Trends

Varios

10 lugares increíbles en donde ver las hojas en otoño

Uno de los mayores atractivos de viajar durante el otoño es poder contemplar el efecto del cambio de estación en las hojas de los árboles. Los tonos verdes de la primavera y el verano se tiñen de cientos de tonalidades de amarillo, marrones y ocres. Para admirar la belleza de este fenómeno, quédate a descubrir cuáles son algunos de los mejores sitios del mundo en donde puedes hacerlo.

País Vasco, España

10 lugares increíbles en donde ver las hojas en otoño: Otzarreta, País Vasco, España.

Los bosques vascos tienen algo especial durante el otoño. Viejos árboles con forros de musgo, suelo cubierto de hojas, el sonido de un arroyo de aguas cristalinas… Es casi mágico. En el Parque Natural de Gorbeia se encuentra Otzarreta, uno de los más increíbles de la región. La tranquilidad que se respira en este bosque lo convierte en un lugar perfecto en el que desconectar de la vida diaria, disfrutando de la naturaleza y de la caída de las hojas.

Baviera, Alemania

10 lugares increíbles en donde ver las hojas en otoño: Baviera, Alemania.

El sur de Alemania está saturado de bosques alpinos en los que, durante el cambio de estación, los colores resaltan haciendo contraste con las montañas nevadas. En Baviera, tras la ida de los turistas que visitan la ciudad en masa durante los meses de verano, la región vuelve a quedarse tranquila. La mezcla de verdes oscuros con tonos ocres y rojizos da lugar a una estampa que no puede admirarse en cualquier lugar.

Nara, Japón

10 lugares increíbles en donde ver las hojas en otoño: Nara, Japón.

Casi todo el mundo conoce Japón por su hanami, la floración de los cerezos que tiene lugar durante los meses de primavera y que cubre todo el país con un manto de delicados pétalos color rosa. Sin embargo, no son tantos los que saben que Japón tiene uno de los otoños más bonitos del mundo. El kouyou, nombre que recibe el cambio de color de las hojas en otoño, tiñe de rojo todo el país desde finales del mes de septiembre. En Nara, una de las ciudades más antiguas y vieja capital, podrás admirar la transición mientras vas de templo en templo, acompañado de 1000 ciervos sagrados.

Nuevo México, Estados Unidos

10 lugares increíbles en donde ver las hojas en otoño: Nuevo México, Estados Unidos.

La idea de que Nuevo México es solo un desierto es errónea. Al norte de este estado se encuentran las Montañas Rocosas, un paisaje diverso lleno de valles verdosos, bosques de álamos y lagos rodeados de árboles que se vuelven color dorado a finales de septiembre y octubre. Imagina dar un paseo en barca en un paraje como este… ¿No te encantaría?

Vancouver, Canadá

10 lugares increíbles en donde ver las hojas en otoño: Vancouver, Canadá.

En la isla de Vancouver, antes de que los árboles se desnuden por completo, los colores del otoño pintan sus parques y jardines. Una de las escenas más bellas tiene lugar en los Jardines Butchart, conocidos internacionalmente, donde la caída de las hojas y el cambio de tonalidades le otorgan un encanto aún más especial.

10 lugares increíbles en donde ver las hojas en otoño.

New Hampshire, Estados Unidos

10 lugares increíbles en donde ver las hojas en otoño: New Hampshire, Estados Unidos.

Las Montañas Blancas de New Hampshire son uno de los mejores sitios en los que observar los colores del otoño de toda Nueva Inglaterra. A principios de octubre, cuando las hojas de los arces se vuelven rojas, es un momento ideal para practicar el senderismo.

Transilvania, Rumania

10 lugares increíbles en donde ver las hojas en otoño: Transilvania, Rumania.

¿Te apetece hacer una visita al Conde Drácula? Cuando el otoño irrumpe en Transilvania, la naturaleza aplica un filtro sepia a en sus imponentes castillos medievales rodeados de bosques. En las Montañas Fagaras se puede contemplar una de las vistas más espectaculares del follaje otoñal.

Sonoma Valley, Estados Unidos

10 lugares increíbles en donde ver las hojas en otoño: Sonoma Valley, Estados Unidos.

El condado de Sonoma en California es muy conocido por sus viñedos. Con los tonos rojos de las hojas en árboles y viñas, el follaje es doblemente intenso. La fronda multicolor de los robles y los arces bordea el valle, mientras que los viñedos pintan el suelo de colores cálidos.

Valle Jiuzhaigou, China

10 lugares increíbles en donde ver las hojas en otoño: Valle Jiuzhaigou, China.

El Valle Jiuzhaigou alberga una de las floras y faunas más diversas de toda China. Cuando la región recibe el azote del otoño, los rojos anaranjados de las hojas de los árboles compiten con los lagos color esmeralda, las cascadas cristalinas y las banderas multicolores de las villas tibetanas. La combinación de todos estos elementos crea una imagen totalmente espectacular.

Karwendel, Austria

10 lugares increíbles en donde ver las hojas en otoño: Karwendel, Austria.

En lo alto de las montañas de Karwendel nos encontramos con uno de los paisajes más bonitos de todos los Alpes austriacos. Miles de arces se vuelven color tostado mientras que a sus espaldas se alzan salvajes paredes rocosas. En el centro de esta escena se extiende un enorme valle. Observar la caída de las hojas de estos árboles centenarios te cautivará.

¿Ya estás deseando ver la caída de las hojas? ¿A cuál de estos lugares te gustaría ir a verla? Déjanos un comentario con tu sitio favorito. ¡Hasta la próxima, #travellers!

(Visited 498 times, 1 visits today)