Rustic feel

África

5 países de África que debes recorrer

África es un continente donde manda la belleza en todos sus rincones. La cultura, la historia y la naturaleza emanan en todos los lugares que la ocupan. El continente que se identifica como la cuna del hombre, es digno de visitar entero, pero si es la primera vez que vas a pisarlo, te recomendamos estos países de África que te enamorarán durante tu viaje.

Imagen de portada: Volodymyr Burdiak / Shutterstock

Mozambique

Es uno de los países más bonitos de África. Su capital, Maputo puede crearte una mala impresión a primera vista, pero si la recorres e investigas descubrirás realmente joyas. La fiesta nocturna es una auténtica maravilla, visita Coconut, el club más exclusivo de la ciudad y baila como los mozambiqueños.

5 países de África que debes recorrer

Créditos de imagen: Simon-g / Shutterstock

La costa tampoco deja a nadie indiferente. Te recomendamos que te alojes en el pueblo pesquero de Vilanculos, desde donde podrás visitar el archipiélago de Bazaruto, un auténtico paraíso a tus pies.

5 países de África que debes recorrer

Créditos de imagen: Joost van Uffelen / Shutterstock

El interior está plagado de zonas verdes donde reinan las montañas como el sagrado Monte Namuli, allí podrás relacionarte con los hechiceros y ahuyentar los malos espíritus.

5 países de África que debes recorrer

Créditos de imagen: Petzl

Etiopia

Etiopia tiene el orgullo de ser el único país que no ha sido colonizado por ninguna colonia europea. Un país fuerte rodeado de montañas y de un desierto donde se alcanzan temperaturas extremas.

5 países de África que debes recorrer

Créditos de imagen: agrosse / Shutterstock

Algunos de los lugares que obligatoriamente tienes que visitar son las Montañas Simien, el techo del país.  En el otro extremo, puedes observar la depresión del Danakil, donde encontrarás el lago volcánico Erta Ale.

5 países de África que debes recorrer

Créditos de imagen: Anastasia Kovo / Shutterstock

Si eres un amante de la cultura, no te pierdas Lalibela. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con las iglesias excavadas en la roca que son auténticas maravillas. Y si lo que te apetece es darte un baño, no lo dudes y acude a los Lagos de Awassa.

5 países de África que debes recorrer

Créditos de imagen: Dmitry Chulov / Shutterstock

5 países de África que debes recorrer.

Marruecos

Marruecos es un país donde la mezcla de las tradiciones, la cultura, los colores y los olores y los bellos paisajes no deja a nadie indiferente. Para descubrir este país, ¿por qué no realizar una ruta en coche? Es la mejor opción para no perderse nada.

5 países de África que debes recorrer

Créditos de imagen: Jose Ignacio Soto / Shutterstock

Tu primera parada ha de ser Marrakech. La plaza de Jamaa el Fna, la mezquita Kutubía o el Palacio de la Bahía son imprescindibles durante tu viaje. Desde Marrakech dirígete a Atlas Central, aquí descubrirás a poblados que aún viven de manera rudimentaria, basándose en la ganadería y la agricultura.

5 países de África que debes recorrer

Créditos de imagen: monticells / Shutterstock

Visita también el desierto de Erg Chegaga, para contemplar las estrellas, y las playas de Essaouira, un escenario virgen que se abrirá ante tus ojos.

5 países de África que debes recorrer

Créditos de imagen: Sake van Pelt / Shutterstock

Malawi

Si lo que quieres es tranquilidad, no lo pienses más y visita Malawi. Un enorme lago ocupa un tercio de su dimensión, por lo tanto, la naturaleza reina en todo su entorno. En estas aguas podrás bucear o recorrer sus islas en kayak.

5 países de África que debes recorrer

Créditos de imagen: SAPhotog / Shutterstock

Y si lo que te gusta es la aventura, coge una tienda de campaña y pasa unos días en el Parque Nacional de Liwonde, donde podrás alojarte debajo de los baobabs y observar miles de especies animales.

5 países de África que debes recorrer

Créditos de imagen: Maximum Exposure RR / Shutterstock

Sudáfrica

Su potente historia y sus increíbles paisajes hacen que Sudáfrica sea un país para visitar de manera obligatoria. Una de las mejores ciudades de África es Ciudad del Cabo, la naturaleza lo invade de norte a sur. Te recomendamos que intentes escalar la cima de su monte más conocido, la Table Mountain.

5 países de África que debes recorrer

Créditos de imagen: wolffpower / Shutterstock

Para descubrir la belleza natural de verdad, visita el Parque Nacional Kruger, una de las mayores reservas de animales donde podrás observar desde cebras, rinocerontes o búfalos, entre otras muchas especies.

5 países de África que debes recorrer

Créditos de imagen: Eleanor Hatting / Shutterstock

¿Qué te parece el continente africano, #traveller? Recorrerlo, explorarlo e investigarlo es un auténtico placer, por eso te animamos a que conozcas estos países de África y te dejes llevar por su belleza. ¡No olvides contarnos la experiencia en los comentarios!

(Visited 34 times, 1 visits today)