Into the wild

La misteriosa lava azul del volcán Kawah Ijen

El volcán Kawah Ijen es el mayor lago de cráteres de ácido sulfúrico del mundo. Situado en la Isla de Java, en Indonesia, la lava azul de este volcán ilumina la oscuridad de la noche, a causa de su color particular y fluorescente, dejando alrededor del cráter un lago de un color intenso. El espectáculo natural es realmente maravilloso.

Imagen de portada: Thanmano / Shutterstock

Los habitantes de la isla le llaman “Gunung Merapi”, que significa “La Montaña de Fuego”. La lava sobresale del volcán durante todo el día, sin parar, pero por la noche es mucho más fácil de observar, ya que la oscuridad hace que el color resalte. Las llamas pueden llegar a alcanzar los cinco metros de altura.

El volcán Kawah Ijen y su misteriosa lava azul

Créditos de imagen: cesc_assawin / Shutterstock

El volcán Kawah Ijen y su misteriosa lava azul.

Este volcán está considerado un estratovolcán, que se forman a partir de lava endurecida, ceniza volcánica y piedra pómez. Ha conseguido colapsar un cráter, y crear una caldera, rica en azufre. Los trabajadores utilizan un sistema de canal ventilado para poder conseguir el azufre, que se vuelve de color amarillo brillante. Los mineros rompen el sulfuro enfriado en pedazos grandes para poder comercializarlo.

El volcán Kawah Ijen y su misteriosa lava azul

Créditos de imagen: Palo_ok / Shutterstock

El volcán Kawah Ijen y su misteriosa lava azul

Créditos de imagen: saiko3p / Shutterstock

Sin duda es un espectáculo poder ver como las llamas de fuego emergen del volcán, y la lava azul tiñe la oscuridad de la noche. ¿Qué te parece el volcán Kawah Ijen, #traveller? Si vas a viajar a Indonesia, no olvides incluirlo en tu itinerario. ¡Recuerda dejarnos un comentario con tu opinión!

(Visited 295 times, 1 visits today)