Travel tips

Varios

8 alimentos que no debes comer antes de volar

Si quieres tener un vuelo tranquilo y no encontrarte mal mientras estés en el aire, a continuación, te recomendamos qué alimentos no debes comer antes de volar. Algunas comidas crean en el estómago unos efectos nada recomendables para subir en avión, ya que la presión y las turbulencias que pueda ocasionar el vuelo, te pueden provocar una sensación de malestar y, por lo tanto, tener un viaje muy poco placentero. No olvides repasar esta lista antes de viajar.

Imagen de portada: awayIGI / Shutterstock

Comida rápida

Aunque el aeropuerto esté repleto de los restaurantes más conocidos de comida rápida, te aconsejamos que los evites justo antes de subir al avión. Es muy difícil digerir las grasas saturadas a kilómetros de altura y esto te podría provocar una sensación de angustia y acidez estomacal.

8 alimentos que no debes comer antes de volar

Créditos de imagen: Valeruy Lebedev / Shutterstock

Alcohol

El aire que respiramos en los aviones no está humidificado, por lo tanto, provoca una pequeña deshidratación en los pasajeros que apenas se nota, pero si antes has consumido alcohol es posible que sí la sientas, pues las bebidas alcohólicas son deshidratantes. Además, en las alturas este tipo de bebidas tiene un efecto mucho más drástico sobre el cuerpo humano.

8 alimentos que no debes comer antes de volar

Créditos de imagen: Xan / Shutterstock

Vegetales Crucíferos

El brócoli o la coliflor provocan la hinchazón en el estómago, así como gases que hacen que te sientas totalmente incómodo. Cuando despegas en un avión, el aire se reduce un 30%, esto causa gases en el estómago y en el intestino, así que si puedes evitar este tipo de alimentos tu cuerpo lo agradecerá, ya que si no la sensación de hinchado se multiplicará.

8 alimentos que no debes comer antes de volar

Créditos de imagen: Gayveronskaya_Yana / Shutterstock

Bebidas con gas

Todas las bebidas carbonatadas son también las principales causantes de provocar hinchazón en el estómago. Por lo tanto, crearán también el mismo efecto que las verduras que te hemos contado antes, una sensación realmente incómoda.

¿Qué no debes comer antes de volar?

8 alimentos que no debes comer antes de volar

Chicles y caramelos sin azúcar

Todos los productos “sin azúcar” llevan una cantidad, aunque sea mínima, de azúcares sintéticos, cosa que nuestro cuerpo no está preparado para digerir. Además, todo este tipo de azúcares provocan hinchazón y un efecto laxante, cosa que querrás evitar a no ser que quieras pasar todo el viaje en el minúsculo baño del avión.

8 alimentos que no debes comer antes de volar

Créditos de imagen: Kammi29 / Shutterstock

Legumbres

Todas las legumbres contienen un tipo de azúcares que provocan en el cuerpo humano la sensación de sentirte hinchado, además de producir gases. Esto te producirá una sensación muy molesta durante todo el vuelo, intenta evitarlos antes de subir al avión.

¿Qué no debes comer antes de volar?

Créditos de imagen: haveseen / Shutterstock

Ajo

Si no quieres que tu compañero de asiento pase el peor viaje de su vida en avión, evita comer ajo antes de volar. El ajo contiene unos compuestos que desprender un olor molesto tanto en el aliento como en los poros del cuerpo, por lo tanto, no sirve con solo lavarse los dientes.

¿Qué no debes comer antes de volar?

Créditos de imagen: inthason99 / Shutterstock

Agua, café y té

En el avión, a menudo se ofrece a los pasajeros café y té, pero es mucho mejor que te los traigas de antemano. Un estudio realizado por la EPA demostró que el agua que se servía en los aviones no era agua embotellada, sino rellenada de tanques de agua sucia, y, por lo tanto, el café y el té se realiza con el mismo agua.

¿Qué no debes comer antes de volar?

Bon Apetit / Shutterstock

Si quieres tener un buen viaje, procura no tomar estos alimentos antes de volar. De esta manera, evitarás pasar momentos verdaderamente incómodos durante el vuelo. ¿Has tenido alguna mala experiencia por culpa de ingerir alguno de estos alimentos? ¡Cuéntanos en los comentarios, #traveller!

Fuente: Smarter Travel

(Visited 147 times, 1 visits today)