Travel tips

6 razones para viajar a Flandes este verano

Flandes es uno de los lugares poco turísticos de Europa y, sin embargo, es uno de los más bonitos. Esconde en sus calles toda esa magia que una ciudad única puede desprender para enamorar al viajero. Ciudades como Brujas o Gante, tienen más eclipsado al viajero, pero te aseguramos que todo aquel que explora otros lugares de Flandes, vuelve maravillado, así que te animamos a que recorras toda la región flamenca.

Imagen de portada: Natalya Nazarova / Shutterstock

Su gastronomía

En Flandes encontrarás desde restaurantes de lujo hasta las clásicas tabernas. En ambos tipos de local, abunda la sofisticación y la cocina tradicional. Así pues, cuando visites la región, no dudes en pedir unas buenas patatas fritas, unos mejillones al vapor con salsa de vino blanco, las ostras frescas o la carne estofada con salsas.

6 razones para viajar a Flandes este verano

Créditos de imagen: Lena Serditova / Shutterstock

Su plaza

La Grand Place de Bruselas, es una de sus mayores bellezas. Aquí se celebran mercadillos y festivales y está rodeada de terrazas para que puedas disfrutar de una buena cerveza observando las antiguas casas o el Ayuntamiento.

6 razones para viajar a Flandes este verano

Créditos de imagen: CRM / Shutterstock

Su cerveza

Existen miles de variedades de cerveza en Flandes. Te recomendamos que preguntes en cada lugar que visites, que tipo de cerveza autóctona tienen y que la pruebes. La cultura cervecera belga es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y por eso no puedes dejar de degustar ninguna de las que te encuentres.

6 razones para viajar a Flandes este verano

Créditos de imagen: Alexey Pevnev / Shutterstock

6 razones para viajar a Flandes este verano.

Su arte

Entre los siglos XV y XVII, el arte flamenco se situó entre los mejores de Europa Occidental, tanto que sirvió de inspiración a corrientes y artistas famosos de aquella época. Rubens es uno de los grandes artistas que nació aquí y puedes admirarlo en distintos museos de Flandes.

6 razones para viajar a Flandes este verano

Créditos de imagen: Renata Sedmakova / Shutterstock

Una ciudad ciclista

Uno de los grandes atractivos de la región flamenca son sus rutas ciclistas por todos sus paisajes. Aquí el ciclismo es el deporte nacional y podrás recorrer carreteras envueltas de montañas, ríos o lagos que harán que quedes maravillado con las vistas.

6 razones para viajar a Flandes este verano

Créditos de imagen: S J Francis/ Shutterstock

Su chocolate

Es uno de los llamativos más importantes de la región. Existen museos, rutas y experiencias distintas en torno al chocolate, y es que no se podía esperar menos de la zona que inventó el praliné. Prueba todos aquellos tipos que encuentres, porque nunca podrás encontrar nada igual. Además, visita la fábrica de chocolate más grande del mundo, Callebaut.

6 razones para viajar a Flandes este verano

Créditos de imagen: Alina zamogilnykh / Shutterstock

¿Se te ocurre alguna otra razón para viajar a Flandes, #traveller? Es una región tan bonita que si la visitas este verano estamos seguros de que quedarás maravillado. ¡Recuerda dejarnos tu opinión en los comentarios y disfrutar del viaje!

(Visited 1 times, 1 visits today)