Rustic feel

España

10 balnearios en España para relajarte

Queremos proponerte unas vacaciones para descansar y darle un cuidado especial a tu cuerpo. ¿Verdad que suena bien, #traveller? En esta ocasión te llevamos a conocer los mejores balnearios en España, donde dejar que el agua y sus minerales te reconforten y te devuelvan la vitalidad. ¿Quieres conocerlos? Te contamos cuáles son y donde se encuentran.

Imagen de portada: Pabl1n / Shutterstock

Gran Hotel Balneario Palacio de las Salinas, Valladolid

Los habitantes de Palencia, Segovia y Valladolid descubrieron estas aguas en el siglo XVIII. Acudían al caserón a bañarse con este agua, con un alto nivel de lodo, que curaba las enfermedades de la piel. En los años 80 volvieron a abrirlo como balneario y descubrieron que además ayudaba a curar las enfermedades de artritis y reumáticas.

Dirección: Ctra. Salinas, Km 4, 47400 Medina del Campo, Valladolid.

10 balnearios en España para relajarte

Créditos de imagen: A.G.B / Shutterstock

Real Balneario de Solán de Cabras, Cuenca.

Las Hoces del Río Cuervo albergan este balneario con un entorno precioso. Sus jardines dan ganas de pasear y de relajarse después de darse un buen baño. El Rey Fernando VII y la Reina Isabel I ya buscaron remedio a la esterilidad de la Reina en estas aguas. Para alojarte puedes elegir entre dormir en el Palacio o en uno de los apartamentos.

Dirección: Ctra. de Solán de Cabras, s/n 16893 Solán de Cabras, Cuenca

10 balnearios en España para relajarte

Créditos de imagen: Escapada Rural

Hotel Spa Balneario de la Virgen, Zaragoza

En tiempos de los romanos ya se descubrieron estas aguas recomendadas para los tratamientos de diabetes, reuma, gota o artritis. A pocos kilómetros se encuentra el Monasterio de Piedra, desde donde brotan las aguas para hacerte disfrutar en el balneario. Te recomendamos el estanque termal, que es uno de los atractivos más especiales de este recinto.

Dirección: Ctra. Calmarza, s/n, 50238 Jaraba, Zaragoza.

10 balnearios en España para relajarte

Créditos de imagen: Dormir en Balnearios

Hotel Balneari Vichy Catalán, Gerona

Se abrió en 1898 y pronto fue muy conocido en Cataluña y en el sur de Francia por sus aguas bicarbonatadas y por sus tratamientos con el fango. Además, este balneario tiene jardines románticos que lo rodean e incluso, un restaurante donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía catalana.

Dirección: Av. Dr. Furest, 32, 17455 Caldes de Malavella, Gerona.

10 balnearios en España para relajarte

Créditos de imagen: Oscar Garriga Estrada / Shutterstock

Balneario de Leana, Murcia

En el siglo V a.C fue descubierto este balneario muy conocido, actualmente, por sus tratamientos contra la soriasis y el Parkinson. Gracias a sus famosas aguas por sus cualidades analgésicas, antialérgicas y sedantes, las cuales se utilizan en enfermedades respiratorias y traumatológicas.

Dirección: C/ Balneario, s/n, 30630 Fortuna, Murcia.

10 balnearios en España para relajarte

Créditos de imagen: Balnearios y Spa

10 balnearios en España para relajarte.

Balneario de Lanjarón, Granada

El lema de esta marca ya lo dice, “el agua de la vida” y así lo consideraban los habitantes que vivían entre Sierra Nevada y la Alpujarra, que la utilizaban como una pócima para la eterna juventud. En las épocas mozárabes fueron descubiertas, pero su explotación como aguas curativas no fue hasta el siglo XIX.

Dirección: Av. de Madrid, 2, 18420 Lanjarón, Granada.

10 balnearios en España para relajarte

Créditos de imagen: Mini Granada

Balneario de la Toja, Pontevedra

Si el jabón fabricado en esta localidad ya se considera como uno de los mejores, imagina que puedas disfrutar de todos los minerales con los que se crea. Termas, hidroterapia y equipamiento deportivo, es lo que ofrece este balneario, todo ello utilizando las aguas especializadas en tratamientos mineromedicinales que desde 1868 son de utilidad pública.

Dirección: Isla de La Toja, s/n, 36991 O Grove, Pontevedra.

10 balnearios en España para relajarte

Créditos de imagen: arousa / Shutterstock

Monasterio de Valbuena, Valladolid

La Ribera del Duero alberga este Monasterio que data del siglo XII. Cuenta con restaurante, viñedo, 80 habitaciones y huerto ecológico, donde, además de relajarte en sus aguas termales, podrás realizar otras actividades.

Dirección: S/N, Calle Murallas, 47359 San Bernardo, Valladolid.

10 balnearios en España para relajarte

Créditos de imagen: El Aderezo / Hola

Balneario Real de las Caldas, Asturias

Uno de los balnearios más antiguos de nuestra lista. La Casa de Baños y el propio balneario abrieron sus puertas en el siglo XVIII, exactamente en el año 1776. En sus instalaciones se han rodado muchas películas y ha sido visitado por muchas personas de la alta sociedad española de la época.

Dirección: Las Caldas, s/n, 33174 Oviedo, Asturias.

10 balnearios en España para relajarte

Créditos de imagen: Wikipedia

Resort Balneario Panticosa, Huesca

En el corazón de Los Pirineos, en un enclave totalmente idílico, podemos encontrar las instalaciones de este balneario, que se levantan en torno al Ibon de Baños. Lleva recibiendo visitas desde la Edad Media, acogiendo a personajes ilustres como Reyes, Presidentes o artistas. Además de curar al enfermo, también crea actividades para el entretenimiento, por eso es conocido por sus campeonatos de ajedrez o de billar.

Dirección: Ctra. Del Balneario, Km. 10 22661 Huesca.

10 balnearios en España para relajarte

Créditos de imagen: danileon / Shutterstock

Un fin de semana en un balneario siempre es una buena opción para descansar, ¿no crees, #traveller? ¿Conoces algún otro balneario de España y crees que debería estar en esta lista? Si es así, o si has visitado alguno de los que hemos hablado, cuéntanoslo en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

(Visited 10 times, 1 visits today)