Travel tips

Varios

Los destinos donde reina la música en todas partes

Si eres un auténtico amante de la música y te gusta descubrir la procedencia de los diferentes estilos, debes visitar cuánto antes estos destinos donde reina la música. Ciudades donde se creó un estilo de música que ha perdurado hasta la actualidad, y que hoy en día, forma parte de la cultura y de la identidad de este lugar. ¡Descúbrelos!

Imagen de portada: oneinchpunch / iStock

Berlín y la música electrónica

La cultura de clubs nació en la capital alemana, alejada de la visión que se tiene hoy en día de ellos, en los que manda la diversión. La música electrónica ayudó a recuperar la libertad en la antigua Berlín del Este. Con la caída del Muro de Berlín, muchos jóvenes aprovecharon los edificios abandonados soviéticos para celebrar fiestas y, de aquí, nacieron los sonidos más vanguardistas.

➡Si quieres descubrir mucho más sobre la capital alemana, no dudes en visitar estos lugares desconocidos de Berlín.

Créditos de imagen: August0802 / iStock

Nashville y el country

La capital del estado de Tenesse es la cuna de la música country, género musical por excelencia, en el sur de los Estados Unidos. Esta música nació con la mezcla de la música folclórica de los primeros inmigrantes y los sonidos afroamericanos del blues, y hoy en día, no será extraño encontrarte a alguien tocando el bajo por las calles de Nashville.

Créditos de imagen: Rick Stufflebean / iStock

Lisboa y el fado

Pensar en Lisboa es pensar en fado, y es que es el género musical más conocido del mundo. El fado es la expresión de la tristeza, la frustración y la vida cotidiana portuguesa, por esta razón, transmite una sensación de melancolía y nostalgia. Si quieres escucharlo en directo, no dudes en recorrer el barrio de Alfama.

➡¿Quieres exprimir al máximo la ciudad portuguesa? ¡Entonces descubre estas experiencias en Lisboa!

Créditos de imagen: vibeiro antonio / iStock

Sevilla y el flamenco

El flamenco nació de la fusión entre distintas culturas que habitaron en Andalucía, y cuando visites Sevilla te darás cuenta de que el arte se respira en todos los rincones. Exactamente en el barrio de Triana, fue donde nació este género, en el cual mandan las guitarras, los trajes de sevillana y las castañuelas.

➡¿Sabías que Sevilla ha sido elegida como el mejor destino del mundo para el turismo en el 2018?

Créditos de imagen: Nadiamiak / iStock

La Habana y el mambo

La capital cubana transmite ritmo por todos los lados, y no es para menos. La salsa, la rumba y, sobre todo, el mambo reina en La Habana, en especial, este último género. En los años 50, el mambo se extendió hasta Nueva York y, además, el pianista Dámaso Pérez ayudó a extenderlo, con su canción “El Rey del Mambo”.

Créditos de imagen: ppart / iStock

Los destinos donde reina la música en todas partes.

Londres y el punk

Londres es una de las ciudades que ha visto nacer a un gran número de artistas del panorama musical. Uno de los géneros más característicos de esta zona es el punk, música rock sin pretensiones mezclada con agitación social. Muchos han sido los grupos musicales que han nacido en la capital inglesa, algunos como Sex Pistols, The Clash y The Damned.

Créditos de imagen: charliedotgilbert / iStock

Buenos Aires y el tango

El tango es uno de los símbolos de Argentina. Nació en los barrios más pobres, donde las personas que vivían allí expresaban sus penas, a través de las letras de los tangos. Pronto se expandió por toda la ciudad, y hoy en día, Buenos Aires entera desprende tango. Además, durante el mes de agosto la ciudad es la sede del Festival y Campeonato Mundial de Tango.

➡¿Te apetece conocer a fondo este estilo musical? ¡Entonces visita los mejores salones de tango de Buenos Aires!

Créditos de imagen: Aleksandr_Vorobev / iStock

Viena y la ópera

Viena cuenta con el título de “Capital Mundial de la Música” y es que la ciudad cuenta con grandes nombres como Ludwig van Beethoven o Wolfgang Amadeus Mozart, ambos compositores, conocidos mundialmente. Además, alberga una de las óperas más importantes del mundo, dentro del género del bel canto.

➡¡No te pierdas estas cosas que tienes que hacer en Viena durante tu viaje!

Créditos de imagen: VitalyEchush / iStock

Río de Janeiro y la samba

La máxima expresión musical del país brasileño es la samba, y sobre todo, en su capital, Río de Janeiro. Aquí fue donde tuvo lugar la grabación del primer disco de samba, en el año 1917 y la capital cuenta con las mejores escuelas de samba del mundo.

Créditos de imagen: studioflara / iStock

Nueva Orleans y el jazz

La llegada de los esclavos a Luisiana, el estado estadounidense, provocó la creación del jazz en Nueva Orleans. Es más, el día 6 de marzo de 1933 aparece por primera vez la palabra jazz, para referirse a este género musical, en un periódico de la ciudad. Exactamente, la música que se toca aquí es dixieland, un jazz mucho más suave y muy característico.

Créditos de imagen: joeygil / iStock

¿Conoces más destinos donde reina la música, #traveller? Si es así, cuéntanoslo en los comentarios y compártelo con todos nosotros. ¡Recuerda disfrutar de la experiencia y del viaje!

(Visited 21 times, 1 visits today)