Rustic feel

México

Pueblos escondidos en México: Ojuela

Entre dos grandes cerros, ubicados en el estado de Durango, se encuentra Ojuela, uno de los pueblos más bonitos de México. Este lugar, en tiempos anteriores, era la vivienda de muchos de los mineros que trabajaban en la mina que allí se encontraba, pero fue abandonado con el paso del tiempo. Uno de los pueblos escondidos en México, con una belleza increíble y que te hará imaginarte cómo era la vida allí, mientras paseas por sus ruinas.

Imagen de portada: Room 5 Trivago

Ojuela, uno de los pueblos escondidos de México

Con casi 400 años de historia, el pueblo de Ojuela es, hoy en día, un enclave increíble, donde podrás apreciar las antiguas casas y la antigua iglesia, entre otros edificios, rodeados de una naturaleza salvaje preciosa. Si dejas correr la imaginación, podrás disfrutar de sus rincones, imaginando cómo vivían sus anteriores habitantes.

Ojuela, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: México Desconocido

El pueblo fantasma de Ojuela, se sitúa muy cerca de Mapimí, y alberga una de las mejores maravillas arquitectónicas de la época, su puente. Este puente colgante fue construido durante la época de máximo apogeo del pueblo, a finales del siglo XIX, y hoy en día, sigue en pie y se puede apreciar desde la carretera. Con sus 318 metros de largo por casi 2 metros de ancho, es una gran experiencia cruzarlo y observas el paisaje desde allí arriba.

Ojuela, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Wikipedia

Pueblos escondidos en México: Ojuela

Tras cruzar un camino empedrado, rodeado de vegetación, llegarás a Ojuela y descubrirás un enclave maravilloso, que transmite a todos sus visitantes el aire melancólico de lo que fue un día. Un lugar con una historia increíble y una belleza inigualable.

Ojuela, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Visit México

¿Has visitado alguna vez Ojuela, uno de los pueblos escondidos en México, #traveller? Es, sin duda, un lugar que debes conocer, te encantará pasear a través de sus edificios y observar todo el paisaje de su alrededor. ¡Cuando lo visites, recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 196 times, 1 visits today)