Travel tips

10 cosas que ha hecho un auténtico viajero durante sus aventuras

A todo el mundo nos gusta viajar, salir de nuestra zona de confort y explorar el mundo, pero no todos se atreven a hacerlo de la manera viajera más auténtica. Si te gusta aventurarte a un país desconocido, vivir experiencias únicas y escaparte de lo más típico de una región, entonces posiblemente habrás vivido las cosas que ha hecho un auténtico viajero.

Imagen de portada: everst / Shutterstock

Viajar solo

Una persona que ame viajar, jamás renunciará a un viaje por no tener con quién ir. Viajar solo es conocerse a uno mismo y poner a prueba de lo que se es capaz. Sin duda, es una experiencia que nunca olvidarás.

Chica viajando sola, una de las cosas que ha hecho un auténtico viajero

Créditos de imagen: Alena Ozenova / Shutterstock

Atravesar una frontera a pie

Cruzar la frontera de un país a otro, es una experiencia increíble, pero hacerlo andando va a ser algo que no olvides nunca. Hay algunas fronteras que son magníficas, por ejemplo, la de Costa Rica a Panamá, un camino difícil que vale la pena cruzar.

Atravesando una frontera entre países, una de las cosas que ha hecho un auténtico viajero

Créditos de imagen: eakkaluktemwanich / Shutterstock

Defender el país que has visitado

Todos los viajeros quedan fascinados con los lugares que han visitado, y por lo tanto, lo recomiendan encarecidamente, pues creen que todo el mundo debería conocerlo. Si estás hablando con ellos, y sale uno de los lugares que han visitado a la conversación, intentarán convencerte para que lo visites cuanto antes.

Ciudad de Polonia, una de las cosas que ha hecho un auténtico viajero

Créditos de imagen: vidalgo / Shutterstock

Aprender a saludar y a dar las gracias en varios idiomas

Es importante ser educado con todo el mundo, sobre todo, cuando visitas un país que no es el tuyo. La mayoría de personas hablan uno o dos idiomas, pero de todas maneras, no está de más saber saludar y dar las gracias en varias lenguas.

Chica saludando, una de las cosas que ha hecho un auténtico viajero

Créditos de imagen: N U S A R A / Shutterstock

Participar en un ritual o ceremonia

Hay miles de culturas en el mundo, y cada una tiene sus costumbres. Los rituales y las ceremonias son algunos de los eventos más importantes para una sociedad, por eso te recomendamos que observes o participes en uno cuando visites un país.

Presenciar un ritual hindú, una de las cosas que ha hecho un auténtico viajero

Créditos de imagen: BUSINESS – CREATIONS / Shutterstock

10 cosas que ha hecho un auténtico viajero durante sus aventuras.

Coger un autobús, un tren o un avión de noche

A todos los viajeros les gusta aprovechar al máximo el tiempo durante sus aventuras, por eso, una buena manera es desplazarte de un lugar a otro durante la noche. Puedes descansar en un autobús, un tren o un avión mientras viajas de un sitio a otro, así puedes aprovechar y disfrutar las horas de sol.

Estación de tren de noche, una de las cosas que ha hecho un auténtico viajero

Créditos de imagen: badahos / Shutterstock

Sorprenderse de algo gigante

Un verdadero viajero ha observado algo gigante, al menos, una vez en la vida. Ya sea una belleza natural o un monumento arquitectónico, dejar maravillarse por algo que es mucho más grande que tú es increíble.

Buda de Oro, una de las cosas que ha hecho un auténtico viajero

Créditos de imagen: sommai damrongpanich / Shutterstock

Utilizar gestos para comunicarse

Cuando visitas un país en el que se habla un idioma que no conoces, es un tanto difícil comunicarse. Por esta razón, los gestos siempre son la manera más cómoda de poder hablar con alguien. No tengas miedo en exagerar la gesticulación o las expresiones de la cara para llegar a entenderte con cualquier persona. Eso sí, revisa esta lista de gestos ofensivos al viajar que debes evitar.

Comunicarse con gestos, una de las cosas que ha hecho un auténtico viajero

Créditos de imagen: Antonio Guillem / Shutterstock

Probar la gastronomía tradicional

Conocer una cultura implica también conocer su gastronomía. Por esta razón, te recomendamos que te atrevas a probar la comida local y tradicional que ofrece el país que visites, descubrirás sabores nuevos que te encantarán.

➡ No te pierdas: 10 platos típicos alrededor del mundo que tienes que probar.

Alimentos tradicionales, una de las cosas que ha hecho un auténtico viajero

Créditos de imagen: Curioso / Shutterstock

Observar fenómenos naturales

La naturaleza nos ofrece momentos inmejorables y fenómenos que son una auténtica maravilla. Observar, por ejemplo, una aurora boreal o la floración del plancton luminiscente, es algo que jamás podrás borrar de tu mente.

➡ Descubre estos fenómenos naturales extraños que tienes que ver antes de morir.

Aurora Boreal, una de las cosas que ha hecho un auténtico viajero

Créditos de imagen: Simon’s passion 4travel / Shutterstock

Y tú, #traveller, ¿has hecho alguna de las cosas que ha hecho un auténtico viajero? Si es así, ¡cuéntanosla en los comentarios! Disfruta de la aventura y no dejes nunca de viajar.

(Visited 514 times, 95 visits today)