Trends

Cinco misterios de las pirámides de Egipto

Egipto es la tierra de las pirámides, un lugar con una historia fascinante que guarda muchos secretos aún por descubrir. Las leyendas embargan cada rincón y los misterios crean historias increíbles, que a día de hoy no se sabe todavía si son del todo ciertas. Los misterios de las pirámides de Egipto aportan al lugar una magia única que tienes que descubrir con tu viaje.

Imagen de portada: Abdoabdalla / Shutterstock

Misterio térmico de la pirámide de Keops

En el año 2016, el Ministerio de las Antigüedades de Egipto, llevó a cabo varias investigaciones acerca de la pirámide de Keops. Usaron el término termografía infrarroja, a través del cual se descubrió que en la base de la pirámide existen vacíos inexplicables, es decir, túneles o excavaciones secretos.

Cinco misterios de las pirámides de Egipto

Créditos de imagen: Nickolay Vinokurov / Shutterstock

Las tecnologías de la construcción de las pirámides

No existe ninguna teoría exacta de cómo se construyeron las pirámides. Existen bloques situados en la base que pesan más de 70 toneladas, un peso que es imposible de transportar por el ser humano, esto puede que sea porque fueron construidos en el lugar de la construcción, pero ¿y los que se sitúan en lo alto de la estructura? Una teoría realmente misteriosa.

Cinco misterios de las pirámides de Egipto

Créditos de imagen: Waj / Shutterstock

La maldición de la tumba de Tutankamón

La tumba de Tutankamón se descubrió en el año 1922. Sobre ella había una tabla que rezaba la siguiente inscripción “sobre todo aquel que se atreva a interrumpir la paz del faraón, la muerte extenderá sus alas”. Nadie hizo mucho caso a este grabado, hasta que empezaron las muertes, 13 participantes del hallazgo de la tumba y sus familias fallecieron. De hecho, hoy en día solo el descubridor, Howard Carter, queda con vida.

Cinco misterios de las pirámides de Egipto

Créditos de imagen: Anton Bolo / Shutterstock

Cinco misterios de las pirámides de Egipto.

La edad de la Gran Pirámide

Se cree que fue construida en el año 2540 a.C., sin embargo, se han encontrado huellas de precipitaciones en una altura un tanto extraña, ya que la ultima vez que el agua tocó este nivel fue hace 8.000 años. Además, se han encontrado textos en los que se dice que Keops la mandó restaurar y no construir.

Cinco misterios de las pirámides de Egipto

Créditos de imagen: Pius Lee / Shutterstock

Habitaciones secretas de la Pirámide de Giza

En 1933, después de una investigación, se descubrió una puerta que daba a una sala que jamás se había visitado y que, además, terminaba con otra puerta. Según informes oficiales, nadie había entrado jamás en este espacio, sin embargo, se descubrieron arañazos en las paredes y un corte profundo en el techo.

Cinco misterios de las pirámides de Egipto

Créditos de imagen: Valery Shanin / Shutterstock

¿Qué te parecen estos misterios de las pirámides de Egipto, #traveller? Sin duda, son espeluznantes y crean una curiosidad en todo aquel viajero al que le guste la historia y la aventura. ¿Te atreves a descubrirlos por ti mismo? ¡Recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro post en las redes sociales!

(Visited 475 times, 2 visits today)