Rustic feel

Varios

10 Ciudades subterráneas que tienes que descubrir

Túneles subterráneos, cuevas escondidas o pasadizos que sirven como refugio… Las ciudades subterráneas de las que vamos a hablarte están llenas de historia. La falta de luz natural y la construcción en sí las convierten en un lugar que llama a la exploración y a la aventura. ¿Quieres visitar estas ciudades bajo tierra? Apunta las propuestas que te contamos a continuación.

Imagen de portada: Jose Ángel Astor Rocha / Shutterstock

Bóvedas de Edimburgo (Reino Unido)

Debajo de los arcos del puente de South Bridge se esconden estos pasadizos que datan del siglo XVIII. Envueltas de un ambiente misterioso, se construyeron durante la época en que la superstición reinaba en Edimburgo, por lo tanto, recorrerlas es toda una aventura. Cuenta la leyenda que algunos asesinos en serie como Burke y Hare escondieron los cuerpos de sus víctimas allí. Tiempo después, fueron el refugio de la gente pobre de la ciudad. Te recomendamos que contrates a un guía y que te cuente todas las historias sobre fantasmas que esconden estas bóvedas.

Créditos de imagen: Mercat Tours

Minas de Sal de Wieliczka (Polonia)

Estas minas se construyeron en el siglo XIII y no pararon de producir sal hasta el año 2007. Actualmente, estas 3.000 cámaras se han convertido en galerías abiertas al público. Una vez bajes a las minas de sal, tienes varias opciones de recorrido. Si te interesa la historia de las minas, recorre la visita de los mineros y descubre qué dificultades tenían que superar día a día. Si, por el contrario, te interesa más el ámbito religioso haz la ruta de los peregrinos, podrás disfrutar de una misa al acabar la excursión.

Créditos de imagen: Pavel Vakhrushev / Shutterstock

Derinkuyu (Turquía)

Es la ciudad subterránea más profunda de Capadocia. Fue descubierta en 1963 y sus túneles te descubrirán todo aquello de lo que una población dispone. Una ciudad enterrada que cuenta con estancias como la iglesia, las bodegas, establos y zonas residenciales, entre otras. Solo se puede acceder al 10% de la ciudad, pero la visita vale realmente la pena.

Créditos de imagen: natalia_maroz / Shutterstock

RÉSO (Canadá)

Uno de los pilares fundamentales de Montreal. Un laberinto subterráneo recorre todo el centro de la ciudad, y alberga restaurante, tiendas, hoteles y galerías, e incluso edificios de apartamentos donde residen los ciudadanos. Este túnel fue construido para aligerar el tráfico.

Créditos de imagen: Go Montreal Tourism

Ciudad Subterránea histórica de Pilsen (República Checa)

Un trazado de laberintos de unos 17 kilómetros de largo que cuenta con sótanos y pozos que datan del siglo XIV. Servían para el almacenamiento de comida y cerveza y como ruta de escape en caso de ataque. Cuenta la leyenda que existe un tesoro enterrado entre las paredes del sótano, ¿te atreves a buscarlo?

Créditos de imagen: Halcón Viajes / Blog

10 Ciudades subterráneas que tienes que descubrir.

Setenil de las bodegas (España)

El pueblo de Setenil no está totalmente enterrado bajo tierra, pero si se encuentra cobijado por unas cuantas rocas. Las casas están construidas dentro de la propia roca. Te recomendamos que lo visites y que pruebes sus excelentes tapas, que intentes explorar una casa por dentro y que des una ruta por el Escarpe del Río Trejo.

Créditos de imagen: Alvaro Trobazo Rivas / Shutterstock

Sonnenberg (Suiza)

Se construyó con el objetivo de proteger a 20 mil personas de ataques nucleares. Un refugio que cuenta con una cárcel y un teatro. Actualmente, sólo podría refugiar a dos mil personas ya que las dificultades de cobijar a tantas personas en tan poco tiempo hicieron que se distribuyera la organización.

Créditos de imagen: Vix

Matmata (Túnez)

Fue descubierta en los años 60 en la ciudad donde los peregrinos descansan de sus paseos bajo el sol abrasador. Sirvió como escenario para la casa de Luke Skywalker en Star Wars, por lo tanto, hoy en día es un gran atractivo turístico.

Créditos de imagen: domeniconardotza / Shutterstock

Beijing (China)

En los años 70 se construyó esta ciudad subterránea para protegerse de los ataques comunistas. Muchas de las salas que se edificaron están sin utilizar, teatros y restaurantes que fueron creados para amenizar la estancia allí.

Créditos de imagen: Primicias24

Túneles de Shangai (Estados Unidos)

Bajo la ciudad de Portland se encuentran estos túneles, que reciben estos nombres por situarse debajo de China Town. Se cuenta que aparte de traficar con alimentos, se traficaba también con personas. Además, la prostitución también se practicaba aquí abajo. Hoy en día, es simplemente una atracción turística.

Créditos de imagen: Vix

Visitar estas ciudades subterráneas debe ser toda una aventura, ¿te atreves a recorrerlas? ¡Visítalas y cuéntanos la experiencia en los comentarios! ¡Hasta la próxima, #traveller!

(Visited 7 times, 1 visits today)