Rustic feel

Portugal

Ruta por el Algarve en una semana

¿Qué te parece poder pasar una semana en la costa portuguesa en un lugar en el que puedes mezclar la tranquilidad de la playa y la agitada vida nocturna? Esto es posible en Algarve, la región de Portugal te ofrece una costa repleta de playas, entre las que se encuentran alguna de las mejores playas de Europa, un clima increíble y pueblos con un encanto particular. Te proponemos una ruta por el Algarve en una semana en la que podrás recorrer las playas de ensueño y los lugares de más interés histórico y turístico.

El recorrido irá de Oeste a Este, de esta manera al llegar al último destino, que ya es el más cercano a uno de los aeropuertos, la vuelta a casa te será más fácil. Te proponemos que alquiles un coche y que te dejes llevar por todos los lugares que te vamos a contar.

Imagen de portada: Pawel Kamierczak / Shutterstock

Lagos: 2 noches

Un pueblo con un recorrido histórico que queda reflejado en sus monumentos. En Lagos podemos observar la fortaleza, varias iglesias e, incluso, un mercado de esclavos. Sin duda, la parte más impresionante de Lagos es La Ponta da Piedade, un conjunto de acantilados con una belleza incomparable. Si quieres recorrerlos bien, te recomendamos que alquiles una barca y explores todos los rincones y descubras las cuevas y los arcos de piedra.

Ruta por el Algarve en una semana

Créditos de imagen: Stefano_Valeri / Shutterstock

Otro de los lugares que no puedes perderte es La Praia do Camilo. Al bajar por las escaleras de madera, te encuentras de frente con el agua cristalina y turquesa de esta playa rodeada por una alta colina de piedra. Otra de las playas que debes visitar es la La Praia de Dona Ana, un lugar muy cuidado que parece sacado de una postal. Un túnel enclavado en la piedra lo une a otra cala menos conocida, pero solo recorrerlo vale la pena.

Ruta por el Algarve en una semana

Créditos de imagen: Pawel Kamierczak / Shutterstock

Silves: 1 noche

Silves fue la capital árabe y el puerto más importante del Algarve, dejando huella de ello por toda la ciudad. La parte baja acoge las callejuelas empedradas que guardan rincones y monumentos como la catedral pintada de blanco y el castillo rojo declarado Monumento Nacional. A la entrada de la ciudad y muy cercana al puente, podemos encontrar la plaza Mouhatamid Ibn Abbad, repleta de jardines y fuentes.

Ruta por Algarve en una semana

Créditos de imagen: Pawel Kamierczak / Shutterstock

Ruta por el Algarve en una semana. ¡Te enamorará!

Albufeira: 2 noches

Es el mayor destino turístico de todo Algarve y no es para menos. El Casco Antiguo de la ciudad ofrece a sus clientes un sinfín de restaurantes y bares que van desde la playa hasta la pequeña fortaleza. Un ambiente genial para aquellos que les apetezca tomar una copa y disfrutar un poco de la vida nocturna.

Ruta por el Algarve en una semana

Créditos de imagen: Peter Etchells / Shutterstock

Pero no puedes irte sin visitar las tres playas más conocidas del lugar. La Praia de Galé, una playa salvaje que no suele estar masificada y que te pone en contacto con la naturaleza. Arena blanca, actividades acuáticas y pequeñas calas formadas por los acantilados. Otra de las playas más bonitas es la de Sao Rafael, es estrecha, pero la naturaleza que la envuelve hace de este lugar, un sitio único. Y, por último, La Praia Arrifes, dos calas en las que podrás encontrar en una de ellas un chiringuito.

Ruta por el Algarve en una semana

Créditos de imagen: saiko 3p / Shutterstock

Vilamoura: 1 noche

Un destino exclusivo donde podréis encontrar toda clase de lujos. Cuenta con campos de golf, restaurantes exclusivos y bares de copas con un entorno de alto standing. Destacamos de este lugar el puerto deportivo rodeado de boutiques y hoteles de lujo.

Ruta por el Algarve en una semana

Créditos de imagen: ARIMAG / Shutterstock

Faro: 1 noche

Y hemos llegado al último lugar que visitarás en esta ruta por el Algarve. El Casco Antiguo está rodeado por las antiguas murallas árabes y los canales y las lagunas de agua salada que forman el Parque Natural de la Ría Formosa, dan al lugar un encanto particular que te enamorará. La ciudad no se ha visto muy alterada por el turismo, por lo tanto, conserva perfectamente el toque portugués. Además, como ya hemos comentado, este destino está muy cerca del aeropuerto, enclave perfecto para poder volver a casa sin complicaciones.

Ruta por el Algarve en una semana

Créditos de imagen: Krzyzak / Shutterstock

¿Estás preparado para explorar esta región portuguesa? Te recomendamos que cojas un mapa y que recorras el Algarve en una semana. ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios, #traveller!

(Visited 4 times, 1 visits today)