Rustic feel

Inglaterra

Pueblos fantasma en Inglaterra que debes conocer

Un pueblo fantasma es un lugar que, en tiempos anteriores, ha estado habitado y ha albergado a una población. Un lugar que ha tenido una vida, pero que por algún tipo de desgracia ha quedado abandonado, a merced del paso del tiempo. Podemos encontrar algunos de los pueblos fantasma en Inglaterra, lugares que siguen guardando un encanto increíble y que merece la pena visitar.

Imagen de portada: La Nación

Pluckley

Situado en Kent, al sudeste de Inglaterra, el pueblo de Pluckley está designado como el pueblo más embrujado de todo Reino Unido. Así es, este lugar está situado dentro del Libro Guiness de los Récords, ya que se ha detectado la presencia de 14 fantasmas. Su escuela, sus casas, su iglesia… todos los edificios que podrás observar aquí están embrujados. Además, actualmente una plaga de moscas invade todo el poblado, dándole un aire, todavía más fantasmal.

Pluckley, uno de los pueblos fantasma en Inglaterra

Créditos de imagen: Don – Perroni / Youtube

Imber

En el año 1943, los 152 habitantes de Imber, el poblado situado en Wiltshire, se vieron obligados a abandonar el lugar, debido a la Segunda Guerra Mundial. Las autoridades inglesas avisaron a las personas que vivían aquí de que tenían 47 días para desalojar sus casas, pues el ejército estadounidense iba a utilizar el enclave, como área especial para efectuar el Desembarco de Normandía. Durante 70 años, Imber ha permanecido abandonado, sin embargo, hace unos años, volvió a abrir sus puertas para utilizarse como centro de formación del Ministerio de Defensa.

Imber, uno de los pueblos fantasma en Inglaterra

Créditos de imagen: Husmeando por la Red

Pueblos fantasma en Inglaterra que debes conocer.

Tyneham

Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno expropió estas tierras para utilizarlas como base de artillería, por lo que el pueblo quedó totalmente abandonado. Actualmente, puedes visitarlo, siempre y cuando la base militar de Lulworth está abierta al público. Es importante que, si lo visitas, sigas las instrucciones que encontrarás, pues aún existen algunas minas antipersonales.

Tyneham, uno de los pueblos fantasma en Inglaterra

Créditos de imagen: Dorsets

Plymouth

Este lugar no está concretamente ubicado en Reino Unido, pero pertenece a Inglaterra. Se trata de la capital de la isla Montserrat, una isla situada en el sudeste de Puerto Rico. En el año 1995, el volcán Soufriere Hills, que todos creían dormido, entró en erupción, por lo que todos sus habitantes tuvieron que huir. Hoy en día, el volcán sigue escupiendo lava y cenizas de manera esporádica, y aunque algunas personas valientes han vuelto a vivir allí, la mayoría de los habitantes jamás volvieron.

Plymouth, uno de los pueblos fantasma en Inglaterra

Créditos de imagen: Erasmusu

¿Has visitado alguno de estos pueblos fantasma en Inglaterra, #traveller? Son lugares que han sido abandonados por alguna razón en concreto, y que actualmente, ofrecen el poder conocer sus calles, envueltas de un aire fantasmagórico.

(Visited 3 times, 1 visits today)