Travel tips

Japón

Pasos para celebrar el Hanami, la floración del cerezo en Japón

Durante la primavera, Japón recibe un gran número de turistas, que se acercan al país para observar uno de los fenómenos naturales más bonitos del mundo, la floración del cerezo. Miles de parques y jardines se llenan de gente, que espera ansiosa esta maravilla natural, y para que tú no te pierdas nada, te vamos a contar los pasos para celebrar el Hanami y que lo vivas de una manera especial.

Imagen de portada: kudou / iStock

Consulta el mapa meteorológico del Hanami

Para poder experimentar un Hanami perfecto, es recomendable que estés atento a cuando las flores van a estar en su máximo esplendor. Para ello, es necesario que consultes el mapa meteorológico de la zona del país que vayas a visitar.

➡Descubre cuáles son los mejores lugares para observar el Hanami.

Créditos de imagen: george733 / iStock

Escoge donde quieres celebrar el Hanami

Existen un gran número de parques y jardines por todo Japón, desde donde podrás observar cómo florecen los cerezos. Te recomendamos que no acudas solo a los más conocidos, pues seguramente estén llenos de gente, así que si puedes, busca un lugar más tranquilo y disfruta de este fenómeno, rodeado de paz.

Pasos para celebrar el Hanami

Créditos de imagen: Navapon_Plodprong / iStock

Prepara tu espacio

Los días durante los que los árboles están floreciendo son limitados, quizá una semana, como máximo, por lo que es conveniente que escojas cuanto antes donde quieres pasar el Hanami y organices el día. Lo ideal es ir bien temprano, y reservar tu espacio, puedes extender la manta y sentarte con tus acompañantes a esperar. Para hacer amena la espera, podéis jugar a algo, escuchar música o simplemente charlar.

Pasos para celebrar el Hanami

Créditos de imagen: Sean_Kuma / iStock

Elige los platos para comer durante el Hanami

Durante el Hanami, igual que en cualquier celebración, la comida es muy importante. Lo ideal es que te enteres de todos los platos típicos de esta fiesta y que preparares alguno de ellos. Por ejemplo, para poder llevarte al picnic que seguramente realizarás ese día, es perfecto preparar pollo frito, onigiri (bolas de arroz), rollitos de primavera y fideos, así podrás disfrutarás mucho más de este fenómeno.

Pasos para celebrar el Hanami

Créditos de imagen: crsdsgn / iStock

Pasos para celebrar el Hanami, la floración del cerezo en Japón.

Decide qué bebida vas a llevar

La cerveza, el sake y shochu son las bebidas estrellas del Hanami. La floración es una fiesta muy esperada por todos los japoneses, por lo que compartir estas bebidas con los amigos es lo más normal del mundo. Para todos aquellos que no tomen bebidas alcohólicas, una buena opción es el té, tanto frío como caliente.

Pasos para celebrar el Hanami

Créditos de imagen: takasuu / iStock

Realiza los preparativos básicos

Es muy típico acudir al picnic del día de la floración con un mantel azul grande, que podrás conseguir en muchas tiendas. Además, tendrás que llevar también platos, palillos y vasos desechables, todo ello decorados con sakura, el típico árbol.

Pasos para celebrar el Hanami

Créditos de imagen: tupungato / iStock

Sumérgete en la cultura japonesa

Aunque celebrar el Hanami es un acto donde no existe la etiqueta, pisar la lona o el mantel donde pongas tu comida, durante el picnic, se considera de mala educación. Por esta razón, deberás quitarte los zapatos para sentarte a disfrutar del picnic.

Pasos para celebrar el Hanami

Créditos de imagen: Electra-K-Vasileiadou / iStock

Localiza un buen WC

La celebración del Hanami es un evento que dura prácticamente todo el día, por eso es recomendable que localices un WC para cualquier tipo de emergencia. El propio parque donde acudirás seguramente tenga baños, pero las colas serán larguísimas, por eso, es recomendable que encuentres un konkibi (tienda en la que venden artículos de todo tipo y está abierta las 24 h del día) para que puedas utilizar su servicio.

Pasos para celebrar el Hanami

Créditos de imagen: Koji_Ishii / iStock

Respeta los cerezos, los árboles protagonistas

Los saruka son los árboles que florecen y nos maravillan con este fenómeno natural, por esta razón es necesario que los respetemos. No arranques ramas ni cojas flores, no es necesario y así siempre podremos disfrutar de ellos. Tampoco olvides respetar el entorno donde celebres esta fiesta.

Pasos para celebrar el Hanami

Créditos de imagen: Navapon_Plodprong / iStock

➡¿Quieres saber más sobre la floración de los cerezos en Japón?

¿Estás preparado para experimentar la floración de los cerezos en Japón, #traveller? Con estos pasos para celebrar el Hanami verás como no te pierdes nada y vives este fenómeno natural en su máximo esplendor. ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 12 times, 1 visits today)