Rustic feel

México

Pueblos escondidos en México: Lagos de Moreno

Los pueblos escondidos en México son lugares encantadores, que permiten a los visitantes conocer la historia del país y, además, descubrir enclaves realmente maravillosos. Uno de ellos es Lagos de Moreno, situado en el estado de Jalisco, alberga una arquitectura preciosa y rincones magníficos, de hecho, su casco histórico y el Puente de los Lagos, fueron declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Imagen de portada: Visit México

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Se trata de uno de los monumentos más importantes de toda la ciudad. Esta iglesia cuenta con una de las puertas barrocas más bonitas de todo el país. Su construcción se remonta al año 1741, y observar su belleza es una experiencia única.

Lagos de Moreno, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Agencia Ecotours

Templo del Calvario

La fachada de este templo está inspirada en la Basílica de San Pedro del Vaticano de Roma. Ubicada en la parte alta de este pueblo escondido, desde este edificio religioso podrás observar unas maravillosas vistas de la ciudad.

Lagos de Moreno, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Motoclub BMW Jalisco / WordPress

Teatro José Rosas Moreno

Con un estilo porfiriano, este edificio es muy importante, dentro del panorama cultural de Lagos de Moreno. Este teatro se construyó en el año 1867, y abrió sus puertas en 1907. La inauguración contó con la interpretación de la ópera de Aída, de Giuseppe Verdi.

Lagos de Moreno, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Origenoticias

Pueblos escondidos en México: Lagos de Moreno.

Museo de Arte Sacro

En el interior de uno de los edificios catalogados por el INAH, se encuentra este precioso museo. Compuesto por 29 obras de arte, este lugar refleja la historia entre los siglos XVII al XX, a través de pinturas, esculturas y objetos de culto.

Lagos de Moreno, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Shernandezg

Hacienda Sepúlveda

La corona española cedió tierras a Juan Sepúlveda en el año 1635, y en ellas, él decidió construir esta maravillosa hacienda, rodeada de una naturaleza salvaje increíble. Fue restaurada en el siglo XX, para que pudieran hospedarse visitantes. Y hoy en día, sigue recibiendo gente que pasa aquí la noche.

Lagos de Moreno, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Temptimg Places

Rinconada de la Merced

En esta plaza, de dos niveles, podrás observar varios edificios históricos, importantes en la ciudad, algunos como la Casa de la Rinconada y el Ex Convento de la Merced. Un lugar en el que conocerás, un poco más, la historia del pueblo.

Lagos de Moreno, uno de los pueblos escondidos en México

Créditos de imagen: Lagos de Moreno / Blogspot

¿Conoces ya Lagos de Moreno, #traveller? Es uno de los pueblos escondidos en México más bonitos que alberga el país. ¡Conócelo y cuéntanos en los comentarios tu experiencia!

(Visited 54 times, 1 visits today)