Travel tips

Varios

Cómo hacer las mejores fotos en un viaje sin ser profesional

Explorar un lugar nuevo, conocer su cultura, contemplar todos los monumentos y atractivos que tenga… Éstas son algunas de las mayores aspiraciones que se tienen al viajar. Y para poder llevarte a casa los mejores recuerdos, la cámara de fotos es imprescindible. Te vamos a dar unos consejos para que consigas hacer las mejores fotos en tu viaje sin tener que ser un profesional, bastará con que conozcas sigas estos trucos para que logres captar las instantáneas que mejor te recuerden tu viaje.

Imagen de portada: Kudla / Shutterstock

Encuentra inspiración en la red

Antes de partir, te recomendamos que busques inspiración en la red. En Flickr, 500px, Pinterest e Instagram encontrarás todo tipo de fotografías de viajes. Sigue las cuentas de los profesionales y fíjate en cómo lo hacen ellos. Empápate de fotos diferentes, no sólo de tu destino, también de otros. Esto puede darte ideas como el ángulo, la luz, o los efectos que buscas. Es una buena idea que si utilizas Pinterest, crees un tablero de inspiración que puedas consultar.

Si quieres hacer una visita virtual a tu destino para descubrir los mejores lugares para hacer tus fotos, usa la herramienta Google Street View. Podrás avanzar por las calles hasta descubrir el mejor punto desde donde sacar tu foto, y así evitar perder el tiempo buscando durante tu viaje.

Cómo hacer las mejores fotos en un viaje

Créditos de imagen: Rawpixel.com / Shutterstock

Conoce las funcionalidades de tu cámara

Antes del viaje, debes familiarizarte con las funcionalidades de tu cámara para sacarle el mayor partido. Siempre puedes usar el modo automático y conseguir resultados decentes e incluso buenos, pero conociendo las opciones de tu cámara podrás conseguir efectos que nunca lograrías con este modo. Además, lo mejor es que consigas un objetivo versátil que te permita jugar con los diferentes planos.

No olvides que hoy en día prácticamente todos los teléfonos móviles tienen una cámara muy potente, por lo que es buena idea que aprendas también cómo utilizar sus funciones y conseguir mejores resultados. Te vendrá bien cuando quieras capturar las comidas que pruebes o una escena rápida.

Cómo hacer las mejores fotos en un viaje

Créditos de imagen: Rido / Shutterstock

Hazte con un buen trípode

Existen trípodes portátiles que son perfectos para cuando vas de viaje, ya que ocupan poco espacio en la maleta y son ligeros, pero a la vez rígidos, perfectos para sacar fotografías con poca luz. Además, te servirá para poder sacarte fotos tú solo con el fondo que quieras detrás y también para grabar vídeo con una mayor estabilidad.

Cómo hacer las mejores fotos en un viaje

Créditos de imagen: Man of the Mountain / Shutterstock

Cómo hacer las mejores fotos en un viaje. ¡No te pierdas estos trucos!

Elige la mejor luz

Las mejores horas del día para hacer fotos son cuando el sol se encuentra en el punto más bajo, cuando atardece o amanece. Las luces que encontramos en este momento son suaves, perfectas para hacer fotografías en exteriores con un fondo en tonalidades azules mezclados con anaranjados o rosas, dependiendo del momento. Asimismo, la hora dorada, que se da durante el crepúsculo del sol, proporciona unos tonos rojizos únicos que se prolongan durante unos minutos.

Cómo hacer las mejores fotos en un viaje

Créditos de imagen: Pornsawan Sangnanee / Shutterstock

Busca la naturalidad

Intenta aportar algo nuevo con tu fotografía. En un mundo tan masificado de información como el nuestro es una tarea difícil, pero si evitas las típicas fotos con los monumentos que todos conocemos (sujetar la torre Pisa, hacer como que hablas en una cabina de Londres, y otros clichés) puedes conseguir una foto más natural, que cuente una historia. Además, intenta sacar movimiento al paisaje, eso aporta un toque característico a la fotografía que puede quedar muy bien.

Cómo hacer las mejores fotos en un viaje

Créditos de imagen: Rawpixel.com / Shutterstock

Juega con las perspectivas

Si el lugar es conocido, busca la perspectiva más original. A través de un espejo, un escaparate, con diferentes alturas… Da rienda suelta a tu imaginación y haz que el sitio sea difícil de reconocer a través de la foto.

Cómo hacer las mejores fotos en un viaje

Créditos de imagen: Nelson garrido Silva / Shutterstock

¿Cuáles son tus trucos para sacar las mejores fotos de tus viajes, #traveller? ¡Cuéntanoslos en los comentarios! Y recuerda disfrutar también del lugar y no obsesionarte con captarlo todo en una foto. Los olores, el ambiente o las sensaciones que te transmita el lugar es algo que solo podrás recordar con la memoria.

(Visited 24 times, 1 visits today)