Rustic feel

Europa

12 catedrales de Europa que no te puedes perder

Las catedrales son una visita obligada en todas aquellas ciudades que cuentan con uno de estos edificios. En el viejo continente, la religión ha dejado huella en muchas de las ciudades y capitales, aportando esa belleza que solo una catedral puede ofrecer. Te contamos cuáles son las catedrales de Europa que no puedes perderte para que te dejes llevar por el arte religioso.

Imagen de portada: Dreamer4787 / Shutterstock

Catedral de Santiago de Compostela (España)

Levantar la vista y encontrarte de cara con el gran Pórtico de la Gloria es una experiencia que difícilmente podrás borrar de tu cabeza. La Catedral de Santiago tiene tantos secretos que mostrar que podrás pasarte horas recorriéndola: la Puerta del Obradoiro, con las mil virguerías que alberga, la Puerta del Perdón o el gran Botafumeiro que encontramos dentro. El final de un recorrido que, gracias al Apóstol Santiago, significa para muchos peregrinos el hecho de encontrarse y conectar con uno mismo.

12 catedrales de Europa que no te puedes perder

Créditos de imagen: Cortyn / Shutterstock

Notre Dame (París, Francia)

La Ile de la Cité acoge esta belleza de arte gótico. Imponente en el medio de la plaza, Notre Dame es una de las catedrales más antiguas de Europa, pues su primera piedra data del año 1163. Cuando la visites no dudes en subir al secreto de sus altas torres, sube los 387 escalones y descubre la vista panorámica de la ciudad. Las gárgolas, los detalles de su arquitectura y el interior te impresionarán aunque no entiendas nada de arte.

12 catedrales de Europa que no te puedes perder

Créditos de imagen: Boris stroujko / Shutterstock

Catedral de San Basilio (Moscú, Rusia)

Una de las catedrales más peculiares de toda Europa debido a su fachada colorida y sus excéntricas formas. La plaza de Kremlin acoge este edificio junto a la Torre del Salvador y la Iglesia de San Juan Bautista, que también son de especial interés. Un monumento que contrasta con la sombría monotonía del resto de catedrales europeas.

12 catedrales de Europa que no te puedes perder

Créditos de imagen: Mary_Photo / Shutterstock

Catedral de Colonia (Alemania)

Las bombas que destrozaron la ciudad de Colonia durante la Segunda Guerra Mundial, afortunadamente, no alcanzaron su bonita catedral. Totalmente renovada, es el monumento más visitado del país y durante mucho tiempo ha mantenido el título de “edificio más alto del mundo”.

12 catedrales de Europa que no te puedes perder

Créditos de imagen: Guenter Albens / Shutterstock

La Sagrada Familia (Barcelona, España)

Es el monumento más visitado de España. Alternativa, al igual que la ciudad, actualmente sigue en construcción, haciendo que cada época quede marcada en su estructura. Gaudí improvisó durante toda su construcción, dejando al morir, una sola torre en pie. Sabemos que no está catalogada como catedral, pero obviamente, por su belleza se ha ganado estar en esta lista.

12 catedrales de Europa que no te puedes perder

Créditos de imagen: Valery Ejorov / Shutterstock

Santa María del Fiore (Florencia, Italia)

Siendo Florencia uno de los claros espejos del renacimiento, su catedral debe catalogarse como una de las mejores de toda Europa. Es un reflejo extraordinario del arte renacentista, destacando los frescos increíbles de Donatello.

12 catedrales de Europa que no te puedes perder

Créditos de imagen: Sergey Novikov / Shutterstock

12 catedrales de Europa que no te puedes perder.

Santa Sofía (Estambul)

Es uno de los templos más visitados del mundo, en él se exponen mosaicos cristianos y símbolos de la religión musulmana. Antiguamente pasó de ser catedral a ser mezquita y, en la actualidad, se utiliza para exponer la belleza bizantina que alberga y para que puedas dar un paseo sobre las distintas religiones que en ella han tenido cabida.

12 catedrales de Europa que no te puedes perder

Créditos de imagen: Anton_Ivanov / Shutterstock

Catedral de Canterbury (Gran Bretaña)

Como si estuviera salida de un cuento, la catedral es una de las más antiguas del país. Te sorprenderá su estructura sobria y te recordará a los típicos edificios del parlamento inglés. Es un claro ejemplo de la interpretación de los ingleses acerca del arte gótico y una representación de la religión anglicana.

12 catedrales de Europa que no te puedes perder

Créditos de imagen: irisphoto1 / Shutterstock

Catedral de Milán (Italia)

Es normal asociar la catedral con el entorno de lujo que le rodea, boutiques y tiendas de alto standing ocupan los alrededores del edificio haciendo que el aire de majestuosidad se acentúe. La catedral alberga uno de los coros más grandes del mundo y se sitúa exactamente en el centro de la ciudad.

12 catedrales de Europa que no te puedes perder

Créditos de imagen: andersphoto / Shutterstock

Rouen (Normandía)

Gracias a Monet, que plasmó el edificio en muchas de sus pinturas impresionistas, se ha convertido en una de las catedrales más bonitas de Europa. Conocida como la catedral de los artistas, muestra una asimetría muy particular en su fachada, cosa que le da el encanto necesario para enamorarte durante tu visita.

12 catedrales de Europa que no te puedes perder

Créditos de imagen: Natalia Bratslavsky / Shutterstock

Catedral de Chartres (Francia)

Ha sido un claro ejemplo que la mayoría de catedrales han seguido durante su construcción. Cargada de misterio, ofrece a sus visitantes miles de rincones por descubrir, sobre todo la cripta, no puedes irte sin visitarla.

12 catedrales de Europa que no te puedes perder

Créditos de imagen: Petr Kvalenkov / Shutterstock

Catedral de Estrasburgo (Francia)

Con una torre de unos 150 metros de altura, alberga en el interior un gran reloj astronómico que data del siglo XVI. Sus vidrieras y esculturas no dejan indiferente a nadie, por eso estamos seguros de que te encantará visitarla.

12 catedrales de Europa que no te puedes perder

Créditos de imagen: thegrinfandango / Shutterstock

¿Has estado en alguna de estas catedrales de Europa, #traveller? Sin duda, son templos que esconden un arte especialmente bonito. ¡Cuéntanos qué te parecen en los comentarios!

(Visited 8 times, 2 visits today)