Rustic feel

Varios

Ciudades abandonadas que ahora son lugares fantasma

Existen alrededor del mundo, algunas ciudades abandonadas, que fueron desalojadas de manera inesperada, de la noche a la mañana. Desastres naturales, las guerras o, el propio ser humano, han provocado el abandono de estos lugares, convirtiéndolos hoy en día en ciudades fantasma, con un gran atractivo turístico.

Imagen de portada: WaitForLight / Shutterstock

Lion City (China)

El Lago Qiandao alberga en sus profundidades, la ciudad sumergida de Lion City. Fue fundada en el año 208 d.C. como centro político y cultural, pero el Gobierno decidió construir una hidroeléctrica que inundaría el Valle de los Cinco Leones, donde se situaba la ciudad. Por esta razón, se encuentra hoy en día sumergida en el lago, sin embargo, ha sido declarada como zona de interés arqueológico.

Ciudades abandonadas que ahora son lugares fantasma

Créditos de imagen: J.C.Dorigo / Flickr

Oradour – sur – Glane (Francia)

El día 10 de junio de 1944, el tiempo se paralizó en este lugar, cuando el ejército alemán asesinó a 642 de sus habitantes, sobreviviendo solamente 6 personas. El pueblo se reconstruyó, pero la zona de la matanza quedó intacta, haciendo que todo el mundo pueda recordar los horrores de la guerra.

Ciudades abandonadas que ahora son lugares fantasma

Créditos de imagen: timsimages / Shutterstock

Agdam (Azerbaijan)

En el año 1993, la ciudad de Agdam fue abandonada de manera repentina. Las tropas de Nagorno-Karabaj tomaron el lugar y casi 150 mil personas fueron desplazadas, haciendo que Agdam quedara desolado. Cuando la guerra terminó, el Gobierno decidió destruir la ciudad a base de incendios y bombardeos.

Ciudades abandonadas que ahora son lugares fantasma

Créditos de imagen: Igor Dymov / Shutterstock

Plymouth (Indias Occidentales)

Esta ciudad fue la capital de Montserrat, una isla caribeña de Reino Unido, hasta el año 1995. Pero el volcán Soufrière Hills, considerado inactivo, entró en erupción de manera esporádica, por lo que los habitantes tuvieron que ser evacuados. Desde entonces, el volcán continúa arrojando lava y cenizas, por lo que impide que se pueda vivir allí.

Ciudades abandonadas que ahora son lugares fantasma

Créditos de imagen: Gorb Andrii / Shutterstock

Ciudades abandonadas que ahora son lugares fantasma.

Kayaköy (Turquía)

La historia de esta ciudad es muy trágica, pues ha sufrido varios acontecimientos que han provocado su abandono. En el año 1923, los habitantes tuvieron que desalojar el lugar, debido al acuerdo firmado de “Intercambio de Población” entre Grecia y Turquía, después de la guerra. Y, por otro lado, en el año 1957, sufrió un gran terremoto, el cual no consiguió derrumbar la cuidad. Aun así, el lugar se ha visto invadido por la vegetación, y hoy en día, está considerado como monumento histórico.

➡ Si te gustan las ciudades abandonadas, no te pierdas esta ciudad con 1001 iglesias en ruinas en Turquía.

Ciudades abandonadas que ahora son lugares fantasma

Créditos de imagen: MehmetO / Shutterstock

Grytviken (Georgia del Sur)

Entre 1904 y 1965, este lugar fue una activa estación ballenera, situada en el noroeste de Georgia del Sur. Pero, llegado el momento en que las ballenas empezaron a escasear, el lugar fue abandonado. Actualmente, no cuenta con habitantes, sin embargo, durante los meses de marzo y octubre, actúa como museo.

Ciudades abandonadas que ahora son lugares fantasma

Créditos de imagen: Terence Mendoza / Shutterstock

Varosha (Chipre)

Durante las décadas de los años 60 y 70, este lugar fue un importante centro turístico, reconocido a nivel mundial y visitado por estrellas de la época. Todo su esplendor se vio afectado a partir del año 1974, cuando las tropas turcas tomaron el lugar, por lo que sus habitantes tuvieron que abandonarlo, al igual que los turistas. Además, existe una resolución de Naciones Unidas que dicta que el lugar solo puede ser ocupado por sus habitantes originales, por lo que el Gobierno turco no puede hacer nada.

Ciudades abandonadas que ahora son lugares fantasma

Créditos de imagen: Anton Kudelin / Shutterstock

Villa Epecuén (Argentina)

Tras el desbordamiento de las Lagunas Encadenadas, este pueblo argentino quedó sumergido bajo las aguas. Villa Epecuén era un lugar turístico, visitado por muchas personas, ya que contaba con las aguas termales del Lago Epecuén. Tras 25 años bajo las aguas, el nivel de las Lagunas Encadenadas empezó a descender, dejando a la vista las ruinas de este lugar, las cuales pueden ser recorridas hoy en día.

Ciudades abandonadas que ahora son lugares fantasma

Créditos de imagen: Juan Admiz / Shutterstock

¿Conocías estas ciudades abandonadas, #traveller? Son lugares fantasma que puedes visitar, algunos de ellos, y descubrir como el paso del tiempo ha ido deteriorando y dejando a la vista de los visitantes sus magníficas ruinas.¡No olvides contarnos qué te parecen en los comentarios!

(Visited 6 times, 1 visits today)