Travel tips

Varios

Consejos para realizar un viaje en moto

Viajar en moto siempre es una experiencia diferente e ideal para vivir en verano. El buen tiempo acompaña totalmente a este viaje y la moto ofrece muchas más posibilidades que un coche: puedes disfrutar del paisaje, recorrer caminos diferentes y, seguramente, tardes muchos menos en llegar a tu destino. Pero antes de viajar, estate atento a estos consejos que te ayudarán a realizar un viaje en moto mucho más placentero.

Imagen de portada: Anna Om / Shutterstock

¿Qué debes revisar?

Antes de emprender cualquier viaje se ha de revisar el vehículo a fondo para comprobar que todos componentes están bien: frenos, aceite, presión de los neumáticos… Si se trata de un viaje largo, es mejor que lleves la moto al taller para que no ocurra ningún imprevisto durante tu trayecto.

Consejos para realizar un viaje en moto

Créditos de imagen: Lenar Musin / Shutterstock

¿Qué documentación es necesaria?

El permiso de conducir y el Documento Nacional de Identidad, así como el resguardo del seguro, son documentos necesarios a la hora de viajar. Revisa que estén en regla a la hora de emprender tu viaje.

Consejos para realizar un viaje en moto

Créditos de imagen: Phovoir / Shutterstock

¿Qué ropa has de llevar?

Aunque sea verano y haga calor, el traje con protecciones, al igual que el casco y los guantes, son imprescindibles para realizar el viaje. La ropa de debajo ha de ser lo más cómoda posible.

Consejos para realizar un viaje en moto

Créditos de imagen: honydesign / Shutterstock

Consejos para realizar un viaje en moto.

¿Cómo debes guardar el equipaje?

Para que el equipaje no moleste durante el viaje, es necesario equilibrar y repartir bien el peso, además de sujetar muy bien las maletas. También hay que tener en cuenta el material con el que están hechas las maletas, ya que si llueve se ha de evitar que se moje su interior.

Consejos para realizar un viaje en moto

Créditos de imagen: roibu / Shutterstock

¿Qué tipo de bebida y comida es recomendable?

El desgaste físico de un viaje en moto es mayor que el de un viaje en coche, ya que las posturas que adoptas no son a las que tu cuerpo está acostumbrado. Por esta razón es importante estar bien hidratado y bien alimentado. Las barritas energéticas y las bebidas isotónicas son perfectas para refrescarte y alimentarte bien durante el viaje.

Consejos para realizar un viaje en moto

Créditos de imagen: Alexander Kirch / Shutterstock

¿Preparado para realizar un viaje en moto, #traveller? Con estos consejos te aseguramos que tendrás una experiencia fantástica y que llegarás sano y salvo a tu destino. ¿Sabes alguna otra recomendación? ¡Cuéntanosla en los comentarios!

(Visited 1 times, 1 visits today)