Rustic feel

México

6 haciendas de México que debes visitar

Las haciendas siempre han formado parte de la cultura mexicana, son un elemento del sentimiento de grandeza de este país. Algunas de ellas se han conservado para preservar todos los recuerdos de aquellos quienes tiempo atrás las habitaron, y en la actualidad, muchas han sido restauradas y convertidas hoteles de lujo en los que te sentirás realmente como un auténtico rey. Te contamos las 6 haciendas de México que no te puedes perder. ¡Te transportarán a otra época!

Imagen de portada: Victor Torres / Shutterstock

1. Hacienda en Xcanatún (Mérida)

Solo a 15 minutos del centro de la ciudad de Mérida, puedes encontrar esta hacienda. Actualmente, convertida en un hotel de alto standing, ofrece a sus clientes habitaciones con jacuzzi exterior, spa con sanaciones de la tradición maya y el restaurante “Casa de Piedra” que es uno de los mejores de todo el país. Un conjunto de lujos que envueltos por un jardín tropical que te sumerge de lleno en la península del Yucatán.

‪Back at the stunning Hacienda Xcanatun, Merida for an exciting project #AraSpaConsulting‬

Una publicación compartida de SaraJones SpaWellnessMexicoMag (@sara_spawellnessmexico) el

2. Hacienda San Pedro Odril (Mérida)

Un parador turístico que ofrece restaurante, talleres artesanales, boutique, piscina y paseos en truck, que es un antiguo transporte tirado por caballos. Además, se encuentra en la zona donde floreció “el oro verde”, hecho que le da mucho más prestigio al lugar.

#gopro #gopropic #water #winter #tree #eau #arbre #hacienda #underwater

Una publicación compartida de Sebastián Durán (@seb_duran) el

3. Hacienda de Cortés (Morelos)

La conquista de México dejó construcciones realmente maravillosas, esta es otra joya de esta época. Conservando su estilo arquitectónico original, cuenta con spa, suites, capilla e, incluso, sala de conciertos.

#cuernavaca #hotelhaciendadecortes #bodamichymau #saturday #pool #sunbath

Una publicación compartida de Jesus Molina (@xuxo21) el

6 haciendas de México que debes visitar.

4. Ex Hacienda Santa Bárbara (Tlaxcala)

Conocida también como Casa Malinche, esta hacienda es una construcción el siglo XVII y está ubicada en Huamantla. Ofrece a sus clientes un lugar perfecto para pasar unos días en calma y relajados. Brinda habitaciones dobles y cabañas donde se incluye el desayuno y la cena.

5. Hacienda San Gabriel (Morelos)

Un espacio único para los amantes de la arquitectura mexicana, que gracias a sus detalles te transportará a la etapa colonial. Arcos de piedra y paredes forradas de plantas y flores, hacen de esta hacienda un lugar único donde relajarte. Ofrece a sus clientes habitaciones de ensueño, un restaurante donde se sirve la típica comida mexicana y un spa con todos los lujos.

Una publicación compartida de @mishiwa el

6. Hacienda el Carmen (Jalisco)

Con sus patios llenos de árboles y plantas típicas de la zona, esta hacienda se ha convertido en un hotel que alberga un exquisito restaurante, habitaciones con chimenea y baño con tina, una capilla, un salón donde caben unas 250 personas y una piscina. Un lugar acogedor donde podrás disfrutar de la verdadera esencia mexicana.

#visitandojalisco #hacienda

Una publicación compartida de Andrea Mave (@iamdrew.mave) el

No lo dudes, elige hospedarte en una de estas 6 haciendas de México cuando viajes por el país. No olvides contarnos tu experiencia en los comentarios. ¡Hasta la próxima #traveller!

(Visited 2 times, 1 visits today)