Into the wild

España

Rutas de peregrinaje: el Camino de Santiago Canario

Si quieres descubrir toda la naturaleza que alberga el interior de Gran Canaria, no dudes en realizar una de las rutas de peregrinaje más impresionantes de España, el Camino de Santiago Canario. Una bula papal, concedida por Juan XXIII en el año 1956, permitió a la ciudad de Gáldar celebrar el Año Jacobeo, tal y como lo hizo Santiago de Compostela. ¿Estás preparado?

Imagen de portada: marako85 / iStock

El Camino de Santiago Canario, una de las rutas de peregrinaje de España

El Camino de Santiago Canario se desarrolla a lo largo de 73 kilómetros, y se divide en tres etapas, a través de las cuales, podrás vivir una experiencia realmente única, atravesando paisajes, formados por barrancos y volcanes.

Primera Etapa: Maspalomas – Ayagaures – Tunte. La ruta empieza en la playa de Mas Palomas y, quizá, sea la etapa más dura. Aquí podrás elegir entre dos tipos de camino, el de la izquierda que te lleva al Barranco de los Vicentes, y que conecta con la Degollada Ancha; o el de la derecha, donde observarás el Barranco de Fataga, y te conducirá hasta Gitagana. Ambos caminos, concluyen en la Iglesia de Santiago de Tunte.

Rutas de peregrinaje: el Camino de Santiago Canario

Créditos de imagen: Ruggiero_S / iStock

Rutas de peregrinaje: el Camino de Santiago Canario

Créditos de imagen: Simon Danhauer / iStock

Rutas de peregrinaje: el Camino de Santiago Canario.

Segunda Etapa: Tunte – Llanos del Garañón – Cruz de Tejeda. Cuando llegues a la Iglesia, dirígete hacia el cementerio local y busca el camino que te llevará hasta la Degollada de la Cruz Grande. Una vez llegues a este enclave, prosigue hacia el Paso de La Plata, donde observarás una gran belleza natural. Siguiendo el sendero, cruzarás la Degollada de los Hornos, y descenderás por los Llanos del Garañón, donde encontrarás un gran balcón, desde el que observar los roques de Nublo y Bentayga.

Rutas de peregrinaje: el Camino de Santiago Canario

Créditos de imagen: znm / iStock

Rutas de peregrinaje: el Camino de Santiago Canario

Créditos de imagen: mmeida / iStock

Tercera Etapa: Cruz de Tejeda – Pinos de Gáldar – Santiago de Los Caballeros. Una vez hayas admirado el paisaje natural desde el balcón, sigue tu ruta por el sendero que desemboca a la Degollada de Las Palomas. Después, accede por la pista forestal en dirección a la Cruz de Los Moriscos, girando a la derecha podrás observar el Monumento Natural del Montañón Negro, un enclave espectacular. Una vez aquí, recorre el camino hasta la Montaña de Buenaventura y la Degollada de los Caideros, cuando los hayas observado, busca el sendero hacia Hacienda de Anzo, y después de cruzar un paso subterráneo, habrás llegado a Gálar. El punto final de esta ruta de peregrinaje es la Iglesia de Santiago de los Caballeros.

Rutas de peregrinaje: el Camino de Santiago Canario

Créditos de imagen: Perszing1982 / iStock

Rutas de peregrinaje: el Camino de Santiago Canario

Créditos de imagen: Wikipedia

Una vez, llegues al destino, te sentirás realizado y habrás podido admirar un paisaje natural, realmente increíble. Realiza una de las rutas de peregrinaje de las Islas Canarias, el Camino Santiago Canario. ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 67 times, 2 visits today)