Into the wild

México

Selvas húmedas en México: Reserva de la Biosfera Montes Azules

La naturaleza que rodea el país mexicano es realmente increíble, dejando ante nuestros ojos paisajes espectaculares. El Estado de Chiapas alberga un lugar mágico, la Reserva de la Biosfera Montes Azules, la cual forma parte de la selva maya de esta zona. Al recorrer sus senderos o navegar por el agua de sus ríos, te darás cuenta de la inmensidad de una de las selvas húmedas en México.

Imagen de portada: El Nuevo México

Reserva de la Biosfera Montes Azules, una de las selvas húmedas en México

La Selva Lacandona alberga la Reserva de la Biosfera Montes Azules, una zona natural que cuenta con casi 30 años como Área Natural Protegida. Una selva que se mantiene siempre verde y que hará que te sientas en pleno contacto con la naturaleza más salvaje.

Créditos de imagen: ADN 40

Selvas húmedas en México: Reserva de la Biosfera Montes Azules.

Es una de las áreas con mayor diversidad genética, tanto en México como en todo el continente americano. La reserva abarca unas 331 mil hectáreas y cuenta con selva perennifolias, ríos por los que podrás navegar y admirar la naturaleza desde una lancha y senderos que te descubrirán todo el paraje natural que la envuelve. Unas 112 especies de peces que podrás observar en sus aguas, además de mariposas, anfibios o reptiles, entre muchas otras especies animales. Además, podrás disfrutar de varias lagunas como la Laguna El Suspiro, la Laguna Ojos Azules o la Laguna Yanqui, entre otras.

Créditos de imagen: Scoopnest

➡Si te apetece seguir descubriendo la naturaleza de este estado, no puedes perderte las mejores cascadas de Chiapas.

¿Has visitado alguna vez la Reserva de la Biosfera Montes Azules, #traveller? Es sin duda, una de las selvas húmedas de México más increíbles del país. Visítala y disfruta de la naturaleza en estado puro. ¡No olvides contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 1 times, 1 visits today)