Rustic feel

Brasil

Catedrales del mundo: La catedral de Brasilia, una de las maravillas de la arquitectura

Si eres un amante de la arquitectura, visitar Brasilia será para ti, como un sueño hecho realidad. Uno de los edificios más importantes de la ciudad es su catedral, la cual construyó Oscar Niemeyer y que dio la importancia que la capital federal de Brasil se merecía. Visitarla es toda una experiencia, ¡te encantará poder descubrirla!

Imagen de portada: filipefrazao / iStock

La catedral de Brasilia, una de las mejores catedrales del mundo

Uno de los edificios que harían famosa y conocida internacionalmente, la ciudad de Brasilia fue la catedral que el arquitecto Niemeyer construyó. El edificio es impresionante, tanto por fuera como por dentro, y te aseguramos que visitarlo será algo que jamás olvides.

Créditos de imagen: mniues / iStock

Su fachada cuenta con dieciséis columnas de igual tamaño, hechos de hormigón, que simulan dos manos de ocho dedos, entrelazándose hacia el cielo. Todos estos pilares se unen en un arco, en lo alto de la catedral y se vuelven a abrir hacia el cielo. La catedral se empezó a construir en el año 1958 y se terminó en el año 1970, durante doce años se estuvo construyendo esta maravilla arquitectónica.

Créditos de imagen: filipefrazao / iStock

Catedrales del mundo: La catedral de Brasilia, una de las maravillas de la arquitectura.

La catedral impresiona desde su exterior, pero cuando cruces la puerta de entrada, quedarás totalmente sorprendido. Entre las columnas que componen este edificio, podrás observar el cristal decorado que deja traspasar la luz al interior, solo tienes que levantar la cabeza para maravillarte de esta estructura, además, podrás observar los ángeles colgados del techo del edificio. Solo la entrada a la catedral, a través del túnel, ya es algo maravilloso, pero cuando pasees por su interior podrás encontrar monumentos increíbles, como la idéntica copia de La Piedad de Miguel Ángel.

Créditos de imagen: filipefrazao / iStock

Créditos de imagen: Fabino Rezende / iStock

En su exterior observarás las estatuas de los cuatro evangelistas, además de un peculiar campanario, que cuenta con cuatro campanas, las cuales fueron dadas por los españoles residentes en Brasilia.

Créditos de imagen: filipefrazao / iStock

Créditos de imagen: alffoto / iStock

Te recomendamos que visites la catedral de Brasilia de día y de noche, pues es magnífica durante los dos momentos del día. ¡Maravíllate con esta obra y cuéntanos que te ha parecido en los comentarios, #traveller!

(Visited 79 times, 1 visits today)