Travel tips

Rusia

Consejos para el Mundial de fútbol de Rusia

El día 14 de junio dará comienzo el mundial de fútbol de Rusia y todo el país se está preparando para acoger, de la mejor manera posible, este gran acontecimiento. Miles de visitantes acudirán al país ruso para disfrutar de su deporte favorito, y ¿qué mejor manera que saber unos consejos para el Mundial de fútbol de Rusia? Así, podrás divertirte, sin tener el menor problema.

Imagen de portada: efks / iStock

No olvides tu documentación

Posiblemente sea el mundial más controlado de toda la historia. Todos los asistentes al evento deberán obtener en Fan ID, una acreditación que colgará de tu cuello durante todo el viaje. Sin este documento, no podrás moverte con total libertad por el país.

Documentación, uno de los consejos para el Mundial de fútbol de Rusia

Créditos de imagen: scott_craig / iStock

Cuidado con los taxis

En un evento tan grande, es normal que los taxis se preparen para abordar a los turistas y ofrecerles viajes, que sean más cómodos que en transporte público. Pero, obviamente, habrá otro tipo de personas que intentarán aprovecharse de los turistas, por esta razón, te recomendamos que evites a las personas del chaleco amarillo, pues intentarán estafarte.

Los taxis, uno de los consejos para el Mundial de fútbol de Rusia

Créditos de imagen: Apriori1 / iStock

Controles de seguridad

El país está amenazado por el terrorismo internacional e interno, por lo que no dejarán ni un rincón libre de seguridad. Te aconsejamos que te armes de paciencia, y que pienses que todos los controles de seguridad que pases serán para evitar cualquier tipo de problema y para que tú estés más seguro.

Controles de seguridad, uno de los consejos para el Mundial de fútbol de Rusia

Créditos de imagen: September15 / iStock

Consejos para el Mundial de fútbol de Rusia.

Aprende las palabras básicas rusas

El inglés es el idioma internacional, pero no está de más aprender algunas de las palabras básicas como “por favor”, “hola”, “adiós” o “gracias” para poder comunicarte con mucha más facilidad.

Palabras básicas de ruso, uno de los consejos para el Mundial de fútbol de Rusia

Créditos de imagen: fitkes / iStock

Utiliza el metro

Rusia cuenta con una red de metro gigante, y muy cómoda, ya que conecta muchos puntos de la ciudad y del país. Además, muchas de sus estaciones son auténticas obras de arte, por lo que pasear bajo tierra puede ser una experiencia increíble, que complete a la perfección tu viaje.

Metro en Rusia, uno de los consejos para el Mundial de fútbol de Rusia

Créditos de imagen: finallast / iStock

¿Estás preparado para disfrutar del mayor evento futbolístico del año, #traveller? Con estos consejos para el Mundial de fútbol de Rusia, tendrás el viaje perfecto y podrás disfrutar del deporte sin ningún problema. ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 2 times, 1 visits today)