Rustic feel

Varios

7 retiros para practicar la meditación en el mundo

La meditación es una práctica que cada vez va ganando más adeptos en todos los lugares del mundo. Definida como un camino hacia la mejora personal, muchos son los países que albergan retiros dedicados a la meditación, al conocimiento de uno mismo y a conectar con la paz interior. Te proponemos 7 de los mejores retiros para practicar la meditación del mundo donde podrás conectar completamente contigo mismo rodeado de naturaleza.

Imagen de portada: GlebStock / Shutterstock

Osho Meditation Resort, Pune (India)

Un oasis tropical que ofrece a sus residentes toda la comodidad necesaria rodeada de naturaleza. La práctica más conocida es la meditación activa, que se practica estando sentado, alternadas con la práctica del baile meditativo, en el que se gira, vocaliza y respira en movimiento. Todos los asistentes deben vestir de rojo oscuro para las sesiones de meditación.

7 retiros para practicar la meditación en el mundo

Créditos de imagen: Jen Ross Photo

Holy Island, Isla de Arran (Escocia)

Una isla privada que acoge en su parte norte el retiro de meditación Centro para la Paz Mundial y de la Salud. Existen largos senderos por los que pasear, donde la hierba y las montañas dibujan un paisaje que sirve de gran ayuda para alcanzar el nirvana. Este retiro está basado en la meditación Kagyu, propia del budismo tibetano.

7 retiros para practicar la meditación en el mundo

Créditos de imagen: Documents Scotland

Insight Meditation Retreats, Massachusetts (Estados Unidos)

Una propiedad enorme que cuenta con una mansión, rodeada de naturaleza, que sirve como alojamiento a todos aquellos que la visitan, además de refugio forestal. Las tradiciones budistas indias de vipassana y metta, conforman la base de las meditaciones, que tratan de la combinación de estar sentado y caminar siempre en silencio.

7 retiros para practicar la meditación en el mundo

Créditos de imagen: Calley Mouse

7 retiros para practicar la meditación en el mundo. ¿Quieres conocerlos?

Simple Peace, Asís (Italia)

La antigua ciudad de Asís alberga las prácticas de meditación que están a cargo del matrimonio Davis. En el centro de la ciudad, cerca de la catedral de San Ruffino, se llevan a cabo rituales occidentales y orientales, basados en la meditación en silencio mezclada con movimientos de Tai Chi y rituales sagrados.

7 retiros para practicar la meditación en el mundo

Créditos de imagen: Rafeel

Shambala, Colorado (Estados Unidos)

Un valle entre las montañas rocosas de Colorado alberga este retiro espiritual, Gran Stupa de Dharmakaya, un santuario budista. Puedes practicar las diversas formas de la meditación budista y alternarlas con prácticas de deporte como el piragüismo o el senderismo. Además, existen talleres creativos para niños, pintores y escritores.

7 retiros para practicar la meditación en el mundo

Créditos de imagen: Enterprise

El Retiro del Camino del medio, Loei (Tailandia)

El noroeste de Tailandia acoge este retiro rodeado de bosque tropical y montañas verdes. Además, el alojamiento cuenta con dos patios interiores dedicados a la meditación y una cascada de agua. La práctica principal es Dhammakaya meditación, que se trata de centrar el cuerpo con la mente.

7 retiros para practicar la meditación en el mundo

Créditos de imagen: Experiencias KML

Green GulchFarm Zen Cente, San Francisco (Estados Unidos)

Los bosques de eucalipto son el elemento perfecto que convierte a este retiro en un lugar característico y peculiar. El espacio incluye diversas áreas de meditación y seminarios, así como una granja y una huerta orgánica. Este centro está dedicado a todos aquellos que buscan una meditación zen combinada con trabajos voluntarios ayudando en la granja y la huerta.

7 retiros para practicar la meditación en el mundo

Créditos de imagen: 365 Things Marin

¿Te gusta la meditación? ¿Quieres conocerte mejor a ti mismo? No lo dudes #traveller, y visita uno de estos retiros para practicar la meditación. ¡Recuerda compartir la experiencia con todos nosotros en los comentarios!

(Visited 4 times, 1 visits today)