Into the wild

Irlanda

Rutas de peregrinaje: el Camino de San Patricio en Irlanda

El país de Irlanda alberga una de las rutas de peregrinaje del mundo, la que recorrió San Patricio durante su viaje. Una leyenda del país que, si quieres conocer más de cerca, debes experimentar a través de este recorrido. Las vistas que observarás a través de esta ruta son realmente espectaculares, y los lugares que visitarás harán que descubras la increíble historia y leyenda de San Patricio, que tanto fascina a los irlandeses. ¡Te contamos qué lugares debes conocer para vivir esta ruta de peregrinaje!

Imagen de portada: Roger Bradley / iStock

Montaña de Slemish

El paisaje que rodea a esta montaña te llevará directamente al tiempo de los vikingos. Aquí San Patricio vivió una época dura de su vida, desde los 16 años hasta los 22, estuvo al cargo de un rebaño de ovejas, como esclavo. Cuando llegues aquí, sube hasta la cima y observa las panorámicas que la naturaleza deja ante tus ojos.

la Montaña de Slemish, uno de los lugares de las rutas de peregrinaje en Irlanda

Créditos de imagen: tommytucker7182 / iStock

Iglesia de Saul

Cuando San Patricio consiguió escapar de la esclavitud, huyó de la isla, pero al cabo del tiempo, a través de un sueño, sintió la llamada de Irlanda de nuevo, así que decidió volver y se dedicó a convertir a paganos en cristianos. Tal fue su labor, que un nuevo converso decidió regalarle su granero para que pudiera celebrar allí sus misas. Actualmente, este granero es la Iglesia de Saul, un edificio en honor al patrón del país.

Iglesia de Saul, uno de los lugares de las rutas de peregrinaje en Irlanda

Créditos de imagen: RogerBradley / iStock

Lough Derg

La leyenda alberga dos historias relacionadas con esta zona y con San Patricio. Una de ellas cuenta como él mismo cazó la última serpiente de Irlanda y tiñó de sangre todo el lago con su sangre. La otra, narra la revelación de Jesucristo a San Patricio, el cual le señala la entrada del infierno que se encuentra dentro de una cueva. Debido a la historia que alberga el lugar, es un enclave donde suelen acudir los amantes de la espiritualidad, además, se respira paz y tranquilidad en todos los rincones.

Lough Derg, uno de los lugares de las rutas de peregrinaje en Irlanda

Créditos de imagen: andreybl / iStock

Colina de Slane

Durante la misión que llevó a cabo San Patricio de convertir a los celtas irlandeses en cristianos, tuvo algunos altercados. Uno de ellos tuvo lugar durante la celebración de una fiesta pagana, en la cual una llamarada de fuego decoraba la colina de Tara. San Patricio decidió desafiar al Alto Rey, encendiendo una llamarada de fuego justo en la colina de enfrente, la Colina de Slane. Por suerte, la acción del santo no tuvo consecuencias negativas, y los milagros que fue desarrollando después, convencieron al rey para que le dejara propagar el cristianismo por su tierra.

Colina de Slane, uno de los lugares de las rutas de peregrinaje en Irlanda

Créditos de imagen: Travelling la Vida Loca

Rutas de peregrinaje: el Camino de San Patricio en Irlanda.

Roca de Cashel

Este lugar pertenece al Patrimonio Nacional de Irlanda, y fue donde San Patricio bautizó a Aenghus, el rey del Munster. Cuando la visites, no olvides observar entre las ruinas, pues justo en medio de las paredes, se encuentra la cruz de San Patricio del siglo XII.

Roca de Cashel, uno de los lugares de las rutas de peregrinaje en Irlanda

Créditos de imagen: Bruno_il_segretario

Croagh Patrick

El último domingo de julio, alrededor de 3000 personas caminan descalzas hacia la cima de Croagh Patrick, para rememorar la acción de San Patricio en Irlanda. En este enclave, fue donde el santo ayunó durante 40 días, como Cristo durante la Cuaresma. Miles de peregrinos conmemoran cada año a San Patricio, llegando hasta la cima de la montaña.

Croagh Patrick, uno de los lugares de las rutas de peregrinaje en Irlanda

Créditos de imagen: greenphotoKK / iStock

Catedral de Down

San Patricio falleció en el año 461, y sus restos fueron enterrados en esta catedral. El punto exacto donde se encuentra el fallecido no se sabe exactamente, sin embargo, cuando llegues allí podrás observar una lápida que marca su tumba.

Catedral de Down, uno de los lugares de las rutas de peregrinaje en Irlanda

Créditos de imagen: Discover Northern Ireland

Centro de Visitantes de San Patricio

Si quieres aprender mucho más sobre este personaje irlandés, te recomendamos que visites el Centro de Visitantes de San Patricio, pues es la única exposición del mundo dedicada a esta persona. El edificio es un claro ejemplo de impacto que tuvo el patrón sobre el país, y un reflejo de la primera época cristiana.

Centro de Visitantes de San Patricio, uno de los lugares de las rutas de peregrinaje en Irlanda

Créditos de imagen: Saint Patrick Centre

Catedrales de San Patricio

La ciudad de Armagh alberga dos catedrales dedicadas a su patrón, San Patricio. Ambos edificios religiosos están construidos en dos lugares importantes dentro de la vida de Patricio y te encantará conocerlas.

Catedral de San Patricio, uno de los lugares de las rutas de peregrinaje en Irlanda

Créditos de imagen: Wikipedia

¿Quieres saber más sobre San Patricio, el patrón de Irlanda? ¡No lo dudes más y descubre una de las rutas de peregrinaje del mundo, que te guiará a través de los pasos de este santo, #traveller! ¡Recórrela y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 1 times, 1 visits today)