Travel tips

10 palabras que facilitarán tu viaje

Cuando viajas a un lugar desconocido, buscas conocer la cultura y la manera de vivir de dicho destino, saber todo lo que puedes acerca de ese lugar. Para eso, comunicarte con los locales es una de las misiones que debes llevar a cabo, ya que son los que mejor te harán conocer su manera de vida. En casi todas las lenguas, existen palabras autóctonas que solo los que la hablan conocen verdaderamente el significado, ¿quieres saber algunas? ¡Apunta estas palabras que facilitarán tu viaje!

Imagen de portada: ArtWell / Shutterstock

L’appel du vide (francés)

Los franceses utilizan esta expresión para describir el momento en el que necesitas hacer algo que aporte a tu cuerpo un toque de adrenalina. Saltar de lugares altos o correr una gran aventura, por ejemplo.

10 palabras que facilitarán tu viaje

Créditos de imagen: Mauricio Graiki / Shutterstock

Forelsket (noruego)

Cuando estás enamorado sonríes sin parar y nuestro cuerpo produce una gran cantidad de endorfina. Esta sensación, en Noruega, se conoce como Forelsket, sobre todo, si te has enamorado por primera vez.

10 palabras que facilitarán tu viaje

Créditos de imagen: wavebreakmedia / Shutterstock

Toska (ruso)

Ese momento en el que la tristeza inunda tu corazón y anhelas muchas cosas sin razón, los rusos lo definen como Toska. Depende del contexto puede significar que estás triste por una pena de amor hasta que el aburrimiento se apodera de ti.

10 palabras que facilitarán tu viaje

Créditos de imagen: tommaso79 / Shutterstock

Hyggelig (danés)

Una sensación positiva que invade todo tu cuerpo. Sentirse Hygge es sentirse a gusto y que te tratan bien en el lugar donde estás. Describe ese momento en el que te invade una felicidad inexplicable que te hace sonreír.

10 palabras que facilitarán tu viaje

Créditos de imagen: Lucky Bussines / Shutterstock

Tartle (escocés)

¿Conoces el dicho de “lo tengo en la punta de la lengua”? Ese momento incómodo en el que de repente se borra de tu mente ese dato que te hace falta para poder seguir hablando, a este fenómeno los escoceses lo llaman Tartle.

10 palabras que facilitarán tu viaje

Créditos de imagen: pathdoc / Shutterstock

10 palabras que facilitarán tu viaje.

Ohrwurm (alemán)

Cuando de repente una canción no sale de tu cabeza y no entiendes el por qué. Eres capaz de estar tarareándola durante todo el día y no entiendes muy bien cómo ha llegado hasta tu cabeza.

10 palabras que facilitarán tu viaje

Créditos de imagen: ArtOfPhotos / Shutterstock

Culaccino (italiano)

La marca que deja el vaso encima de la mesa cuando está muy frío es a lo que los italianos llaman Culaccino.

10 palabras que facilitarán tu viaje

Créditos de imagen: darqdesign / Shutterstock

Jayus (indonesio)

Todos tenemos un amigo que es aficionado a los chistes y, a veces, cuenta los típicos que son tan malos que te hacen reír a carcajadas. A este tipo de chistes los indonesios los llaman Jayus.

10 palabras que facilitarán tu viaje

Créditos de imagen: Iko / Shutterstock

Meraki (griego)

Cocinar con todo el empeño del mundo para que te salga lo mejor posible, es cocinar Meraki para los griegos. Sorprender a tu comensal haciendo que el plato sea lo más rico y creativo posible.

10 palabras que facilitarán tu viaje

Créditos de imagen: Daxiao Productions / Shutterstock

Ilunga (africano)

Es una de las palabras más intraducibles del mundo. Esa persona que es capaz de perdonar una ofensa por primera vez, de tolerarla la segunda vez, pero nunca admitir una tercera disculpa.

10 palabras que facilitarán tu viaje

Créditos de imagen: Africa Studio / Shutterstock

¿Has apuntado bien las palabras que facilitarán tu viaje? Te servirán para poder comunicarte con los locales y describir situaciones exactas en las que, posiblemente, te encontraras durante tu aventura. ¡Recuerda dejarnos tu opinión en los comentarios y disfruta de la experiencia, #traveller!

(Visited 3 times, 1 visits today)