Travel tips

Varios

Los peores países para viajar solo

Viajar solo puede ser una experiencia inolvidable, sin embargo, existen lugares alrededor del mundo que no son seguros para los turistas, y mucho menos para visitarlo tú solo. De todas maneras, si eres de los que ama descubrir un nuevo destino por su propio pie, no puedes perderte estos consejos para viajar solo. Aun así, muchas son las razones que hacen de estos, los peores países para viajar solo, por lo tanto, es mejor posponer el viaje a este lugar para un futuro, cuando las cosas vayan mejor. Te contamos cuáles son, para que lo tengas en cuenta a la hora de realizar tu próximo viaje.

Imagen de portada: Rawpixel.com / Shutterstock

Irak

Irak es un país precioso, pero con un elevado índice de ataques terroristas y secuestros, especialmente a extranjeros. Por esta razón, es recomendable no viajar a Irak, de momento.

Irak, uno de los peores países para viajar solo

Créditos de imagen: Serkan Sertuk / Shutterstock

Irán

Por razones de seguridad, se recomienda no viajar solo a Irán, ni tampoco moverse en solitario en bicicleta, a pie o en moto. Los secuestros son una de las actividades más temidas en este territorio, además de los ataques terroristas. El país cuenta con zonas de alto riesgo que no se deben visitar, como la frontera con Irak o con Pakistán.

Iran, uno de los peores países para viajar solo

Créditos de imagen: Grigvovan / Shutterstock

Yemen

El conflicto armado que, actualmente, alberga Yemen, impide a los turistas poder disfrutar de este precioso país. Además, la violencia y los atentados terroristas amenazan también a toda la población.

Yemen, uno de los peores países para viajar solo

Créditos de imagen: Mohannad Khatib / Shutterstock

Angola

Angola es un país rico en diamantes, sin embargo, la mayoría de su población vive en la extrema pobreza. No es recomendable visitarlo, y menos en solitario, si decides hacerlo, evita las zonas de la frontera con en norte del país, las aglomeraciones de gente y las manifestaciones.

Angola, uno de los peores países para viajar solo

Créditos de imagen: Fabian Plock / Shutterstock

Los peores países para viajar solo.

Arabia Saudí

Si decides visitar Arabia Saudí solo debes seguir una serie de normas para intentar no llamar la atención. No olvides comportarte con discreción, seguir el modo adecuado de vestimenta en los lugares público, y no dejar ningún objeto personal a la vista en los vehículos.

Arabia Saudí, uno de los peores países para viajar solo

Créditos de imagen: Fedor Selivanov / Shutterstock

Nigeria

El país nigeriano cuenta con zonas peligrosas que es mejor no visitar si viajas solo. Una de ellas es la zona de operaciones del grupo terrorista Boko Haram, la cual se encuentra al noroeste del país.

Nigeria, uno de los peores países para viajar solo

Créditos de imagen: Ahucardion / Shutterstock

Pakistán

La inestabilidad política que se vive en Pakistan, lo convierte en uno de los destinos a los que es preferible no viajar solo. De todas maneras, si te apetece conocerlo deberás no efectuar ningún desplazamiento en solitario, evitar las aglomeraciones y los actos religiosos, no comer en público durante el Ramadán y cumplir a rajatabla las normas de vestimenta.

Pakistán, uno de los peores países para viajar solo

Créditos de imagen: Hano Cosmicos / Shutterstock

Afganistán

El país afgano es peligroso, tanto para sus visitantes como para sus habitantes. Se recomienda no entrar en el territorio a través de transporte terrestre y además, extremar la medidas de seguridad, pues los atentados y los secuestros son muy frecuentes.

Afganistán, uno de los peores países para viajar solo

Créditos de imagen: Markus Stapper / Shutterstock

Siria

Debido al conflicto armado que está viviendo el país, no es aconsejable que se viste por el momento. Es más, la entrada a Siria debe hacerse por unos puntos determinados, con el visado correspondiente, si no es así, puede haber pena de prisión y multas bastante cuantiosas.

Siria, uno de los peores países para viajar solo

Créditos de imagen: giovanni boscherino / Shutterstock

Es una lástima que con la belleza que albergan estos países, sea peligroso visitarlos. Deberás esperar a que se calmen y se normalicen las cosas para visitar los peores países para viajar solo, #traveller. ¿Qué opinas al respecto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

(Visited 3 times, 1 visits today)