Calle del Infierno es el nombre que le dan los locales a la calle en la que se encuentran todas las atracciones de feria, y no puedes dejar de visitarla. El volumen de la música alcanza niveles muy altos, de ahí su nombre, pero la diversión está asegurada.

Calle del Infierno, uno de los consejos para vivir la Feria de Abril de Sevilla

Créditos de imagen: PedroDanta / iStock

Cuidado con los carteristas

Por desgracia, este mundo no está todo lleno de buenas personas, y la Feria de Abril es un lugar en el que se reúne mucha gente, por eso ten cuidado con tus pertenencias, pues puede haber algún carterista alrededor.

Carteristas, uno de los consejos para vivir la Feria de Abril de Sevilla

Créditos de imagen: Shootdiem / iStock

Vive el día y la noche

Disfrutar tanto de día como de noche es algo obligatorio en la feria, por eso te recomendamos que vayas alternando los días para que puedas divertirte al máximo. Por el día, podrás observar a los locales llegando con sus carros de caballos y vestidos con los trajes regionales. Por la noche, el recinto se transforma y la música invade cada caseta.

Feria de día, uno de los consejos para vivir la Feria de Abril de Sevilla

Créditos de imagen: Shootdiem / iStock

Detalles flamencos

Si es la primera vez que vas a la feria y no tienes traje regional, no te preocupes, todo tiene arreglo. Puedes optar por algún detalle flamenco para asistir a la feria, como por ejemplo, una flor en el pelo, un mantón o unos pendientes bien grandes.

Detalles flamencos, uno de los consejos para vivir la Feria de Abril de Sevilla

Créditos de imagen: Shootdiem / iStock

Usa el transporte público

Aunque el recinto cuenta con un parking bastante grande, las posibilidades de que puedas aparcar tu coche son mínimas, así que es mucho mejor que optes por el transporte público para desplazarte. Además, el ayuntamiento refuerza el servicio durante esos días.

Transporte, uno de los consejos para vivir la Feria de Abril de Sevilla

Créditos de imagen: Shootdiem / iStock

¿Estás preparado para sacar todo el arte que llevas dentro, #traveller? No dudes en viajar hasta la ciudad española y seguir estos consejos para vivir la Feria de Abril de Sevilla. ¡La diversión está asegurada! ¡No olvides contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 8 times, 1 visits today)