Rustic feel

Varios

Lugares donde poder llevar una vida bohemia

Muchas han sido las capitales que se han convertido en referentes bohemios a lo largo de la historia. En los años 50 y 60 la capital de artistas, poetas y músicos fue París. En los años 70 y 80 Londres arrasó con su estilo punk, y con el cambio de milenio, Berlín se convirtió en la capital hípster por excelencia. Actualmente, hay muchas ciudades donde se puede llevar una vida bohemia, por eso, te proponemos 6 alternativas para que viajes hasta allí y vivas tu vida de artista.

Imagen de portada: TFoxFoto / Shutterstock

Portland

Uno de los lugares con mayor calidad de vida de todo Estados Unidos. Además, el precio de la vivienda es muy bajo, por lo que prácticamente todos los ciudadanos, tienen acceso a ella. Una ciudad repleta de museos, con cerveza artesanal, con garitos donde tocan en directo jazz y folk y, además, un lugar que se sustenta debajo del lema “mantén Portland raro”.

Lugares donde poder llevar una vida bohemia

Créditos de imagen: photomatz / Shutterstock

Buenos Aires

La ciudad también es llamada “La bohemia de América Latina”. Residencia de muchos escritores y artistas del continente, cuenta con distintos barrios donde ellos se inspiraron y en los que, hoy en día, puedes huir de los vecindarios aburguesados. Palermo Soho, Palermo Hollywood, San Telmo e incluso la mítica Boca, son algunos de los barrios donde la vida bohemia está en pleno auge.

Lugares donde poder llevar una vida bohemia

Créditos de imagen: Milosz Maslanka / Shutterstock

Pekín

Pekín se ha convertido en uno de los referentes híspters del mundo. En concreto, el barrio de 798 District, el cual combina la vieja arquitectura industrial con toques modernos. Allí podrás encontrar galerías de arte, cafés ubicados en antiguas casas y, por supuesto, gente vistiendo a la última por las calles.

Lugares donde poder llevar una vida bohemia

Créditos de imagen: WatForLight / Shutterstock

Riga

Elegida como la Ciudad de la Cultura del año 2014, es un lugar ideal para todos los apasionados de este estilo de vida. Restaurantes montados en casa antiguas, bares en los tejados de los edificios o DJ’s pinchando dentro de tiendas de ropa. Una de las visitas obligadas es La Calle de la Paz, donde encontrarás galerías de arte y tiendas de ropa vintage.

Lugares donde poder llevar una vida bohemia

Créditos de imagen: yegorvnick / Shutterstock

Melbourne

Aunque no lo parezca, es una de las ciudades con más actividad de toda Oceanía. Los contrastes que presenta, hacen de ella un lugar idílico para la vida bohemia. En el centro financiero, podrás encontrar callejones con lugares donde escuchar música en directo, leer un buen libro o compartir un café con tus amigos. Paredes repletas de grafitis, mercados como el Queen Victoria o barrios donde todo lo que verás por la calle será de estilo alternativo.

Lugares donde poder llevar una vida bohemia

Créditos de imagen: EQRoy / Shutterstock

Estocolmo

El barrio más hípster de la capital de Suecia es Södermalm, una isla del Mar Báltico totalmente dedicada a la vida bohemia, muy diferente al resto de la ciudad. Sus calles están llenas de tiendas de moda que a la misma vez actúan como bar o galería de arte. Un nivel hípster llevado a la máxima potencia, uno de los ejemplos es que en sus bares el punto fuerte es la tarta de remolacha ecológica.

Lugares donde poder llevar una vida bohemia

Créditos de imagen: Konstantin Meshikov / Shutterstock

¿Te gusta el rollo hípster y alternativo, #traveller? Si quieres evadirte del bullicio de la ciudad y despejarte en un lugar donde reine la vida bohemia, no lo pienses más y viaja a estas ciudades. ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 6 times, 3 visits today)